Capítulo 17: Un invasor y una historia.

175 22 1
                                    



Por otro lado, en un pequeño pero recurrente bar de la ciudad, la noticia de que la hija del magnate Ozai había llegado con un niño no fue exenta de llegar a dicho lugar oídos de muchas personas.

-¿Alguna declaración?- En el televisor del local seguían con la entrevista hacia Azula.

-¿Cómo te llamas?-

-Aang, soy el hijo de Azula-

-Vaya parece que los rumores eran ciertos- Comento el joven cantinero.

-¿Qué pasa?- Pregunto una chica mientras leía el periódico.

-La hija del magnate Ozai, esa tal Azula se presentó con un niño- Menciono el cantinero mientras limpiaba unos vasos.

-¿Qué tiene de importante?- Menciono la chica.

-Pues es noticia, yo soy un simple cantinero- Dijo este riendo, se dio vuelta para acomodar sus vasos.

-En fin, debo regresar al trabajo- La chica dejo el periódico y tomo sus cosas.

-Nos vemos hermanita-

-Adiós Sokka- Se despidió la chica.

.

POV Katara.

Me llamo Katara, soy reportera para uno de los periódicos de la ciudad, no es el más grande de todos, pero es al menos reconocible, como tal tengo que estar atenta a muchas cosas de lo que pasa en la ciudad.

-¿Qué noticias tienes?- Pregunto mi compañera, para fines prácticos es la novia de mi hermano, Suki, era mi compañera de trabajo, era escritora y maestra de yoga.

-Pues mi reporte sobre la explosión u accidente ahora paso a una página no tan importante- Comente algo decepcionada por mi editor, mi informe sobre la colonia que termino casi extinta con muchas personas muertas y heridas paso de primer plano a segundo luego a tercero y por último a casi no ser publicado.

-Nuevamente cubriendo historias con cosas que nadie quiere saber- Suspiro mi compañera algo decepcionada.

-¿Pensaste en mi oferta?- Le mire rápidamente.

-¿Qué tan seguro es?- Pregunte interesada.

-Es un blog, solo colocas tu sección y escribes lo que quieres- Quizás ahí podría encontrar la forma de darles noticias realmente relevantes a las personas.

-Creo que subiré mi historia en ese lugar entonces- Agradecí y tomé asiento en mi cubículo.

Como muchas habran escuchado, hace pocos meses ocurrió uno de los mas devastadores acontecimientos que dejo a una colonia con mas de 100 muertos, ningún sobreviviente, nadie puede decir que paso en aquel lugar, las declaraciones de los oficiales son muy dispersas, sin embargo, algo está claro.

Recordemos que hace unos años Ozai estaba interesado en dicho lugar, sin embargo, el estado le rechazo dicha oferta, ahora muchos medios le apuntaron por los sucesos, puesto que el hombre se ha visto envuelto en diversas polémicas y ahora está bastante tranquilo.

Muchos medios hablaron del sucesos, pero de la noche a la mañana el tema paso a segundo plano, miles de televisoras empezaron a dar noticias de apoyos ¿Qué hay de malo en ello? Pues que todos estos "apoyos" provienen del magnate Ozai, ¿Coincidencia? Si bien es verdad que no se tiene pruebas para dar estas declaraciones, quiero dar vuelta atrás, para que con hechos...aunque sean pasados vean que Ozai compro una cadena de noticias y PAGO un apoyo a 3 de estas. Mismas que dieron las noticias sobre el despliegue de "ayuda" a la zona.

-Katara-

-Creo que esto será una gran carta de presentación- Dijo Suki al terminar de leer el borrador de mi primer post.

-¿Qué podría salir mal?- Dije si más, guarde mi documento y cerré mi laptop.

-Lo publicare esta tarde- Comente a Suki.

-¿A dónde iras?- Pregunto esta.

-Me confiscaron las fotos así que iré a tomar unas cuantas- Pensaba en tomar unas fotos para agregarlas al blog y darle algo e vista.

.

Cuando llegue al lugar había personas trabajando obviamente por parte de la compañía Ozai, tome un par de fotos y luego trate de hablar con algunas personas, aunque no hubo mucho éxito en eso.

-¿Cómo pueden ignorar esto?- Me pregunte a mí misma.

-Una tragedia sin duda- Menciono un joven.

-Lo sé, y creer que ahora todo están hablando de un niño- Dije suspirando.

-Lo sé, creo que tuve suerte no haber estado aquí- Menciono este.

-¿Vivías aquí?- Pregunte mientras de manera disimulada encendía mi grabadora.

-Hace tiempo, pero me mude unos días antes, no podía creer lo que había pasado cuando lo vi en las noticias- No podía decir que era un sobreviviente ya que no hubo nadie que lograra salir de aquí.

-¿Podría hacerte unas preguntas?- Pregunte para luego sacar mi libreta.

-Claro- Acepto Jet con una sonrisa.

Porque es míoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora