Esa noche fue la más larga de todo el mes para Cami. Ambos reyes responsables de los reinos en guerra podían adivinar fácilmente la situación al ver el exterior del castillo, y para cuando presenciaron la pelea de Brenda con su propio hermano, tuvieron una idea incluso más amplia; sin embargo, nada de eso era suficiente.
Precisamente por eso, Archie la llevó a la sala de reuniones junto a Johann, Claude y Xenia para informarle de cada una de sus acciones a través del tiempo en el que se había ido, y luego analizar la situación actual. Por más que parecía simple, con su primera decisión su padre ya estaba atónito: ¡¿Dejarla dormir a Brenda en su habitación y a Kai en una contigua a la de Xenia?! La cara de Archie expresaba bastante claro su opinión de la situación, así que se sintió muy expuesta para cuando, sin palabras, le gritó en la cara "¡¿Qué hiciste qué mierda?!". Por suerte era rápida para argumentar, el silencio de los consejeros le ponía aún más nerviosa, pero soltó como si recién se hubiese acordado que había alguien que había entrado en la noche, y la presencia de la espada del ejército le llevó a evitar que ellos la protegieran. Con eso quedó mínimamente satisfecho, y decidió profundizar más adelante en el tema de los espías, escuchando primero lo menos relevante.
Para su sorpresa, el resto de decisiones que había tomado le habían parecido coherentes, viéndose explícitamente orgulloso—algo casi imposible en él—en algunas de ellas como la de los comerciantes, admitiendo de que había sido una idea ingeniosa. Con eso, el corazón de Camila involuntariamente se sacudió, una alegría que decidió ocultar en la superficie le invadió, seguido de un pensamiento espontáneo algo desagradable fuera de la situación. "¿Será que al fin me podré acercar a él? Parecernos a los padres de los cuentos que tanto leí...". Decidió mentalmente responder esa pregunta de forma negativa, ya que mientras más lo deseaba, menos pasaba.
La guerra en cuestión fue narrada por Claude, mezclando un poco de experiencias añadidas de Camila en el castillo y Johann comentando los pocos comandos que dio al ejército. Archie la consideró increíblemente bien manejada, sorprendido de las capacidades de su propia hija y la hija de los Daren. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí, ya que habían muchos misterios que Camila no se había dado cuenta que estaban, pero que para la próxima prestaría más atención. Según Archie tenían razón en que la letra de la carta venía del oriente—basado en los resultados favorables en la guerra, ya que él tampoco la conocía—, pero los que habían mandado la letra, a juzgar por sus trajes, eran del reino del que acababa de salir. Sus aliados al final aceptaron la solicitud de los reyes, obviamente con sus propias condiciones y formas, pero habían aceptado; sin embargo, ellos no estaban ni cerca de ser orientales, y habían dicho que sus formas de comunicarse iban a ser discretas.
Ese mensaje fue enviado por tropas enemigas, pero su contenido hablaba de cómo vencerlos a ellos mismos. A parte, aún no habían derrotado al reino de los Daren, ya que por más que la situación se había empezado a complicar y habían perdido un par de guerras o extensiones, seguían firmes y el castillo junto con el centro de su territorio seguía intacto.
¿Por qué eso era relevante para la situación del reino de los Jaén? Simple. Su técnica inicial era ir a por un reino primero, y luego por el otro, pero ahora habían atacado a ambos a la vez. Su padre comenzó a pensar que luego de eso, probablemente, las guerras empezarían a ir a su reino primero y luego al de los Daren, o si tenían poca experiencia y práctica irían por ambos a la vez, pero el resultado era el mismo ya que era más fácil llegar al centro del reino de los Jaén que el de los Daren.
Luego, hablando de los ataques internos, Archie confirmó algo que nunca se había hablado, pero que los consejeros suponían desde un inicio. El atacante no estaba relacionado con el reino enemigo, era alguien interno. Si no, primero que no sería uno solo yendo a atacar, ya que sin poder volver y reportarse era una vida perdida, y segundo y principalmente, las técnicas en la guerra de hacía unas horas habrían sido otras, atacando directamente al punto débil del castillo y entrando directamente, para matar a los importantes hasta con la posibilidad de no dejar rastro.
ESTÁS LEYENDO
Dos Reinas©
Roman d'amour¿Qué podría haber pasado si en la edad de los castillos, dos mujeres con inteligencia y ganas de libertad se hubiesen juntado? En este libro se podrán encontrar, principalmente, con Camila, una mujer fuerte, inteligente y sutil; y Brenda, una mujer...