32. Mentiras

1.5K 119 25
                                    

-¿Me dirás eres Egipcio o Hebreo?-se escuchó decir al Faraón

-Es Egipcio-respondió Nefertari por Moisés -¿Me mandó a llamar Soberano?

-Nefertari-dijo aliviado Paser

El faraón miró a Paser y luego Nefertari, Karoma se había quedado unos metros detrás de ella.

-Así que aquí estás Nefertari-dijo el rey

-¿Solicitó mi presencia?-insistió ella

-Sí-el rey hizo una pausa-primero quisiera saber donde te encontrabas, me informaron que no estabas en palacio

-¿Mi padre no se lo ha dicho?-dijo mirando a Paser

-Sí, pero quiero oírlo de tu propia voz, parece que me informaron erróneamente que tú, Nefertari, apoyas en esta locura al príncipe Moisés y sólo para averiguarlo... Dime, donde estabas.

Nefertari miró de reojo a su padre, era imposible que él pudiera decirle algo en ese instante, así que respiró profundo y habló.

-Soberano, yo estoy tan decepcionada de Moisés como cualquiera, lamento tanto su comportamiento, pero también tengo la convicción de que Moisés ha recapacitado y abandonado esas ideas absurdas.

Nefertari y Moisés se miraron de reojo.

-Tus aseveraciones me parecen correctas, pero solamente para comprobar la verdad, dime, ¿Dónde estabas?

Nefertari se encontraba entre la espada y la pared, no sabía que sucedería si su padre y ella daban otra respuesta, ¿Qué tipo de castigo se daría a quienes mentían al rey?

-Sólo fuimos a caminar-Nefertari hizo una pausa-al nilo.

Las miradas de Paser y Nefertari se encontraron y él sonrío, lo que hizo a Nefertari suspirar de alivio, porque con eso se dio cuenta que las respuestas habían coincidido.

-¿En verdad?-dijo el rey buscando a alguien detrás de todos ellos con la vista

-Como ha escuchado, soberano-dijo Nefertari

-Alguien me había informado que tú y Moisés habían estado frecuentando la villa de esos asquerosos hebreos.

Nefertari bajó la mirada, no le agradaba que hablaran de esa manera de el pueblo hebreo.

-Y que tú-siguió diciendo el rey-te encontrabas hace unos momentos en ese lugar

-Jamás lo he hecho y jamás lo haría, lo que Moisés pensaba hacer era una completa insensatez-dijo Nefertari

El rey río.

-Al fin alguien con cordura-dijo

Luego miró a Moisés y le dijo;

-Los dioses te han bendecido con una mujer tan sensata como ella

Moisés asintió.

-En ese caso... Pueden irse-dijo haciendo un ademán descuidado

La tensión en la sala del trono se aplacó.

Moisés y Nefertari asintieron al mismo tiempo y se fueron por pasillos diferentes, Nefertari deseaba que Moisés entendiera que lo que había dicho era mentira, y quería hablarlo con él pero Moisés tenía otros planes, y se fue a las obras.

Mientras tanto el faraón se quedó en la sala del trono con Disebek y Paser.

-Sabía que al final de cuentas, él no iba a echar todo a perder por un grupo de hebreos miserables-dijo el rey

-Él le garantizó lealtad, señor-dijo Disebek-Moisés sintió un poco de curiosidad por sus orígenes, pero nunca lo traicionaría, nunca.

-Esperemos que con todo esto se confirme Disebek, pero ya está advertido, sólo un paso en falso y no habrá perdón.

Disebek asintió.

-Y para evitar sorpresas-continúo diciendo el rey-envía un hombre de confianza a acompañar a Moisés en esas incursiones a las obras. No podemos dejar nada al azar.

-Inmediatamente señor-dijo Disebek y se retiró.

-Podemos respirar aliviados mi rey -dijo Paser- el equilibrio cósmico ha sido preservado gracias a los dioses- Paser sonrió.

-Desafortunadamente no comparto tu euforia, Paser-dijo el rey- Moisés se retractó, pero no me convenció, no puedo permitir que un príncipe reivindique los dolores de los esclavos. Ese sería el primer paso para una rebelión.

Paser se quedó serio, pensando en que sería de su hija.

Gracias a todos por sus comentarios en el capítulo anterior, me gustó mucho verlos tan expresivos jaja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gracias a todos por sus comentarios en el capítulo anterior, me gustó mucho verlos tan expresivos jaja. Y pues aprovecho a desearles un feliz 2021, deseo que hayan iniciado su año de la mejor manera y que continúe así.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A donde vayas: Moisés & NefertariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora