CAPÍTULO 3: PARQUE
Uno de los proyectos más entretenidos que tenían ese semestre era el de formación humana, el cual constaba de ir todos al parque durante las dos horas de la respectiva clase porque debían de prepararlo para pintar los juegos y rejas. Al parecer, la escuela tuvo la "fantástica" idea de unirse con el alcalde del pueblo o algo así, como para tomar esa decisión. Todos y cada uno de los grupos tendrían que apoyar de una u otra forma, en el caso del suyo y el de Jung era esa acción; mientras tanto, otros solo debían comprar focos navideños para los árboles o grandes botes de pintura. El instituto lo llamaba "la acción social del año", aunque para los alumnos y sus padres solo era una forma más de gastar más dinero en cosas que debería de hacer el colegio (o, en este caso, las organizaciones sociales del gobierno). Al menos saldrían del aburrido y pequeño patio que tenían para tomar el sol.
Mientras esperaban con paciencia a que la maestra llegara por ellos, todos estaban levantados de sus asientos o en otros lugares que no eran los suyos. Hablaban, oían música, veían cosas en sus celulares y, en el caso de los amigos de YoonGi, disfrutaban de una buena partida del juego de cartas Uno. Como siempre (y quién sabe cómo), este mismo iba ganando de nuevo, con el pecho recostado en el escritorio del profesor y sus amigos a su alrededor, hasta que JiMin y TaeHyung entraron al salón en compañía de otros (cada que podían se salían del aula). El rubio bajito se veía un tanto frustrado con el ceño fruncido, pero llegó directamente al escritorio y se plantó a un lado del pálido para tomar un conjunto de cartas, importándole poco que la partida ya hubiese comenzado desde hacía rato y haciendo que el resto lo viera mal; por su parte, el moreno restante tan solo llegó hasta ellos y más allá de saberlo por el claro aroma de su perfume, YoonGi lo supo al sentirlo rodear sus hombros desde atrás, dejándolo congelado en su lugar y sin siquiera tener la posibilidad de respirar.
—No te muevas —advirtió, pero claro que no lo haría. No quería rozar nada con ese tipo. Sin más, asintió y volvió su mirada hacia las cartas para prestar atención a lo que estaba pasando en la partida; no le molestaba su cercanía, a pesar de la situación tan extraña que era, pero sí le ponía algo nervioso. Sabía que no lo hacía con malas intenciones, incluso se le veía con una cara de pocos amigos.
—¿Y este qué? —Preguntó EunHa, señalando a TaeHyung al verlo así con su amigo—. Y este igual —hizo lo mismo con el enojado Park JiMin cuando dejó caer una carta de más cuatro—. ¿Estaban en el salón del "A"?
—Sí. JiMin y yo estábamos con Manoban —se refería Lalisa (Lisa para los más cercanos), la mejor amiga de HoSeok y JungKook—, como siempre, y oímos a JungKook mencionar algo de un tal YuGyeom.
—He escuchado de él —habló sin interés Min, dejando caer una de sus últimas cartas—. ¿Qué tiene de especial?
—Creo que quiere coquetearle a Kookie —respondió Park con un mohín en los labios y refiriéndose al implicado con su apodo—. Es decir, ya sé que terminamos hace unos meses, pero me molesta porque no terminamos exactamente por dejar de gustarnos.
—¿Entonces? —Preguntó NaYeon. Su ruptura era un enigma para todos, menos para sus mejores amigos.
—"Entonces", ¿qué? —Repitió. Se notaba que no era su intención hablar al respecto, al parecer. No valía la pena indagar—. En fin, pasó eso y TaeHyung está molesto porque perdió una apuesta con Lisa.
—¿Y cuál es la necesidad de que se pegue como chicle a Yoon? —Jackson carcajeó.
—¡Parecen novios! —EunHa le siguió, imitando su acción y echando para atrás la cabeza al reír—. ¿No ve que está incómodo? —No lo estaba, pero quizá comenzaba a estarlo por sus comentarios. Ninguno de los dos implicados tenían dobles intenciones, solo eran amigos que se llevaban algo pesado—. Tiene la cara roja, como tomate.
ESTÁS LEYENDO
Atte. Min YoonGi
FanficDonde Min YoonGi termina con su pareja en periodo de proyectos y solo le importa acabar bien el semestre... O donde Min YoonGi comienza a conocerse a sí mismo y a las dificultades de los romances escolares, las amistades y una pandemia. ººººº - Cré...