El nacimiento de la noche/Brasil

44 9 2
                                    

Esta leyenda la saqué del libro "EL DIARIO DE PILAR EN EL AMAZONAS" así que no se si es la versión definitiva.


Al principio, solo existía el día. La noche no existía aún.
Entonces, todo el mundo vivía cansado, muerto de sueño, bostezando por los rincones.
La hija de la Cobra grande estaba casada con un hombre muy bueno, que trabajaba sin cesar. Trabajaba tanto, que estaba exhausto, pero no lograba descansar porque la noche, no existía. Para ayudar a su esposo, la hija de la Cobra grande contó que su madre guardaba la noche muy bien, allá en el fondo del rio, en un lugar que solo ella, la Boyuna (Boa constrictor en Brasil) sabía.
Pero, tres hombres corajudos se ofrecieron para ir a conversar con la Boyuna.
Los tres hombres partieron. Caminaron, caminaron mucho, hasta que llegaron a la orilla del río y vieron a una enorme serpiente sobre una piedra, descansando. ¡Era más larga que diez hombres juntos! Al sentir la presencia humana, la serpiente saco la lengua bifida y les pregunto quienes eran.
Los hombres le respondieron que venían por pedido de su hija, para que les entregué la noche y para que su marido pudiera descansar. En ese momento la Boyuna se enroscó toda y parecía que los iba a atacar. Los hombres cerraron sus ojos esperando su final y al abrir los ojos, la Cobra grande estaba regresando del fondo del río con un carozo de cumare y les dijo que ahí adentro estaba la noche, pero que no lo abrieran hasta quedé lo entregaran a su hija.
L

os hombres se alejaron de la cobra grande y en un lugar más seguro, hicieron una fogata, ablandaron el carozo, y después de esperar, lo abrieron.
Al abrirlo, el yerno de la Cobra grande se transformó en un perezoso, ya que la noche nunca terminaba.
Desesperada, la hija de la Boyuna le pidió a su madre que separara el día de la noche, y está lo hizo.
Así se originó la noche.

Si se preguntan "¿que paso con los hombre?" Bueno, terminaron transformados en monos. F en el chat por los tres tipos y el marido de la hija de la Boyuna.
F

Leyendas de Sudamérica y MéxicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora