Ángel de Navidad. Parte 1

127 15 1
                                    

Les dejo uno más, no se olviden de comentar y votar!

Capítulo dedicado a: AdriBenitez1

-o-

Arya estaba en su departamento en Nueva York, ella era la editora en jefe de una revista muy importante. Ahora tenía la tarea de renovar la revista o bien perder su trabajo. Esto aunado a que ya casi era la Navidad y la ciudad estaba en su apogeo con las compras y el espíritu navideño del cual ella carecía.

-Vamos Arya, alégrate, ya casi es Navidad- Shireen le había dicho.

-Tenemos mucho trabajo, no tengo la menor idea de que haremos para salvar la revista. ¿Por qué soy la única que se está preocupando?- ella dijo molesta.

-Eres Arya Stark, siempre se te ocurre algo. Tenemos dos días antes de la víspera de Navidad, podemos hacerlo.

-Es muy difícil- ella dijo cansada.

-Yo creo que podemos regresar a lo de antes, una revista más cálida menos photoshop, temas que a la gente en realidad le importe.

-¿Estás diciendo que mil maneras de posar frente a un espejo no les interese?- ella dijo con sarcasmo-

-Es solo que es tan banal todo.

-Lo sé. Trataré de pensar en algo. Ahora sí vámonos. Debemos ir a cenar algo.

-Vamos- Shireen dijo mientras ambas tomaban sus abrigos y salían del lugar.

-o-

Después de cenar algo rápido pasaron por una galería de arte y decidieron entrar.

-Estas fotos son magníficas- Arya había dicho- Se ven tan reales, tan cálidas, pero, ¿Navidad? Es tan cliché en esta época- ella dijo en voz alta.

-Bueno es que el objetivo de esta colección de fotografías es representar lo que en verdad representa la Navidad, ya sabes, más allá de la manera en cómo lo pintan las grandes marcas.

-¿Cómo sabes eso?- fue Shireen la que preguntó.

-Porque soy el fotógrafo.

-Oh- dijeron ambas al mismo tiempo.

-Gendry Waters, mucho gusto-

-Soy Shireen Baratheon y ella es Arya Stark, tu trabajo es increíble, ¿verdad Arya?

-Sí claro- ella dijo tratando de no perderse en sus ojos azules.

-Bueno, entonces permíteme ser tu guía para que entiendas un poco más de lo que quise trasmitir aquí.

-Está bien- ella lo siguió.

Gendry sonrió.

-Esta fotografía la tomé en Alaska, es de un pueblo muy alejado y que no tienen ni doctores, pero su espíritu navideño está intacto. Esta familia no tenía para comer y los ayudé, acababan de tener a su bebé hace unas semanas atrás y me permitieron tomar la foto. Representa el sentido del nacimiento de Jesús. La verdadera Navidad.

-¿La verdadera Navidad?- ella cuestionó.

-Así es, mira Arya, esta gente no ve la televisión ni tiene acceso a Internet, al menos no todos, así que viven la Navidad según lo tradicional.

-Wow, eso fue tan especial- ella dijo- Estoy sin palabras- ¿Cómo logras ver todo eso en una fotografía?

-Bueno estamos acostumbrados a ver a las modelos perfectamente retocadas, sean hombres o mujeres, etc, con ropa exclusiva y celebrando una cena con regalos costosos. Eso es lo que se vende normalmente. Eso quise evitar con esta colección.

-Por eso el toque navideño. Es extraordinario tu trabajo Gendry.

-¿Cómo celebras la Navidad, Arya?

-No celebro Navidad- ella dijo- Mis padres fallecieron hace cinco años. Mis dos hermanos con ellos. Solo quedamos Jon, Sansa, Rickon y yo. Cada uno de nosotros hizo su vida lejos del otro. Es algo triste si me lo preguntas pero supongo que nos perdimos la pista. Nos mudamos lo más lejos del otro. Sé que mi hermana tuvo gemelos hace un año.

-¿Y no los conoces?

-No- he estado muy ocupada con el trabajo- ella admitió.

-Sería una buena idea que los reunieras, es Navidad.

-No- ella dijo tajante- Tengo que irme, gracias por la explicación.

Arya se dio la vuelta y salió corriendo del lugar. Los recuerdos de aquella maldita noche en la que su vida cambió para siempre la estaban atormentando.

Esa noche, Arya no durmió. Buscó entre las cosas que Jon le había dado cuando todo pasó, una caja con las pertenencias de su madre. Ella las abrió y se encontró con un diario y un Ángel con el cabello rojizo.

-Es hermoso, se parece a mamá- ella dijo mientras lo admiraba.

Sacó el diario y comenzó a leer.

Memorias de Harold Tully.

Hoy conocí a la mujer de mi vida, una hermosa doncella de cabellos rojizos, ella es actriz y estaba en la puesta en escena Cuento de Navidad, es magnífica. La he venido a ver toda la semana y hoy por fin me atreví a invitarla a cenar. Hablamos de todo, de sus sueños, de la navidad y del clima de la ciudad. De lo feliz que está por vivir una Navidad en Nueva York. Fue mágico.

Son del bisabuelo- ella dijo cuándo comprendió. Pensó que no debía seguir leyendo pero no se contuvo.

Margaret Dotts es su nombre, estuvimos saliendo por quince días, hasta que le pedí que se casara conmigo. Por supuesto que era un poco loco pero sentí que debí hacerlo. Le hice un Ángel igual a ella para regalárselo y en señal de compromiso antes de poder comprarle un anillo. Ella me rechazó. Dijo que a pesar de amarme, ella deseaba seguir su carrera como actriz. Cuando salí del teatro fui a la Iglesia para donar el Ángel, pero la mujer que estaba ahí, de nombre Catelyn me dijo que no lo hiciera, que podría hacer un milagro en mi vida. No lo creí ni por un momento.

-¿Catelyn? ¡Así se llamaba la bisabuela!- ella dijo asombrada.

El ángel me hizo el milagro, hoy después de cinco meses siendo novios, me casé con la mujer más dulce y amorosa que existe: Catelyn. Esperamos tener muchos niños en un futuro, mientras ella termina su carrera universitaria. Espero que el ángel pase de generaciones a generaciones y les de suerte a toda mi familia.

-¿Ángel de Navidad?- ella dijo pensando- ¡Eso es! ¡Tengo una idea para la renovación de la revista!

-o-

Al día siguiente le contó a Shireen su idea y procedió a llamar a la persona que la ayudaría en esta tarea.

Él contestó al segundo timbre.

-¿Hola?-

-Gendry, soy Arya, quería saber, ¿puedes verme hoy? Necesito tu ayuda.

-Salgo a las 3 de trabajar hoy pero si, ¿Dónde nos vemos?

-En el restaurante frente a la galería donde presentaste ayer.

-Perfecto, ahí nos vemos- él contestó.

Arya sonrió. Tenía una buena corazonada del Ángel que tenía en este momento en su oficina.




La segunda parte de esta idea viene en el siguiente capítulo...


11/25

CHRISTMAS LOVE*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora