Quince

193 29 0
                                    

- ¿Ya decidiste de que te vas a disfrazar, Jinah?- ví desaparecer el último pedazo de comida en la boca de Jungkook.

- No hables con la boca llena, es un asco... y no, no he decidido... es algo estúpido y estoy viendo la manera de no asistir.-

- Entonces baila o canta.- dijo Jimin.

- Sabes que no sé hacer nada de eso... ¿que hay de Tae? ¿ya se decidió?-

- El va a cantar con nosotros, quiere aprovechar para dedicarle la canción a Yoo-Jung desde el fondo de su romántico corazón.- dijo Jungkook fingiendo un suspiro.

Había llegado la temporada del dichoso baile escolar que cada año organizaba el Consejo de Buena Convivencia... si claro.
En cada edición los alumnos del club de baile, música e incluso de literatura preparaban algún número especial para presentar ese día. El resto de los estudiantes nos diasfrazabamos y era obligatorio asistir.
En primer año, los chicos y yo nos disfrazamos, el tema del baile había sido escogido por el club de ciencias y fue la protección al medio ambiente. Así que hubo muchas referencias sobre el reciclaje entre los disfraces.
Este año el tema era Alicia en el país de las maravillas, cortesía del club de literatura.... debieron escoger El Señor de las moscas, pensé.

Odiaba disfrazarme y este año era peor, ya que sería la única de entre mis amigos que llevaría un traje ridículo.

- Hablando de su majestad... ¿esta semana todo ha ido bien con él?- me pregunto Jimin con expresión de curiosidad.

- Si, desde que hablamos el fin de semana pasado el ha estado... bien.-

- Sabemos que siempre será un histérico, no lo podemos cambiar pero ahora con el enamoramiento... míralo- Jungkook señaló con la barbilla hacia donde estaba Tae sentado con Yoo-Jung - Parece otro.-

- ¿Nos juntaremos a estudiar hoy?- dije, cambiando el tema.

- Paso.-

- Jungkook necesitas tutoría en Historia, dijiste que te ayudara a salvar tu tonto trasero.-

- Mi trasero no tiene salvación, Jinah pero venga... hagamos el intento.-

- Jin viene hacia acá.- soltó Jimin nervioso y tomo una postura despreocupada.

Hacia un par de días que Jin me había enviado mensajes, contándome que estaba muy ocupado en el comité de organización de eventos y por es razón había estado distante.

- ¡Hola a todos!- nos saludo. - ¿Puedo sentarme?-

- Claro - respondió Jimin que insistía en mantener la fingida postura.

- Más tarde necesito ayuda para seleccionar la música para el baile ¿Crees que puedes ayudarme?- dijo en tono de súplica.

No pude evitar mirar hacia la mesa donde sabía se encontraba Nam, Hoseok y Yoongi... que tenía los brazos sobre la mesa apoyados en los codos, con la cabeza entre sus manos y mirando fijamente hacia donde estábamos nosotros.

- Mmm ¿no debería ser alguien del club de música quien debería ayudarte?- dije.

- Creo que tienes buen gusto, además no estás influenciada por lo que han propuesto los del club de música.. y pues quería charlar un rato contigo.-

Jungkook tomo la botella de refresco para darle un trago largo y desviar la mirada. Jimin solo nos veía de reojo.

- ¿Dices que si?- insistió Jin.

- Iré solo un momento porque tengo que entregar un resumen..- respondí.

- Perfecto... sala de música. Nos vemos más tarde.- se levantó del asiento y se retiró.

Miss Wrong [myg] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora