Capítulo 17: "¿Te gustaría unirte a un rol?"

28 5 0
                                    

CAPÍTULO 17: "¿TE GUSTARÍA UNIRTE A UN ROL?"

La cuarentena no fue lo que esperaba ninguno de los jóvenes. Los días iban pasando y, pese a que algunos salían debido a la inconsciencia, el panorama era realmente deprimente: había poca gente en las calles, muchos locales habían cerrado y la comunicación se había reducido en su mayoría por medio electrónicos; las clases presenciales se cancelaron, los trabajos tomaron ciertas medidas de protección en donde mantenían alejados a los vulnerables y muchas reuniones fueron aplazadas para otro momento o, simplemente, eliminadas.

A la familia Min le daba algo de risa la situación por la cual estaba pasando el menor de la casa, ya que por fin había comenzado a disfrutar de sus salidas con diferentes amigos y ya no podría salir. Las medidas de su hogar fueron un poco más firmes que las de sus amigos (a excepción de la familia Jung, la cual hizo exactamente lo mismo que ellos debido a tener condiciones similares), pues tenía a sus abuelos en casa y su mamá ya corría mucho riesgo en ir y venir de su trabajo. 

Concluir el mes de marzo así no fue exactamente lo que esperaban todos, pero la gente comenzó  a afrontar la realidad poco a poco y de diferentes maneras. YoonGi en especial había iniciado con gran positivismo porque, pese a tener montañas de tareas innecesarias y ridículas por parte de sus profesores, tenía tiempo para escribir y bailar un poco. Había perdido la pasión de ambas debido a los deberes escolares, el montón de proyectos en equipos que debía de hacer y las salidas con sus amigos; ahora podría retomar sus gustos y eso le entusiasmaba mucho.

—¿Y para qué haces eso? —EunHa se rio un día durante una llamada en donde estaban ella, Jackson y él. Les estaba platicando que había comenzado a practicar una nueva coreografía un poco complicada para su cuerpo delgaducho, a lo cual sus amigos se habían reído por la idea de imaginarlo bailando, ¡él era un palo tieso en las fiestas! Solo lo hacía estando en soledad o si se metía a algo para puntos extras en el colegio.

—¡Porque quiero mantenerme activo! Además de que es bonita la canción —señaló. A ellos dos no les interesaba para nada la música que escuchaba, ni las películas, libros o series que veía o leía; así que no se esforzó en explicarles el contexto. Siempre creía que lo oían o leían por compromiso y no porque realmente quisieran darle la atención que él les daba en cada uno de sus asuntos.

—Si tú lo dices... —Jackson susurró del otro lado de la línea, no del todo convencido y mientras trataba de que su hermano menor se fuera a su habitación—. ¡He adoptado un erizo! Ojalá se lleve muy bien con Bodoque —se refería a su conejito café, al cual el castaño había nombrado como "el novio de Nina", su coneja blanca; pese a que ella estaba muy lejos de tener interés en un macho, por alguna razón. Suponían que era porque el patio de los Min tenía su aroma más fuerte que el del "invasor".

—¡Apuesto mi paleta de sombras de James Charles a que tendrás un zoológico al acabar la cuarentena! —Rio la muchacha. El restante hizo lo mismo mientras intentaba arreglarse el cabello como se lo hizo su amiga durante la primera reunión en casa de sus bisabuelos—. ¿No te has quemado, Suga? —Acabaron por ponerle ese apodo debido a que presentían que acabaría más pálido de lo que ya era debido a las reglas que le puso su abuela a la hora de las salidas (nulas hasta el momento). Era una forma de llamarle "azúcar" en inglés, pero sin la última letra debido a que NaYeon la pronunciaba de cierta forma que les daba un ataque de risa.

—¿Quemado en qué sentido? —Preguntó, antes de guiar la mirada a la pantalla a su celular para ver a lo que se refería la chica—. ¿Por el ondulador? No, hasta ahora no... —Volvió a verse en el espejo. No le quedó igual que aquella vez, pero lucía bonito—. ¡Debería de aprovechar para buscar un estilo mejor!

Atte. Min YoonGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora