11.

2.1K 182 11
                                    

Estábamos comiendo tranquilamente después de Félix haber terminado de estudiar para su exámenes. Yo me había encargado de ordenar un poco su casa ya que era un desastre desde cualquier lugar que miraras.

Estábamos comiendo Japchae (es un plato a base de fideos, se saltean con verduras, aceite de sésamo, salsa de soja y cerdo o ternera), lo cocinó él ya que era muy probable de que yo lo terminara quemando.

- ¿Descubriste quien es la persona de las cartas? - preguntó el menor mientras metía un pedazo de comida a su boca.

- Realmente no, pero tengo sospechas de alguien. - él asintió, lo miré y me pareció que tenía algo importante que decirme pero no se animaba - ¿quieres decirme algo? - solté una vez tragué la comida.

- Creo que..... me gusta alguien. - comentó algo avergonzado, pues, a él no siempre le fue bien en esa área. Extrañamente, pues es un chico muy bueno, atento, cariñoso y atractivo.

- Pero ¿por qué te pones así? Parecieras avergonzado. - él me miró y sonrió un poco, supongo que no quería hablar mucho del tema, y así era, no comento nada más.

- Viste a Daehyun hoy? - preguntó mientras tomaba el último bocado de su comida la cual comió bastante rápido.

- La vi ayer ¿y tú? - asintió sin responder a mi pregunta y cuando terminó de comer levanto su plato, lo dejó en el lava platos y silenciosamente se puso de nuevo en su asiento.

Sus manos. Estaban temblando. Su rostro. Miedo e inseguridad. Algo pasa y no me lo está diciendo.

- ¿Qué pasa? - me miró como si estuviese pidiendo ayuda pero no habla, ni si quiera balbucea.

- Ha- Haneul. - lo mire confundido, nunca hablábamos de esa chica a menos que sea por algún rumor que corría - ¿Yo le gustaba a Haneul? - mi confucion aumento, ¿ella? ¿gustarle Félix? según yo su tipo ideal era mínimo deportista como Changbin.

- No lo sé, ¿por qué preguntas eso? - me miró y su nerviosismo aumentó, ¿tan malo es?

- Ella........ se suicidó. - casi me atoro con la comida recibiendo esa noticia, ella no podía estar muerta, era una chica, dentro de lo poco que sabía, buena, ¿que la llevó a hacer eso?

- ¿Y tu por qué preguntas si le gustabas? - dejé de lado la comida, limpié mi boca y tomé un poco de agua para pasar el bocado recién ingerido.

- Ella hizo una carta, expresaba que se suicidó porque el chico que le gustaba no le hacía caso y lo describió, la descripción es muy parecida a mi, prácticamente, me describió a mi. - no quería creerlo, pues si bien tenía algunos problemas psicológicos pero no creí que llegaría a esto.

Las cartas. Se me vinieron a la mente las mismas, tal vez era ella que no sabía la forma de encontrar ayuda y esa era su salida, esas cartas, tal vez si hubiese intentado comparar las letras hubiese podido detenerla. Ayudarla.

Descarte a Daehyun inmediatamente y pensé en Haneul, pensé en que cuando volviese preguntarle al profesor si le da clases al salón de Haneul, podría observar algunos exámenes y comparar.

Diferentes formas de ayudar vinieron a mi mente pero termine mezclandolas todas sin poder explicarle ninguna a mi compañero. Solo suspiré.

- ¿Qué tal si soy el culpable de su decisión? - no supe que decir, solo podía pensar en las cartas - ¿Chan? Chaaan......¿me estás escuchando? - en ese momento volví a la tierra.

- Si, perdón. - sus ojos estaban un poco rojos, si que le estaba afectando la situación - escucha, si fue su decisión no creo que hayas sido el único motivo, seguro habían más. - intenté tranquilizarlo consiguiendolo un poco.

La chica de las cartas suicidas ⎯   Bang ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora