El acontecimiento, evidentemente, se había esparcido por ambos reinos, y en otros también de hecho. La mayoría lo veía como algo relativamente bueno, después de todo, "la princesa soltera hasta una edad cuestionable" al fin había mostrado signos de interés en una relación. Al resto le divertía inventar historias de amor, o sospechar que el supuesto príncipe era en realidad un bandido—en realidad la hipótesis que más realidad tenía—, pero ninguna de estas dos se tomaba muy en cuenta a la hora de hablar de lo que pasó. Precisamente por eso se decía, entre el pueblo y nobles que no estaban involucrados, que el padre de la princesa se puso a buscar desesperadamente a aquel príncipe, con nulas victorias en cuanto a obtener información de aquella misteriosa persona. Obviamente, lo que vivían internamente ambas familias, era completamente distinto.
Ni bien terminó el baile ambas familias se reunieron, y dándole muy poca importancia a la presencia de la familia Daren, Archie se puso a interrogar a Camila sin pausas. Por suerte fueron preguntas que Camila pudo responder bien, que no lo conocía, que en un principio le había sorprendido la apariencia excesivamente formal del príncipe y luego le había dejado boquiabierta sus movimientos, y que no se esperaba un beso en la mano para el final pero que ella no había tenido nada que ver. Nada que no sea creíble, porque si iban a la realidad, era menos creíble que lo que estaba diciendo. Archie se tranquilizó con esto, pero para poder comprender las intenciones de tal príncipe—y vaya a saber qué otra cosa más—, decidió mandar a buscarlo por los próximos dos días, antes de que todas las familias se fueran del reino. ¿Qué pasó? Obviamente, nunca apareció.
Mientras, en esos dos días, los menores anduvieron en crisis tras crisis. Xenia y Kay no la reconocieron en el baile, porque no la habían conocido en persona en general, pero una vez se enteraron de quién era entraron en la misma crisis que tenían Brenda y Camila hasta el momento. Lo peor no era que había bailado con una mujer, tampoco el hecho de que haya sido una criminal era relevante, la verdadera pregunta ahí era el por qué. ¿Por qué se había vestido de hombre especialmente para ese baile?, ¿Por qué había bailado en público?, ¿Por qué había corrido el riesgo de mostrarse y ser reconocida ganando solamente bailar con ella una vez?
¿Diversión? ¿Celos? ¿Por haberse enterado de su relación? ¿Por querer molestar? ¿O había algo más? Camila opinaba que si no era ninguna de las anteriores opciones, había una doble intención, una especie de mensaje que quería dar a otra persona, o una demostración a alguien de otro reino. Brenda opinaba que, a pesar de manejar una buena red de criminales y de alguna manera enterarse todo lo que pasaba en el castillo, no podía ser tan inteligente. Sería raro si no era alguna de las opciones simples, y si lo era, podría ser para presumir con ciertas personas que no le creían en el pueblo, por ahí para ganar algún beneficio. Kay opinaba que, si quería obtener un beneficio con eso, seguramente no iba a ser un beneficio inmediato como decía Brenda, porque estaría arriesgando mucho para obtener muy poco. Xenia pensaba que, de hecho, una persona así no podría hacer movimientos al azar o por un impulso, y teniendo en cuenta que parte de su reputación era masculina y la otra femenina, seguramente había buscado algo más que comprobar cosas a personas después de arriesgarse así.
Tantos puntos de vista, tan pocos hechos, realmente no había nada que reconstruir allí, solamente podían esperar, y por eso pasaron el resto de los dos días encerrados en la habitación de uno de los cuatro. La excusa era simple, miedo por lo que había pasado, y como le convenía también a Archie en su búsqueda, no hubieron discusiones. Les mandaron sirvientes para llevarles la merienda, cosa que daba algo de incomodidad, pero incluso si fuesen espías no podrían sacar mucho más que los cuatro sentados jugando juegos de mesa. Como si no se fuesen a preparar para esa hora.
Como era de esperarse, nada se encontró en cuanto al príncipe, después de todo Nina era una especie de protegida real. Si quería permanecer en un lado oculto del castillo, lo iba a hacer. Eso sin mencionar que si quería podría cambiar su apariencia de manera que no la encuentren.
ESTÁS LEYENDO
Dos Reinas©
Romance¿Qué podría haber pasado si en la edad de los castillos, dos mujeres con inteligencia y ganas de libertad se hubiesen juntado? En este libro se podrán encontrar, principalmente, con Camila, una mujer fuerte, inteligente y sutil; y Brenda, una mujer...