Capítulo 53

11.7K 535 31
                                    

—¿Tú eres la novia de mi nieto?—

Vale, no me encuentra en una situación muy cómoda que digamos. Hace unos quince minutos había llegado a casa de Matt, su familia nos recibió bastante bien, todo estaba perfecto. Caminamos a nuestra mesa y tomamos asiento con María. Su vestido era corto, pegado al cuerpo, su cabello recogido y un simple maquillaje. Se ve realmente hermosa. Yo me coloque el vestido que preparó mi abuela. Según ella, el color beige hace contraste con mi piel, la verdad, no entendí nada de eso, pero en resumen, me veo hermosa. 

No pasó mucho en la mesa cuando llegó Derek, bastante elegante con un traje gris. Mantuvimos una conversación bien animada hasta que Matt llegó con esa sonrisa característica en su rostro. Delante de toda su familia me sujeto de la cintura y me besó. No fue largo pero si tierno. Estaba consiente que no puedo ver mi rostro, pero estoy segura, por el calor, que se encontraba rojo de la vergüenza. 

Nos apartamos de la mesa con la excusa de que había alguien que deseaba conocerme. Joder. En ese instante sentí un fuerte dolor en mi abdomen causado por los nervios. Creo que necesito un baño. Urgente. 

Nos detuvimos delante de una mesa con cuatro personas. Todos son mayores de edad. Me llamó bastaste la atención que dos de esas individuos, una pareja por así decir, estaba vestido de... no sé, ¿campesino? ¿Por qué?  y los dos restantes lucían elegantes. 

Matt me presentó como su novia. Ellos me miraron un poco curiosos hasta que la señora que lucía más "fina" habló preguntando algo demasiado obvio. 

— Sí, es un gusto conocerlos. Mi nombre es Lucia.— les brinde una sonrisa con los labios cerrados. 

— Es gordita, pero es muy hermosa.— La vieja campesina no me agrada nada.— Mi nombre es Lety, un gusto. —Miró al hombre a su lado.— Él es mi esposo, Rick.—

—Sí, es linda.— La vieja fina habló de nuevo.— Pero...— Estreche mis ojos mirándola fijamente, esperando que termine la oración. Me ojeó en un rápido movimiento para después guiar la vista a Matt.— ¿Qué sucedió en con la otra chica? ¿Cómo se llamaba?— chasqueó sus dedos con desdén en un intento de recordar rápidamente lo que quiere decir.—

— Abuela.— Advirtió mi novio. 

Sonreía con sorna. —¿Habla de Megan?— pregunté inocente. Mi pregunta pareció sorprenderle ya que las esquinas de sus labios cayeron lentamente. 

—Ella.— Afirmó.

—OH, ella vendrá, no se preocupe. Apenas la vea le diré que mi abuela la quiere saludar.— La fuerte risotada de Lety se escuchó en la mesa, su esposo la siguió prontamente. 

— ¿Abuela? Yo no soy tu abuela.—

— Sí, técnicamente mi abuela política.—

— Esta niña me agrada. A nosotros también puedes llamarnos abuelos.— Habló por primera vez Rick. 

Lo que percibí en el momento que Matt me trajo a este lugar fue de la tensión que hay entre las viejas. Sus esposos parecían ajeno a lo que las mujeres hablaban o decían, ellos estaban hablando muy cómodamente.

Es... una familia rara. Muy rara. 

Bueno, pero, ¿Matt es normal? 

Claro que no. 

...

—¡Ya entiendo!—

Después de conocer a los abuelos de Matt, volví a la mesa que compartía con mis amigos y mi primo, quien no sé donde se había metido. Cenamos y todo lo que se hace en un cumpleaños.

Atrapado ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora