𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟓:𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐨

3.9K 296 12
                                    

[Maratón 1/2]

Cygnus, Jace, Alec, Isabelle y Phoenix compartieron una mirada ante lo que había dicho Clary.

—Clary tiene razón —dijo Jace, les hizo una seña para que se acercaran a él—. Ellos hicieron el primer movimiento, nos encargaremos de esto nosotros mismos ahora.

—Es una mala idea... —comenzó a decir Alec.

—Bueno, ¿tienes una mejor? —lo cortó Jace con algo de frialdad, Phoenix aclaró su garganta con molestia al escuchar el tono de el rubio—. Miren, los vampiros rompieron los Acuerdos, secuestraron a un Mundano y no pueden hacer eso, La Clave nos dará una charla y luego estarán felices por lo que hicimos —explicó con una pequeña sonrisa.

—Es difícil discutir con eso —dijo Cygnus.

—Incluso si seguimos adelante no veo cómo vamos a conseguir salir de aquí sin tener que explicar para donde vamos —habló Phoenix mirando a Jace fijamente.

—Necesitamos armas. No podemos dejar que nadie nos vea tomarlas —agregó Alec.

—Yo se donde conseguirlas —dijo Cygnus.

[...]

Los siete bajaron de la camioneta en el cementerio.

—¿De quién es la tumba? —preguntó Jace comenzando a caminar al igual que los demás.

—Mary Milligan, nació el 10 de enero de 1802 y murió el 10 de enero de 1878 —contestó Izzy.

—Que lindo, morir el día de tu cumpleaños —dijo Phoenix con sarcasmo.

—De acuerdo, Alec vamos, Cygnus con Phoenix —dijo Jace.

—Espera, ¿qué estamos buscando? —preguntó Clary.

—Muchas armas —respondió Izzy con una sonrisa.

—Están escondidas con la señora Milligan —indicó Cygnus.

—¿Por qué hay armas de Shadowhunters en el cementerio? —preguntó Cassandra extrañada.

—Porque todas las religiones antiguas reconocen a los demonios, o al menos lo hacían —respondió Phoenix.

—Se olvidaron de la amenaza porque estamos aquí para protegerlos. Típico fracaso de imaginación Mundana —dijo Alec.

—¿Estás diciendo que hacemos un buen trabajo? No puedes evitarlo, ¿verdad? —preguntó Isabelle con sarcasmo deteniendo el paso.

—Saben qué, Alec por qué no vas a revisar cerca de el ángel —le ordenó Jace, Phoenix frunció el ceño.

—¿Él desde cuando nos da órdenes? —le preguntó Phoenix a Cygnus mientras ellos también se alejaban a buscar la tumba de la señora Milligan.

—Técnicamente él está liderando esta misión —le dijo su hermano mirando entre las lápidas.

—Que la lidere es una cosa y que siempre le esté dando órdenes a Alec es otra muy diferente, que no se olvide que Alec es su superior y mayor que él —replicó la rubia limpiando el nombre de una de las tumbas.

—Dime hermanita, ¿hay algo que quieras decirme? —pregunto con burla en su voz logrando que las mejillas de su hermana se colorearan de rosa y que escondiera su cara entre su pelo al agachase.

—¿Y tu? —contestó con una pregunta.

—Yo pregunté primero —dijo el rubio pero antes de que Phoenix siquiera abriera la boca el anuncio de las Fray sobre que habían encontrado a la señora Milligan la salvó—. Salvada por la campana, pero que sepas que tendremos esta conversación en algún momento —le dijo apuntándola con un dedo para luego agarrarla de la mano y cincharla hacia las Fray.

𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐱 [𝐒𝐡𝐚𝐝𝐨𝐰𝐮𝐧𝐭𝐞𝐫𝐬]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora