Connor y yo quedamos un par de tardes para investigar a los androides. Encontramos el vertedero al que fueron depositados, incluso fuimos para allá, pero era un callejón sin salida.
Un día, caminando por las calles de Detroit de camino al logopeda, me pareció sentir que me seguían. Era algo a lo que estaba acostumbrada, era una gran ciudad y yo era una mujer, pero aquella disimulada persecución me pilló desprevenida. Llegué sin problemas al logopeda, y al día siguiente le comenté a Connor mis sospechas.
Él insistió el venir a mi casa por la noches para asegurarse de que nadie entrara en mi casa. Incluso decidimos mover el espacio de trabajo a mi casa e investigar intensivamente, para descubrir a los androides cuanto antes.
—Buenos dias —me saludó el sexto día de su estancia, algo distraído—. ¿Qué tal has dormido?
Ni siquiera respondí, y no sé dio cuenta, pues seguía enfrascado en la investigación.
—Me alegro mucho —dijo, comprobando unas notas.
— ¿Qué has encontrado? —por fin me miró, y pudo ver lo que yo le decía mediante lengua de signos.
—Tengo una pista. ¿Recuerdas lo que me dijiste anoche del papel?
— ¿La carta de suicidio que encontraron en casa de John?
—Sí. ¿Pues adivina qué? Tenías razón, John no tenía papel en su casa. Sin embargo, el papel estaba en mal estado. La tinta era reciente, claro, pero el papel no. La policía imaginó que algún amigo le había dado papel, o que lo había robado.
—Pero no fue así, ¿no?
—El papel tenía una marca de agua diminuta, de unos almacenes que cerraron hace años. Uno de ellos está en Glenview, y ¿sabes qué he averiguado? La policía de Glenview tiene orden de desalojar el almacén porque los vecinos han demandado que hay unos androides averiados viviendo allí.
Abrí los ojos enormemente.
— ¿Son ellos?
—No lo sabremos hasta que hablamos con ellos, o hasta que Giovanna los reconozca. Pero ninguna de esas cosas pasará.
— ¿Por qué no?
—Si son los androides que buscamos, estamos ante un 3xA, y sin refuerzos será demasiado peligroso entrar ahí. Y no vamos a llevar a Giovanna al matadero, y si queremos que los vea, tendremos que capturarlos primero.
— ¿Un 3xA?
—Un triple asesino. En este caso son dos asesinos, que han cometido un triple asesinato.
— ¿Y por qué no mandamos a un dron?
— ¡No podemos mandar un dron! Es material de la comisaría.
Me detuve a pensar.
— ¿Estás seguro de todo lo que me has dicho antes? —le pregunté.
—Sí, totalmente seguro. Llevo toda la noche revisándolo.
—Pues tenemos que mandar un droide.
—No, ya te he dicho...
—El androide encontrará a los androides, los fotografiaremos, y le enviaremos las fotografías a Giovanna —lo ignoré.
—Pero eso va contra todas las normas.
—También iba contra tu programación seguir las normas, y te saltaste más de una, ¿verdad?
Connor me miró pensativo.
—Está bien.
—Genial —respondí—. Mañana tenemos reunión, y para entonces ya tendremos pruebas sólidas de nuestra investigación. Se lo expondremos a Jeffrey y le pediremos refuerzos.
ESTÁS LEYENDO
Ser inerte PARTE 2 (Connor DBH) [EN PROCESO]
Fiksi Penggemar**SECUELA DEL FANFIC "SER INERTE"** ⭕ BASADA EN DETROIT: BECOME HUMAN ⭕ Marzo de 2039. Tras una desesperada aventura por recuperar a Connor y apartar a Amanda de su mente, nuestra heroína Martha está en el hospital. Recibió varios disparos en una ma...