Capítulo 28 (Mateo)

80 10 0
                                    

-Cata la he llamado. Me contesto pero en cuanto se dio cuenta que era yo, me colgó- He estado llamándola toda la tarde pero no me ha contestado. Bueno...lo hizo pero en cuanto supo que era yo me colgó.

-El tío José ya hablo con ella. Está bien Mateo, está en la isla. Se va cuando quiere estar sola- Una parte de mi, se alegra que este bien. Le he hecho daño, eso lo sé pero ¿Qué más podía hacer? Por más que quiera no puedo estar con ella, simplemente no puedo.

-Está bien- Digo con un suspiro de derrota y me dejo caer en la cama –Llámame si sabes algo más de ella.

-Está bien pero...hay algo que aun no entiendo ¿Por qué se enojo contigo? Se veía bien.

-Discutimos. La bese- Digo y escucho el grito ahogado de Catalina.

-¡¿QUÉ?!- Exclama.

-Cuando la fui a dejar a su casa, antes de bajarnos del auto, la bese y hoy le pedí que no se volviera a repetir.

-Mateo...¿sabes cuanto a sufrido?

-Ya se...su madre murió cuando era bebe, la crió su abuelo, eso sí que no entiendo. Su hermano no está aquí y vio morir a su abuelo.

-Mateo, eso es una parte de su vida. Amaris es... una chica, la cual, a sufrido hasta el extremo de...- No termina la frase.

-¿De qué?- pregunto apoyándome en un codo.

-No importa. La cosa es que, eres la primera persona que la hace reír que no sea Naim. Amaris es...guerrera, es fuerte y valiente por fuera. Pero dentro, es solo una pequeña niña y sin Naim, no sé qué sería de ella.

Aun no entiendo ¿Qué paso que Amaris están...tan...ella? Tuvo que haber sido muy grave. Qué extraño.

-Espero que pueda perdonarme.

-¿La quieres?- la pregunta me deja pensando.

>>¿La querer? ¿Me gusta? ¿Es la persona la cual estuve esperando?<<

-No lo sé- Respondo.

-No todos somos iguales Mateo. Si hablas con ella, estoy segura que te perdonara- Sonrió.

>>¿Sera capaz de perdonarme?<< pienso mientras Catalina, me explica que paso con la fiesta de su padrastro. También me dice que la harán la otra semana y que hay algo muy importante que quieren sacar a la luz. No me dice que es pero sé que es algo muy bonito, por el tono de su voz.

Me acuesto mirando el techo, pensado en ese beso. Sus labios cálidos y dulces. Nunca he besado a alguien así, con ¿amor? O con ¿cariño? No sabría decirlo, es un sentimiento muy raro el que siento ahora. Es como si dentro de mí hubiera una guerra. La parte que quiere que este con ella, con la que no quiere estar con ella.

Nunca he conocido a alguien así, tan única. Tan fría pero cálida a la vez. Tan fuerte pero frágil. Amaris muestra una parte de ella, la parte fuerte y la parte fría pero por dentro. Es una mujer que lucha por sus sueños y derechos. Cuesta llegar a ella pero vale la pena el esfuerzo.

Me encantan sus ojos, esos bellos ojos que muestran lo que realmente siente. Esos ojos cafés que te miran y sonríen. Aunque sus labios muestren otra cosa. Nadie es perfecto, ni mucho menos pero nadie es imperfecto. No somos ni lo uno ni lo otro, somos lo que somos.

Me paro de la cama y me acerco a la ventana. Veo la lluvia caer y como se van formando pequeños ríos en la calle. Valdivia es hermoso, nada que ver con la capital. Allá hay mucho edificios y a veces no puedes ver la belleza de la naturaleza. 

Your Eyes (La chica de la universidad) COMPLETA ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora