DE LAS MUCHAS BESTIAS PAVOROSAS Y MONSTRUOS TERRIBLES QUE VAGAN POR NUESTRA TIERRA, no hay ninguna más sorprendente ni más letal que el basilisco, conocido como el rey de las serpientes. Esta serpiente, que puede alcanzar un tamaño gigantesco y cuya vida dura varios siglos, nace de un huevo de gallina empollado por un sapo. Sus métodos dematar son de lo más extraordinario, pues además de sus colmillos mortalmente venenosos, el basilisco mata con la mirada, y todos aquellos que fijan su vista en el brillo de sus ojos han de sufrir instantánea muerte. Las arañas huyen del basilisco, pues es éste su mortal enemigo, y el basilisco huye sólo del canto del gallo, que para él es mortal.
Esas eran la pagina que Hermione había arrancado de un viejo libro. Y debajo de esto, había escrita una sola palabra, con una letra que Eider reconoció cómo la de Hermione: —Cañerías—.
Fue como si alguien hubiera encendido la luz de repente en su cerebro. Inmediatamente miró a Harry, quien también la miro.
—Ron, Harry —musitó Eider—. ¡Esto es! Aquí está la respuesta. El monstruo de la cámara es un basilisco, ¡una serpiente gigante! Por eso harold ha oído a veces esa voz por todo el colegio, y nadie más la ha oído: porque el comprende la lengua pársel.
Harry miró las camas que había a su alrededor.
—El basilisco mata a la gente con la mirada. Pero no ha muerto nadie. Porque ninguno de ellos lo miró directo a los ojos. Colin lo vio a través de su cámara de fotos. El basilisco quemó toda la película que había dentro, pero a Colin sólo lo petrificó. ¡Justin debe de haber visto al basilisco a través de Nick Casi Decapitado! Nick lo vería perfectamente, pero no podía morir otra vez... Y a Hermione y la prefecta de Ravenclaw las hallaron con aquel espejo. Hermione acababa de enterarse de que el monstruo era un basilisco. ¡Me apostaría algo a que ella le advirtió a la primera persona a la que encontró que mirara por un espejo antes de doblar las esquinas! Y entonces sacó el espejo y...
Ron se había quedado con la boca abierta.
—Mierda— Pensó Eider.
—¡El canto del gallo para él es mortal! —Exclamó Ron con voz alta—. ¡Mató a los gallos de Hagrid! El heredero de Slytherin no quería que hubiera ninguno cuando se abriera la Cámara de los Secretos. ¡Las arañas huyen de él! ¡Todo encaja!
Eider quedó petrificada, ese dia, cuando encontró a Hydrus con su diario, este tenía sangre... Después cuando los cinco se encontraron con enemigos del heredero temed escrito con sangre también...
No, no no no.
-—¿Dónde está Hydrus?
[...]
La voz de la profesora McGonagall se oyó, amplificada por medios mágicos.
—Todos los alumnos volverán inmediatamente a los dormitorios de sus respectivas casas. Los profesores deben dirigirse a la sala de profesores. Les ruego que se den prisa.
ESTÁS LEYENDO
²EIDER Y LA CÁMARA SECRETA, golden trio era ✓
Fiksi Penggemar⠀ ⠀⠀' ❝ me di cuenta que gaste mi tiempo preocupándome por todo lo malo que me había sucedido en el pasado, que no me di cuenta que estaba ignorando todo todo lo bueno que estaba en mi presente ❞ ...