Un encuentro peculiar

2.8K 222 81
                                    

Wei Wuxian discípula principal de Yunmeng sabía que a su edad muchas jóvenes ya estaban comprometidas, ella era la excepción a la regla, pero al parecer Madame Yu ya se quería deshacer de ella, porque hacía casi un mes la mujer la mando a llamar, tan solo estaban ella y el tío Jiang, la mujer le dijo:

-Wei Wuxian debido a que ya debieras estar comprometida he tomado la decisión de hacer una Conferencia de Cortejo, jóvenes cultivadores vendrán y si quieren pedirán un cortejo o compromiso, por mucho tiempo te has salido con la tuya, es hora de tomar responsabilidades jovencita-

El tío Jiang no pudo hacer réplica a su esposa, así se iniciaron los preparativos para el evento, Wei Ying no quería comprometerse, ella ya tenía planes, iba a evitar que alguien quisiera elegirla, por eso ideo un plan. Su plan consistía en hacer que nadie quisiera cortejarla así que iba a sacar su comportamiento más rebelde, si el evento fallaba Madame Yu ya no querría intervenir y ella podría irse de cultivadora deshonesta junto a su compañero de viaje, de hecho ya había comprado varias cosas para el viaje, este lo iniciaría después del año en Cloud Recesses, si la expulsaban se iría de inmediato.

Sin duda sabía que no debía hacer mucho con los Lan y los Jin, a los primeros les daría algo si vieran que ella podría romper cien de sus preciadas reglas en menos de lo que canta un gallo; los Jin ya le tenían algo miedo y rencor desde que le había roto el brazo al estúpido primo del pavo real, todavía no podía creer que su adorada shijie su fuera a casar con tremendo malcriado inútil. Los demás se espantarían fácilmente, así que no había mucho de que preocuparse, a excepción de que Madame Yu la descubriera o ahí si se reuniría con sus ancestros. Se haría un banquete dónde sería presentada ante todos, sentía que era una molestia pero no podía hacer nada.

El evento se iba a realizar antes de que fuera a Cloud Recesses, al parecer Madame Yu quería casarla en cuanto antes, pero después de shijie.

Aprovechando que aún tenía algo de tiempo antes de que tuviera que ir a cambiarse fue al bosque a cazar un faisán y recolectar hongos para una sopa, sabía que a cierta personita le encantaba la sopa que hacía, sin picante porque todavía estaba chiquito y había que cuidarlo, cazar al pajarraco fue más difícil de lo que creyó pero después de tantas caídas, golpes y maldiciones por fin consiguió a su presa, ya lo otro fue fácil, tenía que correr a las cocinas o no iba a poder preparar la sopa, por estar corriendo no se fijó que había alguien al frente hasta que cayó en suelo, la chica no se lo pensó dos veces para gritar:

-¿No estorbes, ¿Que no ves que ando apurada?-una vez que vio a quien le había grito palideció-Madame Yu me va a asesinar- murmuró espantada

-Niña, ¿Acaso no te enseñaron modales?-pregunto el hombre molesto.

Wei Ying solo quería que la tierra se la tragara a la de ya.

-Si le digo que tengo una horrible memoria me lo creería-dijo totalmente apenada, de algo se le hacía conocido ese hombre pero no sabía de qué.

-Tsk, Nie Mingjue de Qinghe Nie, ¿Y usted es?-pregunto, ahora entendía de dónde se le hacía familiar, ¿era demasiado tarde para huir?, Se le ocurrió una idea, ojalá y funcionará.

-Mire por allá-señalo-un cadáver feroz -cuando el hombre volteo la joven salió corriendo, debía huir o no la contaría.

El mayor volteo y al ver que le había mentido decidió reprenderla, demasiado tarde la joven había huido, molesto se fue, lo habían engañado descaradamente, pero esto no se quedaría así.

A la hora del banquete Jiang Fengmian hizo la presentación:

-Les presento a Wei Wuxian discípula principal de la secta Jiang-la joven hizo reverencia.

Amor versatilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora