CAPÍTULO 16: MARZO 2020
Definitivamente el regreso de TaeHyung había sido más incómodo de lo que hubiera deseado el pobre castaño. No esperaba que hubiese esa clase de tensión entre ellos, tan pesada que cualquiera podía darse cuenta. Como siempre, compartían la hora del receso, hacían equipos y se pedían mutuamente materiales para los trabajos individuales, pero había muchísima más distancia de la que YoonGi imaginó tendrían alguna vez. Pensaba que él creía que si se acercaba le daría más esperanzas, aunque no lo sabía y nunca lo preguntaría; le bastaba con saber que, por unos días, realmente echó a perder su amistad. ¿Quizá fue algo egoísta e inconsciente, por pensar solamente en sí mismo...? Aunque, desde su perspectiva, no había hecho nada malo. Kim lo veía como alguien de confianza al cual contarle sus problemas y la primera semana parecía que cualquier chispa de ella había desaparecido.
—Parece como si ni siquiera quisiera tocarme o algo así —le dijo a HoSeok durante una hora de nutrición, materia que solo tenían los de su especialidad—. Es decir, por accidente rocé su mano en el receso... Ya sabes, últimamente pasamos mucho tiempo juntos todos los del grupito —su amigo lo escuchaba atentamente, pese a tener la mirada fija en su cuaderno por querer hacer una tarea de último minuto—. Se le iba a caer un jugo a Jackson por el viento y, como estaba entre nosotros dos el botecito, lo tomamos a la vez, ¡pero te juro que quitó al instante su mano! —Eso último lo dijo en voz alta, pese a haber estado murmurando todo lo anterior. Algunos de sus compañeros los miraron con curiosidad (entre ellos JiMin) pero volvieron a lo suyo a los pocos segundos porque querían aprovechar la ausencia de la maestra para hacer cualquier otra cosa.
—Creo que está nervioso, solamente. De seguro no esperó que alguien como tú se le fuera a confesar —susurró su amigo, cerrando un plumón para tomar otro de su bolsita de útiles escolares. Le dolía la espalda por lo duro que eran los pupitres y estar en esa posición por ponerle decoración a la tarea le hacía sentir más molestia—. Solo le gustan las rubias inalcanzables.
—Tú no eres una chica, ni rubio —no señaló la descripción "inalcanzable", por lo que el muchacho se dio cuenta y lo miró en silencio con una sonrisa socarrona. Parecía divertirle un poco que lo tomaran como alguien difícil, pero odiaba ser el centro de atención en grupos de personas que no eran sus amigos más cercanos—. En cualquier caso, no sé qué pensar.
—Solo dale tiempo —acarició su mano y volvió a fijarse en su trabajo hasta que lo terminó por completo con un par de detalles finales—. No sé si le siga gustando yo de forma honesta, ¿sabes? A lo mejor solo lo dice para hacer bromas, lo cual no me molesta.
—Quedarás como el villano rompecorazones de la generación —se burló—. Tanto él, como con el otro muchacho que me mencionaste hace semanas... ¡Creí que ibas en serio!
—Lo hacía —suspiró, dejando caer la cabeza contra la pared detrás de su asiento. El aula era tan pequeña que muy apenas cabían los catorce sitios en donde se sentaban todos y el escritorio del profesor—, pero, como siempre, algo falta cuando quiero dar el siguiente paso. Es como... ¡Como si perdiera el gusto por esa persona después de que muestra atención especial para mí! ¿Eso está mal...? Joder. Se oye más feo de lo que creí.
—Creo que solo no estás listo para un novio o novia —le tranquilizó cuando los demás se les quedaron viendo de nuevo—, tal y como dijiste en la reunión del viernes.
El pelirrojo lo pensó unos segundos antes de parecer convencido y asentir. Quizá solo debía de dejar que todo fluyera y que su alrededor diese luz verde para confiar en sí mismo y alguien más, amorosamente hablando... O tal vez no estaba tan interesado en tener pareja, al menos no de manera seria. ¿Quién sabe? Cosas de adolescentes y las hormonas... Sí. Solo intentaría no meter a mucha gente en eso y no dañar a los demás, si llegaba a tener más pretendientes.
ESTÁS LEYENDO
Atte. Min YoonGi
Fiksi PenggemarDonde Min YoonGi termina con su pareja en periodo de proyectos y solo le importa acabar bien el semestre... O donde Min YoonGi comienza a conocerse a sí mismo y a las dificultades de los romances escolares, las amistades y una pandemia. ººººº - Cré...