Capítulo 16

1.7K 113 12
                                    

Después de varias horas llenas de angustia en la que no recibían ninguna noticia, finalmente salió el doctor, buscando a la familia de Emma.

Daniel: Somos nosotros. ¿Como esta mi mamá?

Doctor: En este momento está bajo los efectos de la anestesia.  No despertará hasta mañana probablemente.  Tuvimos que hacerle un lavado de estomago, por la intoxicación debido al alcohol combinado con los somníferos que ingirió.

Armando: ¿Pero va a estar bien, verdad? (Preocupado)

Doctor: Estará bien.  Llegó muy a tiempo, un rato mas y podría haber perdido la vida por la cantidad de somníferos en su sistema.

Daniel: Quiero verla por favor.

Doctor: Solo unos momentos, como les informé no despertará hasta mañana y necesita descansar.

El doctor les indicó cuál era el cuarto donde se encontraba Emma.  Al entrar y verla Daniel no pudo evitar el llanto de nuevo. Emma se veía pálida y tan frágil.  Los dos fueron a su lado, Armando acariciando su pelo, y Daniel tomó su mano.

Daniel: Mamita, perdóname por todo lo que hice.  No sabes cuanto me arrepiento. Si te hubiera pasado algo no se que haría (sollozó)

Armando:  Todo estará bien mamá, ya verás.  Nosotros te vamos a cuidar, y las cosas con Sofia se resolverán.

Estuvieron unos minutos más con ella después la enfermera llegó y les pidió que salieran para dejarla descansar.

En el aeropuerto...

El vuelo de Sofia acababa de aterrizar, y estaba esperando un taxi cuando decidió encender su celular.  Al escuchar el mensaje que le dejó Daniel le marcó inmediatamente.

Daniel: ¿Hola, Sofia?

Sofia: Daniel, ¿que pasa con Emma?

Daniel: Sofi, tienes que venir.  Mi mamá está en el hospital.

Sofia: ¿Que hospital? Voy para allá.

El taxi llegó y se fue directo al hospital, con los nervios de punta en todo el camino.  Al llegar corrió a la sala de espera donde se encontró con Daniel y Armando.

Sofia: ¿Que pasó? ¿Se encuentra bien Emma? (su corazón latiendo rápidamente)

Armando: Hola Sofia. Yo soy Armando.  Mi mamá está bajo los efectos de la anestesia, pero estará bien, gracias a dios.

Sofia: Hola Armando, disculpa.  ¿Pero que pasó?

Daniel: Sofi.. mi mamá se tomó todo un frasco de pastillas para dormir.  Casi muere.

Sofia: No puede ser.. (se dejó caer en la silla). Tengo que verla.

Entre los tres convencieron al doctor que dejara a Sofia pasar la noche con Emma.  Sabían que arreglar las cosas con ella sería lo mejor para que Emma superara esa depresión que la llevó hasta este punto.

La siguiente mañana Emma abrió los ojos lentamente, encontrándose con Sofia dormida, sentada al lado con su cabeza recostada en la cama, sosteniendo su mano.

Emma: Esto es un sueño, regresaste (susurró, con voz ronca, tocando su pelo tímidamente)

Emma aclaró su garganta, haciendo muecas de dolor, y Sofia despertó de golpe.

Sofia: Emma, despertaste. ¿Como te sientes?

Emma soltó su mano lentamente, tocando su cuello, esquivando su mirada.

Emma: ¿Que hago aquí? (preguntó mirando a su alrededor)

Sofia: ¿No recuerdas lo que pasó? (preguntó confundida)

Emma: No.. lo último que recuerdo es que estaba en el despacho tomando una copa de vino, leyendo... ¿Que me pasó Sofia? (la miró finalmente)

Sofia no pudo evitarlo y lágrimas rodaron por sus mejillas.

Sofia: Emma.. intentaste quitarte la vida. Tomando todo un frasco de somníferos. Estabas muy tomada también, quizá por eso no recuerdas..

Emma: No puede ser.. (su respiración agitada realizando lo que casi le pasó)

Tocaron la puerta y por ella entraron Daniel y Armando. Al ver a Emma despierta, como niños corrieron hacia ella, uno por cada lado, y se subieron a la cama abrazándola y llenándola de besos.

Armando: Mama, no sabes que susto nos pegaste. No vuelvas hacer eso por favor.

Daniel: Mami, te quiero tanto. Por favor disculpa la manera que me porte contigo. No se que haría si nos llegaras a faltar.

Emma con lágrimas en los ojos los abrazó.  Hace tanto tiempo que no los tenía a los dos juntos a su lado.

Emma: Mis niños, perdón por preocuparlos.

Sofia sonrió levemente ante esa escena familiar. Después de cerciorarse de que ella estaba bien decidió darles su espacio, y sigilosamente se salió a la sala de espera.

Emma: Que gusto me da tenerlos a los dos conmigo (les dio una pequeña sonrisa)

Emma alzó la mirada, y al ver que Sofia ya no se encontraba en el cuarto comenzó a temblar, su respiración agitada, y el monitor señaló que la presión se le estaba subiendo.

Emma: Sofi.. se fue, me dejó otra ves (su voz quebrándose)

Armando: Mamá, calma.  Estoy seguro que está afuera.

Armando fue por Sofia, y como supuso la encontró en la sala de espera, revisando su celular.  Al regresar al cuarto, Emma respiro más tranquila, y Daniel tomó a Sofia de la mano, trayéndola al lado su mamá.

Daniel: Tengo algo que confesarles a las dos.  Algo de lo que estoy muy arrepentido, y espero me puedan perdonar.

Emma: ¿De que hablas hijo?

Daniel: Yo le pedí a Kristina que se interpusiera entre ustedes dos.  Lo del beso en el bar fue planeado por nosotros.  Mamá, Sofia nunca te engañó.  Lo siento mucho.

Emma alzó su mirada a la de Sofia, y tomando su mano no pudo contener el llanto.  Tanto sufrimiento y al final de cuentas todo había sido basado en mentiras.  Le había causado daño al ser que más amaba, y en el proceso a ella misma.

𝓣𝓸𝓭𝓸 𝓜𝓲 𝓢𝓮𝓻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora