Capítulo 25: Olimpiadas

26 5 0
                                    

CAPÍTULO 25: OLIMPIADAS

Octubre y noviembre, 2020: Segundo parcial del penúltimo semestre.

Las olimpiadas escolares era un actividad que llevaba a cabo su colegio en la que se unían los tres planteles en representación de sus ciudades, como el supuesto propósito que tenía "el torneo de los tres magos" en los libros y películas de Harry Potter, sin la sensación de que morirás en cada prueba. Solía hacerse entre octubre y noviembre, durante un viernes. Habían diferentes categorías, como baile regional, pintura, oratoria, porristas; básquetbol, fútbol, voleibol; ortografía, gana con-ciencia.

Esta última categoría era a la que todos le sacaban la vuelta por el simple hecho de que les daba pereza aprenderse temas para un concurso en el que probablemente perderían por trampa de la escuela principal (la cual no era la suya); sin embargo, en ese año, el equipo que representaba a la unidad de YoonGi eran él, NaYeon, NamJoon, Jackson y TaeHyung. Las competencias se redujeron a artes y conocimiento debido a que no podían presentarse personalmente para las deportivas por el COVID.

—JinYoung, no mames. Ya te comprometiste, güey —en realidad, antes de Tae, estaba aquel muchacho en el equipo principal para gana con-ciencia; pero se echó para atrás unos días antes debido a que le daba flojera estudiar, como a todos, y porque siempre debía de participar por compromiso.

—¿Y eso qué? No quiero. Díganle a TaeTae y a la directora. 

El moreno, por suerte, no tardó nada en aceptar y se puso a estudiar durante la madrugada del día en que se llevaría a cabo el concurso.

Su equipo, "el club de corazones rotos" (como se hacían llamar antes), pasó sin problemas la primera etapa del concurso donde se enfrentaban al resto de salones del colegio para saber si serían o no los representantes; así que habían tenido que ir a la escuela para la segunda y última fase, en la cual estarían contra los otros dos institutos.

Estaban muy preparados, pese a los temas aburridos que les tocó: nutrición, películas ganadoras del Óscar y pobreza. NamJoon y YoonGi estuvieron en el primer tema, NaYeon y TaeHyung en el segundo y Jackson en el último; aunque dominaban a la perfección los temas y que acertaron todas las preguntas, en el robo de puntos los de la escuela-tramposa ganaron.

—Pinche pueblito pitero —TaeHyung se quejó cuando se apagó la cámara por la cual veían a sus contrincantes y pudieron salir del salón en donde estuvieron. Se volvieron a poner los cubrebocas y esperaron a que llegaran por ellos—. Ni existe en el mapa, güey.

—¡Siempre nos ganan! —Era muy extraño, pero todos estuvieron de acuerdo con la queja de NamJoon—. Espero que a Mina le vaya mejor en pintura.

—De seguro premiarán al trabajo más culero y sin color, como el año pasado —Jackson siseó con claras gotas de veneno y coraje en su tono. Él había perdido en el ciclo escolar anterior contra uno así, siendo mejor el suyo; por eso no participó de nuevo en esa categoría—. Yo quería irme ganando.

—JungKook y YoonGi aún están en otras cosas, ¡hay que ser positivos! —El primero estaba en oratoria; el segundo, ortografía—. Confío en ustedes —NaYeon sujetó por los hombros al más pálido, haciéndole reír un poco. Él había ido más temprano a la escuela para presentar en vivo el examen, como el resto de estudiantes.

—Lo dudo —admitió, ganándose un quejido por parte de todos—. No desconfío de mis respuestas, no se preocupen; pero oí que los de la ciudad vecina hicieron trampa, otra vez.

—Puta madre —Jackson soltó un suspiro—. ¡Y NOSOTROS PERDIMOS AHORA POR UNA RESPUESTA! ¡POR LOS PELOS!

—Me cagan —TaeHyung confesó, haciendo que todos estuvieran de acuerdo—. Fiestita en casa de Jackson para subirnos los ánimos el viernes, ¿o qué?

Atte. Min YoonGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora