Oliver Sorní:
Interrogatorio Cass Cosby:
Sabía claramente que ella no quería estar ahí, claro que quería encontrar al asesino, pero le parecía algo desesperante y agotador tener que ser cuestionada por Jeff. Por otra parte, a mí me tenía castigado, de alguna manera, otro detective entró en mi lugar, no sé porque, pero Jeff me tenía fuera de este interrogatorio, solo podía ver a Cass tras el vidrio. Jeff hacía las preguntas y el detective Julian solo escuchaba. Miserable.
—¿Dónde estuviste el cuatro de septiembre alrededor de las 22 horas?
—En mi habitación, lista para dormir.
—¿Eres consciente que eres la última persona que vio viva a Caleb Straw?
—Claro que sí, él me dejo en mi casa antes de... —sus ojos se pusieron cristalinos.
—Deja la compasión, tu sufrimiento es inútil, este espectáculo es inútil, así que no lo montes, porque no dan Oscars a novias locas que matan a sus novios. Nadie corrobora tu historia.
—¿Nadie? ¿Nadie? Mi hermano claramente me vio, él estaba en casa.
—¿Drew? No tengo un testimonio de él.
—¿Qué? No, me refiero a Josh.
—Ah, claro, hablas del drogadicto. Quien no asegura que estaba intoxicado, tu le hiciste creer toda la historia de que llegaste y te vio, eres una niña rica de Moonville ustedes mienten todo el tiempo.
—Mi hermano no es mentiroso, en esos momentos él estaba limpio, no tengo nada que esconder, Jeff, es por ello que no hay un abogado conmigo, por ello estoy sentada aquí jugando a la papa caliente sobre "quien se lleva la culpa del asesinato de Caleb Straw" ¡No tiene nada contra mi detective!
—Tengo pruebas de que tu saliste con Caleb en la escuela, tu fuiste la última persona en verlo, tengo testigos que aseguran que Caleb te engañaba, desde mi perspectiva tengo más que tú, ¿Un hermano adicto? ¿Esa es tu cuartada?
—Mi hermano tuvo problemas con drogas, no significa que sea un mentiroso o un loco.
—Tus palabras, no mías, jamás dije que Josh fuese un mentiroso, pues el no estaba consciente, tu le lavaste el cerebro. —El hombre era bueno.
—No tiene un caso contra mí, si lo tuviera no estaría Adams en la siguiente habitación en espera de su decimo interrogatorio. ¡No tiene nada! ¡Está desesperado! Mire Jeff, todos queremos que esto se resuelva, pero culpándome vacíamente mientras hay un asesino afuera atentando con la vida de otros ciudadanos. ¡No me joda!
—Mire señorita Cosby, no me importa que tanta influencia tenga su familia en la justicia, no me interesa cuantas mentiras diga, no me importa quienes sean sus amigos, si usted asesino a Caleb Straw, créame que yo lo sacare a la luz, porque la verdad no soporta la oscuridad, y usted señorita Cosby está llena de oscuridad. —Cass se levanto de la mesa.
—Usted quiere que cabezas rueden sin importar si hace justicia o no, solo quiere que lo condecoren por resolver el caso de la década, felicidades señor Jeff, lo premiaran por meter a un inocente a prisión y dejar libre a un asesino si no hace bien su trabajo.
—Señorita Cosby, necesito que regrese a su asiento, no hemos terminado.
—Para mí esto no tiene sentido alguno, no estoy detenida, no estoy ayudando en nada porque usted no deja de inculparme, así que no se a donde vamos —la conversación se estaba poniendo cada vez más acalorada entre los dos, Jeff no es una mala persona, pero los jefes querían respuestas. Cass no es una mala persona, pero su corazón quiere respuestas.
ESTÁS LEYENDO
No te calles Caleb
Novela JuvenilPalabras diarias que me esperaban cada día que lo veía, que lo abrazaba, que lo besaba. Esa sonrisa que me mataba, ese pelo que me encantaba revolver. Tus dulces palabras que me enamoraban, quien diría que me dejabas pistas de como atrapar a tu ase...