Joaquín
¿Qué había hecho? sentí mi mano arder ante la cachetada que le había dado a mi hermana, la pobre sólo pudo llevar su mano a su mejilla, la cual acariciaba mientras lloraba con tanta intensidad. Yo juré en la tumba de mi padre cuidar y proteger de ella y ahora por mi culpa estaba llorando. Ni siquiera sé porque lo hice, ya habíamos discutido antes pero... mis acciones nunca habían llegado a tanto, ¡Soy el peor ser humano del mundo! Se supone que debo cuidar de ella... no dañarla.
Sus ojos reflejaban dolor, desilusión y... Miedo... Ren nunca antes había sentido miedo y ahora tenía miedo de... Mí ¡Soy el peor hermano! Traté de acercarme a ella para poder abrazarla, pero se alejó de mí, esto me dolía demasiado, pero entendía que lo hiciera, yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
-Ren... yo no... perdóname. -Sus ojos estaban rojos de tanto llorar. -No sé qué me pasó.
-¿Quién eres?
-Soy yo Reni... Joaquín, tu hermano, sé que lo que hice estuvo...
-¡Tú no eres mi hermanito! Yo quiero al Joaquín que papá y mamá educaron, no al Joaquín que ahora tengo frente a mí.... Este no es mi hermano, mi hermano me escucharía, mi hermano me cuidaría, mi hermanito no me haría daño, él me amaría sobre todas las cosas.
Sus palabras se clavaron como una daga en mi corazón, pero ella tenía razón, esto sólo confirmaba la terrible persona en la que me estaba convirtiendo.
-Es que... tú ofendiste a Arantza y luego...criticaste mi forma de vivir, todos cambiamos Reni...
-¿Te estás justificando? -Ella llevó sus manos a la cabeza en forma de frustración, mis palabras le estaban causando conflicto.
-¡No! Es sólo que... -traté de acercarme a ella pero se alejó nuevamente.
-¡No te me acerques! -Sin duda me dolían sus palabras, haciendo que por mis mejillas también resbalaran algunas lágrimas. -¿Por qué lo hiciste Joaquín?
-Yo... yo... no lo sé Ren, sé que lo que hice no tiene justificación. ¡Soy el peor ser humano!
-¡No digas eso, tú eres magnífico! Todos cometemos errores. -Tomó un largo suspiro y tomó mi mano. -Yo... yo te prometo no volver a hablar mal de tu "amiga".... Si a eso se le puede llamar amiga.
-¡Reni!
-Está bien, está bien, ya no hablemos de... "ella". Y con respecto a lo de tu alimentación.... Se lo diré a mamá.
-¡No! Reni yo... te juro que nunca más lo volveré a hacer pero... no le digas a mamá, no la quiero preocupar. ¡Por favor Renata!
-Está bien, no le diré nada pero... si rompes tu promesa, se lo diré a mamá. ¡Joaquín por favor entiéndeme! Si algo te pasa yo... Yo no podría soportar perderte también.
-Eso no pasará Reni, te lo juro, confía en mi ¿Sí? -Ella retiró suavemente su mano, sabía que la muerte de papá le había afectado demasiado, intenté tomar nuevamente su mano pero, ella la retiró.
-Está bien Joaco, te creo. Pero juro que si te veo haciendo cualquier cosa sospechosa se lo haré saber a mamá. -Ella salió de mi habitación, pero la detuve antes de que cerrara la puerta.
-¡Reni perdóname! En serio perdóname, yo no quería hacerlo ¿estamos bien? -Se detuvo a verme por un momento mientras trataba de contener las lágrimas que nuevamente amenazaban con salir.
-Mira Joaco, lo de hoy... me dolió demasiado, sólo dame tiempo ¿Sí? No quiero hacer o decir cosas que en este momento puedan lastimarte.
-Reni, ¿Te puedo pedir un último favor? -Ella asintió. -No... no le digas a Emilio lo que pasó, no quiero que...
ESTÁS LEYENDO
No Por Compromiso ✔️ (HISTORIA EMILIACO) TERMINADA
RomanceEl Amor siempre nos toma por sorpresa, nos hace fuertes y valientes, todo es mejor de la mano de quien amas.... Pero ¿Qué pasaría si descubres que aquella persona a quien creías ser el amor de tu vida, está contigo por compromiso y no por amor? En e...