Capitulo 10 (Mateo)

107 13 0
                                    

Él Viernes, a la hora acordada, llego a la casa de el papá de Amaris. Cuando toco la puerta, me recibe una señora mujer alta, de pelo castaño y rizado –Hola ¿tú debes ser Mateo?

-Sí- respondo con una sonrisa idéntica a la de ella.

-Ven pasa, soy la mamá de Catalina; María- paso y me encuentro a unas cuantas personas que creo que son familiares de Catalina. La encuentro a ella conversando con Matías, el cual tiene una copa en mano.

-Feliz cumpleaños Catalina- la abrazo y le entrego el sobre de regalo.

-Gracias Mateo.

-¿Te has vuelto borracho?- le pregunto a Matías cuando se termina su copa y toma otra de la mesa.

-Sí- dice levantando la copa –Volví a discutir con Peter, así que necesito pensar en otra cosa que no sea en el desesperado de mi novio- Catalina rueda los ojos y yo me echo a reír.

-Matías no es por ser mala ¿pero de verdad estas bien en esa relación?- pregunta Catalina cuando él le da un trajo a su bebida.

-La verdad ahora tengo mis dudas, ahora la discusión fue por un tipo que siempre lo mira. Es de su universidad y la verdad ya estoy cansado de que coquetee con él cuando estoy yo.

-Eso lo hacen para que tú y Peter tengan problemas- le dijo y le coloco una mano en el hombro –En pocas palabras Matías, te está provocando para que termines con él y tener el camino libre. Créeme, a mí me lo hicieron.

-¿Cómo?

-Bueno en pocas palabras me dio una patada en el trasero y me arrebato a la chica pero después volví a recuperar lo que era mío; en ese entonces.

-¿Y cómo te fue?- pregunta Catalina escondiendo su sonrisa en el vaso.

-Bueno como puedes ver- digo señalándome con las manos –Me dio otra patada en el trasero y un ojo morado- nos echamos a reír. En eso miro hacia la puerta principal y veo a Amaris vestida con unos gens, polera y una chaqueta negra.

>>¿Por qué siempre estará vestida de negro?<<

Su pelo suelto combina perfectamente con sus bellos ojos –Se a lizo el pelo- dice Catalina mirándola como se acerca a nosotros.

-Se que te la pongo difícil pero eso no significa que me caigas mal, solo es que me cuesta un poco hacer amigos e incluyendo nuestro historial pero eso no me detuvo agradecerte por todo lo que has hecho por mí- dice Amaris y una pequeña sonrisa se forma en sus labios cuando le entrega una cajita.

-Gracias, no tuviste- dice Catalina. Amaris se va cuando su teléfono empieza a sonar –Lo siento, se que los regalos se abren mañana pero sinceramente no puedo aguantar- dice abriendo la cajita pequeña. Todos nos quedamos sorprendidos cuando vemos un collar de mariposa, Catalina sonríe y lo guarda cuando su mamá se acerca a nosotros.

-Hija, vamos a cantar- dice y nos dirigimos a una mesa donde hay un pastel que dice; Feliz cumpleaños Catatita, empezamos a cantar y me doy cuenta que tengo a Amaris al lado mío cuando todos aplaudimos. La miro de arriba a bajó, vestida completamente de negro, excepto su collar, me pilla mirándola. Para mi sorpresa no me regaña ni se va, solo se queda ahí mirándome hasta que una señora nos ofrece pastel. Niego con la cabeza y cuando vuelvo a mirarla, ya no está.

La fiesta la verdad es muy buena, bailamos y nos reímos cada vez que Matías nos dice que no volverá a tomar otra copa. Empezamos hacer un karaoke, todos nos reímos cuando un primo de Catalina se equivoca de canción y canta otra nada que ver –Amaris canta, tienes bonita voz- le dice Catalina. Ella niega con la cabeza y Catalina le hace pucheros –Por favor, por hoy.

-Cata no voy a cantar- Catalina se acerca a ella y le susurra algo al oído. Amaris rueda los ojos y toma el micrófono mientras Catalina le busca una canción. Empieza a sonar la melodía y adivino que es de; Katie angel, mi madre la escucha día y noche. Catalina tiene toda la razón, Amaris tiene una voz suave y dulce al cantar -Qué extraño hablar de enamorarse, Si desconozco la intención, Pero no voy a complicarme, Buscando alguna explicación- me mira cuando canta esa parte de la canción. Intercambiamos miradas mientras canta, todos aplauden cuando la canción se termina pero yo no puedo moverme. Solo la miro fijamente como se va nuevamente a su lugar, seguimos con el karaoke hasta que ya me da la hora.

-Cata, la pase muy bien y me gustaría quedarme pero ya debo irme- le dijo y ella me pone la mano en frente.

-¿No estás borracho?

-No, solo me tome una copa hace más de dos horas y vivo cerca así que no te preocupes- le dijo y ella me abraza, me agrade por a ver venido. Amaris se ofreció ir a dejar a Matías ya que estaba muy borracho. Cuando estoy llegando a mi moto veo la silueta de Amaris apoyada en su auto y mirando al cielo. Sin pensarlo me acerco a ella y me coloco al lado de ella.

-¿Por qué?- pregunta de repente. Baja la cabeza mostrándome sus mejillas empapadas de lagrimas.

Your Eyes (La chica de la universidad) COMPLETA ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora