Amiga...?

1.9K 74 17
                                    

- Narra Vanesa -

Cada día crece más mi amistad con Mónica, pero no sé qué tan bueno sea eso porque por mi lado estoy empezando a sentir cosas que no tienen nada que ver con la amistad.

Cada día que pasa siento como la atracción crece, como me quedo enganchada del brillo de sus ojos que le resalta su color cuando algo la emociona, de su delicada sonrisa cuando algo le causa gracia o cierta vergüenza o su delineada y elegante silueta que me corta la respiración cuando la veo andar, quedarme atontada cuando me cuenta algo que le hace ilusión y todo esto con más frecuencia de la que quisiera, haciendo temblar a mis fantasma del pasado, aquellos que traigo nostálgicamente al presente para poder escribir que alejo cuando se quieren quedar permanentemente.

Quizá el miedo a esos recuerdos están haciendo que me limite, que todo el tiempo esté con el freno de mano, aun cuando a veces siento que a ella también le está pasando lo mismo o al menos algo similar.

Me saca de mis pensamientos el sonido del móvil. Y resulta ser ella.

M: ¡Hola Martín! ¿Cómo va esa zurda después de firmar tantos ejemplares?

- Estábamos en Barcelona en la feria del libro de Sant Jordi, al finalizar yo tenía una charla en una librería así que no nos vimos-

V: ¡Hola Carrillo! Acá necesitando un poco de rehabilitación jajaja ¿Y tú, cómo va ese viaje junto a la maravillosa Malena?

M: No puedes ser tan quejicas jajajaja yo muy bien, no deja de sorprenderme la cantidad de gente y sus comentarios, disfruto mucho estos eventos.

V: Yo también lo estoy disfrutando mucho, aunque me traigan de un lado a otro sin descanso estoy muy agradecida con la editorial por lo dedicados que están siendo conmigo y con el libro.

M: Hablando de ellos, ¿Vas a ir a la cena que nos organizaron?

V: Si, de hecho me estoy alistando, si quieres nos vamos juntas, Ana está destrozada y se niega a salir de su habitación - Mentí descaradamente, seguía con la bata de baño acostada y ni siquiera sabía que me iba a poner-

M: Pobre, seguirte el paso no debe ser fácil 😂 ¿Nos vemos en el lobby en media hora?

V: Me ofendes, pero eso lo hablamos luego, nos vemos en un rato, avísame cuando estés lista.

M: Vale, te aviso. Ponte guapa 😉


- Narra Mónica -


Desde mi caseta podía ver la que le tocó a Vane, cada que volteaba tenía más y más gente y siempre la veía con una sonrisa mientras conversaba con sus fans, me maravilla ver su complicidad y cercanía con todos.

Desde que la conocí ha roto todos mis esquemas, desmontado mis prejuicios hacia ella, siempre me pareció una mujer seria y distante, pero cada día compruebo que más allá de la fachada hay una persona sensible, tímida y reservada, que cuando se siente en confianza es todo lo contrario, graciosa, dulce, gentil, amable, generosa y guapa, muy guapa.

Estos últimos días que nos hemos visto tan poco me he descubierto a mí misma pensando en ella muy seguido, en su sonrisa, en cómo me mira, en lo bien que nos lo pasamos juntas, en lo atenta que es conmigo, da igual que tenga muchas ocupaciones siempre se toma el tiempo de escribirme o responder a mis mensajes. Al acabar la jornada veo que se la llevan y al final no pude saludarla más que desde lejos.

Aunque estoy muy cansada decido preguntarle si va a la cena que organizaron los chicos de Planeta, me apetece pasar un rato con ella y mañana tengo todo el día ocupado en charlas y firmas en las librerías de la ciudad, supongo que ella también.

Entre acordesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora