𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟗:𝐋𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐦𝐚́ 𝐋𝐢𝐠𝐡𝐭𝐰𝐨𝐨𝐝

3.2K 251 13
                                    

—¿Qué pasó? —preguntó Phoenix entrando al cuarto de Cassandra dónde también estaba Cygnus. Ambos observando la pulsera con una piedra violeta que pertenecía a la Fairchild.

—Es Valentine, le habló a Cass a través de esta pulsera —le explicó el rubio. Phoenix frunció el ceño.

—¿Valentine te habló? —le preguntó a la pelirroja.

—Sí, me habló. Estaba jugueteando con ella y de repente fue como si me transportara frente a Valentine y mi madre. Ella está inconsciente —le explicó Cassandra dejando de lado su odio hacia la rubia por un momento.

—¿Qué te dijo exactamente?

—Tu madre por la copa o algo así —contestó la Fairchild—. ¿Acaso eso importa ahora? Eh visto a mi madre está bien.

—Sí que importa. ¿No viste nada que pudiera decir dónde se encontraba Valentine? ¿Fotos? ¿Alguna máquina? —preguntó la mayor acercándose más a los dos.

—No, no lo recuerdo Phoenix, fue horroroso —respondió Cassandra comenzando a enojarse.

—La piedra de la pulsera es un fragmento de portal —habló Cygnus examinando bien la pulsera.

—Por eso tu madre se aseguró que tu y Clary tuvieran esa pulsera y el collar. Cassandra, ¿qué viste exactamente? —volvió a insistir Phoenix.

—¡No lo sé, ya te lo dije Phoenix! Lo único que vi es que Valentine tiene a mi madre —exclamó la pelirroja.

—Las emociones no son más que una distracción. Estás gobernada por ellas, se nos enseñó a controlarlas —le dijo la rubia cada vez más cerca y con voz firme.

—¿Y cómo te ha funcionando eso a ti? —preguntó con burla la pelirroja comenzando a enojarse también.

—Parte de mi trabajo es proteger el Instituto, si Valentine puede verlo es una puerta que deberé cerrar. Ahora, déjame ver esa pulsera, Cygnus —le pidió la rubia a su hermano tendiendo la mano hacia él.

Muy a su pesar el rubio le dio la pulsera a su hermana la cual la miró detalladamente por uno minutos y luego la cerró en su mano.

—Ahora está en manos adecuadas —dijo dándose vuelta para salir por la puerta.

—Phoenix, devuélveme eso —exclamó la pelirroja mayor.

Phoenix no le hizo caso y siguió caminando con Cygnus y Cassandra detrás de ella.

Se topó con Alec saliendo de la habitación de la otra pelirroja con el collar de esta en la mano y Jace y Clary detrás de él.

La rubia le dio la pulsera y se posicionó junto a él para caminar con él hacia la sala de entrenamiento, aún con las cuatro personas a sus espaldas.

—¿A dónde van? —preguntó Clary bajando rápidamente los cortos escalones junto con su hermana.

—A poner esas cosas en un lugar seguro —habló con seriedad Phoenix sin siquiera mirar a las hermanas.

—Donde nadie se vea tentado a utilizarlos —le siguió Alec.

—Debemos usarlos —dijo Jace agarrando de el brazo a su parabatai—. Chicos debemos usarlos para llegar a Valentine.

—Si fuera él haría que pensaran que pueden rescatar a Jocelyn —dijo la rubia subiendo a la sala de entrenamiento junto al pelinegro.

—Luego traería a Cassandra y Clary hacia mi y cambiaría sus vidas por la copa —continuó Alec pasando su estela por una runa en el suelo.

𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐱 [𝐒𝐡𝐚𝐝𝐨𝐰𝐮𝐧𝐭𝐞𝐫𝐬]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora