CAPÍTULO 2: AUDÍFONOS
Hablar con Jung y Solar había sido un proceso de desintoxicación y gran satisfacción para YoonGi ese fin de semana pues, tras haber acabado lo pendiente de sus trabajos para esos días, había tenido tiempo para procesar exactamente lo que había ocurrido. Ellos habían estado para él durante todo el verano, temporada en la cual Jun y él habían decidido darse un tiempo porque no se sentía cómodo a su lado tras la discusión del autismo y otros problemas que sufrió su ex (cosas familiares en las cuales intentó apoyarlo lo mejor que pudo, pero que no recibió ni siquiera un agradecimiento de su parte); sus amigos no se daban por vencidos, lo oían durante minutos charlar de eso para que se deshiciera de todo el coraje que tenía y, claramente, lo empujaban a hacer cosas nuevas. Le animaron a retomar la escritura de sus historias, a salir un poco más y a bailar de nuevo durante las tardes.
En esa ocasión, no fue la excepción, aunque Solar no podía hacer mucho porque no iban a la misma escuela; sin embargo, ajeno a la situación, se veía como una oportunidad para retomar su amistad con HoSeok de una mejor forma.
Para el lunes siguiente, él lo llevó en su auto a la escuela y se despidieron para dirigirse hacia sus respectivos salones; Yoon formaba parte del "B" (el mejor de la generación, según él). Al llegar, tomó asiento en su lugar habitual. Aún no llegaba ni la mitad de sus compañeros porque preferían llegar justo después del timbre, pero habían algunos ya: TaeHyung, NamJoon, NaYeon y otros cuantos a los cuales no era tan apegado.
No tenía nada que hacer por el momento, pues había acabado de leer un libro días atrás y selló la tarea apenas ingresó al colegio; así que estaba dispuesto a escuchar música hasta que TaeHyung se acercó, él se sentaba a su lado en la fila vecina. Habían comenzado a hablar más el semestre anterior.
—YoonGi —el clásico aroma de su perfume combinado con el de tabaco le invadió sus fosas nasales haciéndole fruncir la nariz—, ¿en verdad huelo a cigarro? NamJoon no deja de decirme que apesto.
—Apestas en diferentes sentidos —se burló NaYeon, quien estaba sentada frente a él y revisaba si había hecho toda su tarea—. Y sí, hueles mal.
—A ti no te dije —protestó, regresando la mirada a Min—. ¿Y bien?
—La verdad... Sí. No es muy fuerte, pero te recomiendo que te quites la chaqueta —confesó, dándose por vencido de que no oiría música esa mañana. Guardó su celular y se puso de pie cuando vio a NamJoon aproximarse a donde estaban ellos, apoyando su gran brazo bronceado en su escuálido hombro—. Buenos días.
—Hola —le saludó—. Ya lo oíste, Tae. Quítate eso antes de que los maestros piensen que hacemos otras cosas cuando no están.
—Bah —exclamó—. Solo fue uno antes de entrar y me bañé en colonia, ¿cómo sigo oliendo mal? ¿Apoco no tiene al menos un poco de aroma fresco? —Sin vergüenza, como de costumbre, se acerca al más bajo del grupo para que olfateara su pecho y él, indeciso, lo hace antes de darle la razón—. ¿Lo ven?
—No quiero estar a un lado de alguien que huele así, de todos modos —el pálido habló, viendo llegar a JinYoung y saludándolo con un asentimiento. Él era quien se sentaba enfrente suyo—. Solo guarda la chaqueta, igual no hace tanto frío. No seas ridículo.
—Ya lo oíste. Andando —NaYeon se burló, robándole un suspiro a YoonGi. Nunca iban a cambiar.
Los días en la escuela eran como los de cualquier estudiante, solo que de forma un poco más aburrida cuando se hablaba de celebraciones por el hecho de estar arraigados a la religión y tener una pésima organización de eventos (culpa de los trabajadores de la unidad principal que estaba en otra ciudad, según su directora). Esas semanas eran complicadas por la gran cantidad de tareas y proyectos en equipos que tenían pendientes, eso último al menos hacía el trabajo más ameno. Yoon era muy estricto consigo mismo a la hora de presentar esa clase de trabajos, pero trabajaba muy bien con sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Atte. Min YoonGi
FanfictionDonde Min YoonGi termina con su pareja en periodo de proyectos y solo le importa acabar bien el semestre... O donde Min YoonGi comienza a conocerse a sí mismo y a las dificultades de los romances escolares, las amistades y una pandemia. ººººº - Cré...