Capítulo 24: Un niño y la verdad (Parte 5)

127 12 0
                                    


-Es un gran evento- Comento un joven mientras preparaba una bebida para Azula.

-Eso creo, aunque me aburro la mayor parte del tiempo- Comento Azula mientras esperaba su bebida, Aang estaba a su lado, se le notaba algo cansado.

-¿Sí?- Pregunto el joven.

-Aunque me gusta la atención a veces me agrada estar tranquila- Comento Azula sin más, el joven escuchaba tranquilamente.

-Bueno, mi madre solía decirme que el trabajo nunca debe agobiarte- Agrego este, tomo un vaso y sirvió.

-Si bueno, a veces tiene que hacerlo- Dijo Azula por experiencia.

-Aquí tiene su trago-

-Gracias por la pequeña charla, ¿Cuál es su nombre?- Agradeció Azula.

-Sokka- Se presento el joven.

-Bien, me asegurare de que reciba una buena paga- Azula despertó a un cansado Aang, puesto que estaban por retirarse.

-Muchas gracias, en verdad lo aprecio, que tenga una linda noche- Se despidió Sokka.

-Gracias- Azula tomo a Aang y se retiraron.

-Supongo que por eso me agradas- Comento la compañera de Sokka, este suspiro y con una sonrisa le miro.

-Solo hago mi trabajo- Comento este para luego atender a las demás personas.

.

POV Katara.

Luego del grandioso fin de semana era tiempo de regresar a la rutina habitual, Sokka estaba durmiendo supongo que el evento termino muy tarde, por mi parte era aún temprano y eso estaba perfecto porque de esa forma podría investigar un poco.

Tome el autobús hasta el centro el cual estaba siendo remodelado, algunos puestos estaban abiertos y otros cerrados, sin embargo ya estaba aquí y no iba a retroceder ni esperar otro día.

-Muy buenos días, me llamo Katara-

-¿Qué pasa chica?-

-Tengo un par de preguntas que quiero hacerle, ¿Estuvo el día de descuentos aquí?-

-No, la verdad es que soy nuevo en el puesto, apenas empecé esta semana-

-Ya veo, ¿Sabe algo del anterior vendedor?-

-Escuche que fueron llevados a otro lado, pero no tengo nada más, de hecho muchos de nosotros apenas llegamos hoy y lo demás llegaran esta semana-

-Muchas gracias-

.

¿Qué? Esto es algo extraño, no creo que todos los que estaban en los puestos se hayan ido tan pronto, debe haber alguien que aun pueda darme algo de información.

Aunque suene extraño no tuve suerte, pregunte a algunas personas pero no podía recordar mucho de ese día, algunas solo mencionaron haber visto al pequeño, pero nada seguro, eso no serviría para el blog.

Seguir de esa manera por varias horas, pregunte a puestos cercanos, algunos alejados, sin embargo todos me daban la misma respuesta. Es como si la gente hubiera sido reemplazada.

Tomé un par de fotos y decidí comprar el periódico de este día, no había nada interesante, algunas viejas noticias, otras cosas de moda y algunas cosas de cine. Quizás no tendría suerte este día, pero algo en mi me decía que estaba pasando algo extraño.

-¿Eh?- Sentí algo o alguien detrás mío.

-Actúe normal, no le hare daño...- Dijo el hombre, sentí mucho miedo, sin embargo este solo me dio algo en mi mano.

¿Qué?- Dije confundida.

-Se lo que busca, tenga cuidado, hay personas vigilando, tome esto...no vaya a su casa, busque un lugar y lea la nota disimuladamente- Él se retiró, seguí mi camino hasta entrar a un local con baño.

-Las preguntas que haces no serán respondidas, será mejor que no sigas investigando, pero si aún lo deseas escríbeme a este correo- Esto en definitiva era lo más extraño que me había pasado, por alguna razón decidí hacer caso, estuve con mucha precaución y salí por otro lado y fui a lugares públicos donde podría perderme un poco, con tal de pedir un taxi o algo para llegar a salvo a mi hogar.

.

Para: (Desconocido)

¿Quién eres? ¿Por qué quieres que me aleje de esto?

.

(Mensaje nuevo en su bandeja...)

Me llamo June, antes de que hagas más preguntas quiero que sepas que solo te estoy advirtiendo, he visto a muchos periodistas perderse cuando se trata de los empresarios de Ozai compay.

Créame cuando le digo que muchas personas están amenazadas e incluso compradas.

.

¿Cómo? Se muy bien que esas personas no son unos santos pero creo que nunca me puse a pensar en ello a esa magnitud, sea como sea, tengo un par de pruebas o al menos algunos indicios para poder hacer al menos algo...

-Enviar-

.

El mundo puede ser muy oscuro, créeme que no te conviene indagar mucho en él, a mí me han seguido y estoy segura de que no llegare lejos, no sé muy bien quién eres pero escuche por lo que preguntas, estas son todas las cosas que yo he podido recopilar, sigue a pasos discretos y no confíes en nadie.

.

Luego de intercambiar algunos correos, el mismo me mando un enlace privado, había muchas carpetas en lo que parecía un servidor, descargue todo lo que tenía, luego de ello el mismo se borró, no hubo rastro en mi historial de que alguna vez entre a esa página, el correo de aquella persona se perdió.

No sabía bien en lo que me estaba metiendo pero lo descubriría al ver cada cosa de las carpetas. Mismas que estaban en orden, había fechas, fotos, algunos videos.

-¿A quién viste?-

-Por favor...tengo familia...-

-Descuida, ellos también te acompañaran-

No pude seguir viendo aquel video, era un claro ejemplo de ejecución, luego de ello quien estaba grabando salió corriendo, grabo una vieja fábrica, no sabía en qué lugar estaba pero no era esta ciudad.

Leí algunos documentos, había algunas hojas que parecían diarios, algunas capturas de páginas y fotos tomadas de las empresas.

Zuko el hijo de Ozai se postula como administrador de la empresas, ejecutivo que gano sobre su competidor el cual no dio ningún comentario

Azula, la única hija de Ozai, tiene tratos turbios con mafias, ella es la encargada de callar o eliminar los problemas de raíz.

-¿Qué es todo esto?-

Vi como había fotos de personas que fueron investigadas, otras que estaban relacionadas con la mafia, incluso políticos corruptos los cuales ahora están en prisión o aparecieron muertos, toda esta información era suficiente como para llevar a juicio a todo lo que Ozai y sus compañías representaban. Al final de todo había un archivo texto, había muchos nombres, todos eran de quienes juntaron esta información...había 19 nombres y en el último estaba el de June.

Porque es míoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora