—Sabes… estuve pensando durante horas en que decir en el campo de batalla, y nada sonaba perfecto, nada sonaba auténtico. Y dije, a la mierda, voy a improvisar. ¿Puedes creerlo? en ese momento, cuando dependía de mí el futuro de la humanidad, recordé a Kane. —Octavia estaba sentada junto a Indra debajo de un árbol. La gente de Bardo había vuelto al campamento e incluso habían compartido bolsas y bolsas repletas de pan para Wonkru. Y ellas habían dividido uno. Indra la observó y también recordó un momento, uno en especial. —¿Recuerdas cuando lo mandé a la arena por segunda vez? tú estabas allí, cuando fui a hablar con él, y él solo quería lo mejor para mi, como tu, como Bellamy. Me dijo que la fortaleza sin misericordia no es nada, y que aún estaba a tiempo de salvarlos a todos. Aún lo estaba, y creo que lo logré gracias a él.
—Perdiste el rumbo. Todos lo hemos perdido. Y me he callado durante demasiado tiempo. ¿Crees que la arena hace justicia?
—Se que lo hace.
—Tu madre fue flotada por tener un segundo hijo, por tenerte. Fui partícipe de eso, y de mucho más. Aquí tenemos una oportunidad de hacer algo mejor. La estamos desperdiciando. Octavia, por favor, la fortaleza sin misericordia no es nada. No es nada. Pero puedes terminar con esto, puedes salvarnos. No es demasiado tarde.
—Kane fue un gran amigo, y he aprendido mucho con él sobre la familia, sin importar los lazos de sangre. Él ha visto hijos en Bellamy y tu, dos niños que intentan protegerse entre sí y necesitan a alguien que los apoye, y los guíe por el buen camino. —Indra apoyó la mano en la pierna de Octavia y frunció los labios melancólica. —Kane se sintió responsable al verte convertida en Blodreina, y yo también, porque eras muy joven para cargar con tanta responsabilidad.
—Me hubiera gustado decirle que me ha ayudado mucho a crecer, y que ha sido como un padre para mi. Gracias a él he sobrevivido, porque me enseñó que lo que no te mata te hace más fuerte; y me hubiera gustado entenderlo antes, y despedirme de él con un abrazo, no como lo hice, para que supiera que lo quería mucho. —Octavia dejó caer unas lágrimas con la cabeza gacha, y sostuvo la mano de Indra con fuerza.
—Él lo sabe.
—...Yo puedo soportarlo, pero no soportaría perderlos. Es algo que tú nunca entenderás —Finalizó y miró a Bellamy. Justo entonces Levitt consiguió entrar al sistema.
—Clarke, creo que Madi está aquí. Necesitaremos a Raven.
—¿Es cierto que su cerebro está muriendo?
—Si, y el mayor daño lo ocasionó la flama, no el M-Cap. —Dijo y le mostró el gráfico mientras Bellamy seguía apuntando a Sheidheda.
—¿Esto ya lo sabías? —Le preguntó y él no quitó la vista para mirarla.
—Yo sabía lo que te dije. —Mintió.
—Me dijiste que había que sacarle la memoria de los comandantes porque le afectaría, no que la estaba matando. —Subió el tono de voz y él tomó aire.
—Clarke, Raven ya sabe qué hacer. No te dejes llevar por el corazón, no ahora. —Susurró desviando la vista un instante. Grave error.
Sheidheda soltó a Madi y salió corriendo de la habitación.
—Maldición, Clarke. —Masculló y se impulsó para correr. Ella echó una mirada a Madi, y quiso quedarse con ella, pero lo siguió, no sin antes detenerse en la entrada.
—Cuidala, Levitt. Con tu vida, o te mataré. —Dijo y cerró la puerta.
Bellamy llegó primero, y Sheidheda sacó su espada para pelear, pero él no tenía más que un pequeño cuchillo. No podía batirse a un duelo con un comandante con armas blancas, era un fracaso asegurado.
ESTÁS LEYENDO
Do Better (Bellarke)
FanfictionTemporada 7 Luego de la caída de los Prime, un nuevo enemigo acecha a Wonkru, y Clarke decide abandonar el liderazgo para salvar a sus amigos. La humanidad corre peligro, y se aproxima la última guerra. ¿Podrán hacerlo mejor, y encontrar la paz? E...