𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟏𝟕: 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐞𝐞𝐥𝐢𝐞

2.6K 243 42
                                    

Phoenix llegó junto a Jace, Regulus e Isabelle totalmente de negro y sus catanas en su espalda.

—Disculpen la demora —se excusó metiendo las manos en los bolsillos de su chaqueta.

—Tranquila. ¿Te puedes apurar un poco Izzy? —pidió Jace guardando su Estela.

—No quieres ver mi lado malo en este momento —advirtió la pelinegra enrollando una soga.

—Nunca se quiere ver tu lado mal Izz —dijo Regulus cruzado de brazos esperando a que estén prontos.

—¿Vas a estar bien, linda? —preguntó Phoenix apoyando su mano en su brazo.

—Todo el mundo está de cabeza, Simon se convirtió en un vampiro, ahora Meliorn podría morir porque yo...

—No es por algo que hayas hecho —la cortó Phoenix con seriedad al ver como la pelinegra se iba a comenzar a culpar de todo.

—Solo amontonaron hechos sin relación entre si y sacaron una gran mentira —apoyó Jace.

—Ojalá me hiciera sentir mejor —replicó Isabelle mientras seguía guardando cosas en la bolsa de tela.

Los cuatro Shadowhunters se dieron vuelta para irse viéndose de frente con Hodge.

—Me cago en Lucifer —mascullaron Phoenix y Regulus sincronizadamente.

—¿A dónde creen que van? —preguntó el hombre—. Es una época muy peligrosa, nadie puede salir de las instalaciones sin órdenes expresas.

—No importa a donde vamos, soy la subdirectora de este Instituto no necesitan ninguna orden expresa si salen conmigo —dijo Phoenix ácidamente cruzándose de brazos.

—Si mal no recuerdo ya no tienes ese puesto Phoenix —dijo el mayor con seriedad pero la rubia pudo distinguir un deje de burla en su voz. Phoenix apretó los dedos en sus brazos conteniéndose a soltarle un puñetazo.

—Hodge estábamos a punto de... —habló rápidamente Izzy sintiendo en si misma la ira que su parabatai cargaba en esos momentos.

—¿Mentirme? —dijo el hombre cortando a Isabelle alzando la cejas.

—Clary y Cass nos necesitan. La clave están buscándolas, ellas podrían estar en peligro —explicó Jace con tono persuasivo.

—Bueno, en ese caso una salida oportuna antes de alguien de importancia noten que no están —accedió Hodge dándole una pequeña sonrisa dejándolos pasar.

—No olvidaremos esto —agradeció Jace.

Phoenix al pasar junto a Hodge chocó duramente sus hombros, que al ver que los cuatro Shadowhunters estaba lejos de su vista hizo una mueca de dolor llevando su mano hacia el hombro afectado.

—Auch —susurró moviendo un poco el hombro de arriba a bajo.

[...]

Phoenix repiqueteaba su pie contra el piso mientras los cuatro además de Luke esperaban a las Fairchild y al chico de lentes.

—Cálmate un poco Phoenix —pidió Isabelle sintiendo como propia la furia de su parabatai.

Phoenix miró a Isabelle y soltó un suspiro.

—Lo siento, me calmaré —aseguró a la vez que ambas Fairchild salían del hotel DuMort junto con Simon. Clary corrió directo a abrazar a Jace.

Luego de un abrazo algo corto pero cariñoso ambos se separaron y miraron hacia los demás que los estaban mirando.

—Así que este era su escondite seguro, ¿eh? —dijo Jace con algo de burla.

𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐱 [𝐒𝐡𝐚𝐝𝐨𝐰𝐮𝐧𝐭𝐞𝐫𝐬]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora