11. Buscando pistas

469 24 0
                                    

No quería creerlo, porque no era cierto, ¿verdad?, simplemente no lo era. Pero de algo sí era cierto, estaba en problemas, y sentía que podía ayudarla, era mi amiga, ella me enseñó a ver al mucho de otra forma, no podía dejarla sola; tenía que hacer algo.

Trataba de investigar todo con respecto a Andrea, hay muchas cosas que me había ocultado, pero ya no más, y estaba decidida a que este no sea más un misterio.

Empecé con el colegio, obviamente debían tener alguna información sobre sus padres, o familia, o algún número:

- Lo siento señorita no podemos dar información personal sobre los alumnos, es súper confidencial, no podemos darle a cualquier persona.

- no soy cualquier persona, soy o era (dudando), su mejor amiga, me preocupa, siquiera me puede decir porque se fue del colegio.

- bueno, creo que vinieron sus tíos (sus apoderados)  y justificaron su inasistencia, dijeron que tenían que viajar por cuestiones de trabajo, y la retiraron de la institución; además no que era su mejor amiga, debería saberlo.

- bueno, lo era, no me cambie de tema… y ¿sus padres?

- ya te dije mucho, más de lo que debía, asi que retirate

- No me voy hasta que me diga algo más o al menos un número.

- Eres testaruda, pero no puedo decirte nada más, y aunque quisiera no tengo sus archivos esos estan en la oficina del director.

- y no puede sacar esos archivos, porfavor usted no sabe lo que tuve que pasar.

- Entonces quieres que le diga al director que una adolecente, por CURIOSA, quiere los expedientes de su disque amiga.

- Sería mucho pedir... ? (Rogando)

- Pero porsupuesto que sí, ya retírate, es hora de clases, no creo que quieras que te castiguen.

- No, ya me voy, pero esto no se queda haci

- Si tan solo supieras todo lo que se te viene, ella hubiese querido algo mejor para ti, pero no puedo detenerte eres muy testaruda, yo te lo advertí.

No alcanzé a escuchar bien lo último que dijo, pues ya estaba lejos, tampoco le tomé mucha importancia, estaba de verdad muy enojada, demasiado, era devastante no haber logrado obtener más información, pero no me iba rendir, había llegado tan lejos como para rendirme, así que en la oficina del director, esto va a ser divertido.

A la mañana siguiente estaba lista para ejecutar mi "bien" planeado plan; fui rápidamente al colegio (ya se me hacia tarde), solo había comido la mitad de un pan con jamón, y para la primera hora ya me estaba rugiendo el estómago, pero aunque quisiera no podía comprar algo en el recreo, porque tenía que ocupar ese tiempo para ejercer mi plan.

Apenas tocó el timbre salí corriendo, llegué hasta la dirección me aseguré que nadie me viera ocultándome detrás de unas plantas (así como eb las peliculas en donde todo sale mal, esta no era la exepción), para mi suerte el director había salido a revisar algunos papeles, o almenos es lo que entendí, corrí rápidamante hacia dentro de la oficina, estaba buscando el expediente cuando vi un cartel que decía: "expedientes de los alumnos" BINGO, busqué el de andrea, primer año, segundo, TERCERO, ahora Andrea, mmmm........este es...

- Que buscas, te dije que no te metieras...

El Libro de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora