(Les recomendamos escuchar primero la canción para que entiendan más o menos el concepto del flash back y cómo se sentía Arantza respecto a su padre.)
Arantza
Nunca pude entender el amor que me mostrabas, es más, ni siquiera estoy segura si algún día me llegaste a amar ¿Qué te daba Joaquín que no te hubiese podido dar yo?, Desde niña siempre tuve que conformarme con tus migajas, viendo cómo a ellos les entregabas todo de ti, como estabas al pendiente 24/7 de ellos por si necesitaban que los llevaras a la escuela, que les compraras algún dulce o... que los consolaras si habían tenido pesadillas ¿Y yo qué? ¿Crees que no tengo sentimientos? ¿Crees que nunca necesité de ti? A mí nunca me bastó con verte tan sólo unas horas por semana, incluso cada mes cuando decidiste largarte con ellos. ¡Te odio Joaquín! ¿Por qué siempre tienes me arrebatarme a las personas que amo...?
Arantza Montemallor 4 años de edad
Joaquín y yo nos encontrábamos esperando a nuestros padres en el jardín de niños. Éramos tan buenos amigos "siempre juntos, siempre unidos, si alguien te hace daño se las verá conmigo." Era tan pequeña que ignoraba ciertas cosas.
—¡Mira Joaco, papá ya llegó por mí! Me dijo que hoy me compraría un lindo vestido de princesa.
—No Ara, ese de ahí es mi papi, tú me dijiste que no tienes papá, pero si quieres te puedo prestar al mío, yo no me enfado.
—Pero él también es mi... —En ese momento llegó mi madre junto a Bernardo y la señora Elizabeth. —Mami, mami, dile a Joaquín que Bernardo también es mi papá. —Mi madre miraba confundida a los padres de Joaquín.
—Ustedes disculpen a mi pequeña Aratza, ya saben cómo son los niños, a veces dicen cosas que...
—Papi, yo ya le dije a mi amiga que si quiere puede llamarte papá ¿Verdad que tú no te enojas? —Mi madre me decía constantemente que no lo llamara papá, pero a veces se me olvidaba ¿Por qué mi amigo sí lo podía llamar a sí y yo no? También era mi papi.
—Claro que puede campeón, a mí no me molestaría. —Miró a su esposa y ella asintió.
—¡Ya basta Arantza! Sabes que el señor Bernardo no es tu papá, ofrécele una disculpa a...
—Martha no seas tan dura con ella, por mí no hay problema que...
—¡No Elizabeth, ella ya sabe que no debe hacerlo! Nuevamente una disculpa. —Sin decir más me tomó del bracito para alejarnos de ahí, por mi rostro resbalaban ya algunas lágrimas mientras caminábamos rumbo a casa.
—Yo quiero ir con papá, prometió que hoy me compraría un vestido de princesa por mi cumple...
—Hija —Se arrodilló para estar a mi altura. —Sabes que no puedes llamarle papá a Bernardo.
—Pero si es mi papá y yo lo quiero mucho.
—Ya lo sé mi niña, pero él está casado con Eli, ahora ella y Joaquín son su familia, por eso no debes llamarlo así.
—¿Por qué papá no nos quiere? —Mi madre se quedó en silencio y seguimos caminando directo a casa.
Arantza Montemallor 7 años de edad
—¿Cómo está mi princesa? –Dijo papá tomándome entre sus brazos. Como me lo pidió mamá, solo podía decirle papá cuando él y yo estábamos a solas. —Te traje la casita de muñecas que tanto querías, ¡Feliz cumpleaños mi niña!
ESTÁS LEYENDO
No Por Compromiso ✔️ (HISTORIA EMILIACO) TERMINADA
RomanceEl Amor siempre nos toma por sorpresa, nos hace fuertes y valientes, todo es mejor de la mano de quien amas.... Pero ¿Qué pasaría si descubres que aquella persona a quien creías ser el amor de tu vida, está contigo por compromiso y no por amor? En e...