Capítulo 13: Confianza

28 6 0
                                    

CAPÍTULO 13: CONFIANZA

Faltaban menos de diez minutos para que NaYeon llegara al hogar de los Min, y un poco más para que Jackson pasara a recogerlos antes de dirigirse al pequeño puesto de comida al que asistirían para su reunión. No era un local como tal, sino un camión de comida callejera que vendía alitas, sándwiches raros y poco más, o eso era lo que Yoon había entendido cuando acordaron asistir. Era nuevo, por lo que mucha gente solía ir para comprobar qué tan bueno era el servicio y lo que ofrecían; tenían pocos trabajadores debido al pequeño espacio con el que contaban, pero entre ellos estaba una muchacha que tenía loco al amigo del castaño. Según él, era preciosa, mayor por un año y con una actitud muy extrovertida, ¡solo le faltaba bailar y sería perfecta para Jack-Jack!

Esa misma tarde YoonGi había comprado cajitas con diferentes tipos de galletas para todos sus amigos como regalos extras, en especial de mantequilla, fresa y chocolate. Las últimas habían sido exclusivamente para Tae, ya que tenía la idea de que las galletas de mantequilla no iban con su actitud; inspiraba más un aire chocolatoso, podía ser extremadamente amargo o dulce.

Suspiró con los obsequios en una pequeña bolsa, parado frente al espejo de su puerta y pensando con qué demonios podía combinar su overol y camiseta de manga larga a rayas, pues el clima podía descender, según el meteorólogo. Estaba entre una chaqueta o el simple suéter que le regaló TaeHyung horas atrás; claro que acabó escogiendo este último debido a la emoción de estrenarlo, pese a que no era tan abrigador.

"No es para tanto, siempre aguanto el frío," pensó con seguridad tras tomar su celular y bajar las escaleras. Su amiga ya lo estaba esperando afuera de la casa, por lo que se despidió de sus abuelos y su mamá antes de salir para hacerle compañía. Había un viento terrible, pero nada que no pudiera tolerar hasta el momento.

—¡Eh! ¿Y ese guapo? —Solo habían estado hablando poco más de cinco minutos en el exterior cuando un auto se había estacionado frente a ellos. Era Jackson, quien asomaba la cara desde la ventanilla del copiloto y le dirigía el primer cumplido que se le vino a la mente a YoonGi, el cual rio un poco por ello, señal del pánico que le recorrió. No sabía cómo reaccionar cuando le decían cosas bonitas, porque se ponía nervioso.

—Buenas noches —saludaron los otros dos adolescentes a la tía Wang, como la mamá de Jackson prefería que la llamaran. La mujer les sonrió y los saludó de la misma forma antes de comenzar a conducir.

—Ten, Jack, son galletas para ti —eran de mantequilla en ese caso. El castaño le ofreció otra cajita a NaYeon—, estas son para ti, ¡para que no le robes a los demás! —Su amiga se rio y negó con la cabeza, antes de agradecerle al mismo tiempo que el otro muchacho.

Para cuando llegaron, YoonGi se dio cuenta de que, en efecto, el nuevo puesto estaba a tan solo dos calles de la casa que solían habitar sus bisabuelos antes de fallecer y que quedara a nombre de su abuela y su hermana menor. Su madre solía usarla para reuniones con sus amigas y él la usó hacía meses para grabar aquel proyecto que le hizo unirse más a los chicos de su salón (y alejarse muchísimo más de su, en ese entonces, novio).

Todavía no había mucha gente debido a que era temprano, de hecho ni siquiera habían llegado sus amigos, por lo que prosiguieron a sentarse en una pequeña mesa para cuatro personas que se cubría patéticamente del fuerte viento.

—Oh, ¿traes el suéter que te regaló TaeHyung? —Preguntó el otro chico tras haber saludado con una bella sonrisa a la joven que le gustaba—. ¿Te gustó? Creo que no sabía qué darte por los precios y todo eso...

A YoonGi le fue imposible no recordar la conversación que escuchó durante la mañana, cuando su amigo y Tae hablaban sin saber que podía oírlos. Dibujó una pequeña sonrisa con tristeza y luego suspiró, atrayendo la bolsa en donde llevaba sus regalos hacia su pecho cuando vio a HyeJin aproximarse hacia ellos.

Atte. Min YoonGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora