Capítulo 31: El propósito diario de Kim SeokJin

27 5 0
                                    

CAPÍTULO 31: EL PROPÓSITO DIARIO DE KIM SEOKJIN

Marzo, 2021.

Aún faltaban un poco para el festejo del cumpleaños de YoonGi. Cumpliría 18 años, por lo que su familia permitió que asistiera a una reunión con todos sus amigos más cercanos en casa de su amiga Mina, la cual vivía hasta el otro lado de la ciudad, casi a las afueras.

Estaba muy entusiasmado porque había olvidado cuándo fue la última vez que había visto a algunos de los chicos; no era para nada igual oírlos y verlos por una pantalla a hacerlo cara a cara. Era contradictorio porque, pese a echarlos de menos, sus conversaciones por chats eran muy banales y seguía sintiéndose como pez fuera del agua en muchas de las ocasiones; en cambio, con los chicos que conocía por Internet, podía hablar de todos los temas del mundo, ¡incluso de cuando no podía ir al baño! Creía que el ambiente con ellos sería fantástico, si llegaban a conocerse en persona alguna vez (como lo haría con Chen en unos meses, cuando se mudara a la capital para su universidad).

—No sé si me dejarán ir... —Había dicho por una llamada grupal con muchos de los invitados, antes de obtener el permiso. Ya había dicho varias veces que no a todas sus invitaciones porque sabía que su abuela diría eso; ella era quien mandaba en la casa—. Y tampoco quiero encontrarme con otros...

—Oh, ya di nombres —Park JunHee, un compañero de clases del cual nunca fue cercano en lo más mínimo, habló entre risas. No le caía bien, tampoco le facilitaba el trabajo cuando hablaba de más y echaba a perder la paz de toda la charla—. ¿Qué? ¿Sigues molesto por lo de la plática que tuvimos hace unos días?

—¿Dónde te burlabas de la asexualidad? —Dijo, cuando la mayoría de la llamada se mantuvieron callados, incómodos. No iba a negarlo, él igual lo estaba.

—Por favor, solo era un chiste... —Rio de nuevo. Era asqueroso. Uno de los chicos había sacado el tema de que creía ser asexual y ese tipo solo hizo las clásicas bromas al respecto, como si no existiera ese grupo de gente—. Y Jackson está conmigo, ¿no es así, bro?

—Sí, YoonGi. Solo son ridiculeces de Chan —se refería a su amigo. Era un chico bonito, moreno y de cabello un poco oscuro. Tampoco era cercano a éste; ni sabía por qué los invitaron, si nunca formaron parte del grupo—. ¿Cómo no vas a sentir atracción por nadie? —Gente desinformada, en fin. La típica clase de personas que le caían muy mal a Min.

—¿Qué pendejadas están diciendo? —Se hizo presente la voz de HoSeok. Se oía molesto y con sarcasmo en su tono—. Están mal, la verdad.

—No quería decir nada, pero la están cagando —TaeHyung apoyó. La imagen de su cámara salió en la pantalla de Yoon; también se le veía inconforme, con el ceño fruncido y tratando de que su perrito se calmara sobre su pecho.

—Oh, por favor. Son comentarios tontos —dijo Jackson, riendo y siendo seguido por JunHee—. Solo deben ignorarlos y ya, ¿no? Gente así existe de a montones. No sean ridículos.

—No me siento cómodo manteniendo esta conversación —JiMin admitió. Él estaba entre los brazos de JungKook, cubiertos de harina para pastel—. La verdad no entiendo mucho el tema de la asexualidad, pero me parece muy grosero cómo se expresan.

—Apoyo a Mimi —secundó su novio—. No quiero a ir a un lugar donde estés, JunHee. Lo siento. Debes de saber cuándo cerrar la boca y cuándo debes informarte antes de abrirla.

Atte. Min YoonGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora