-Están emocionados por conocerte -dijo Moisés- Mi padre me dijo que escuchó cuando le dije a tu padre que te amaba y que haría todo por hacerte feliz a mi lado.
-¿Y cuándo le dijiste eso a mi padre?- dijo Nefertari algo sorprendida
-Fue justo después que decidimos estar juntos... Tu padre me dijo que estaba feliz por eso
-¿Y por qué no me lo habías contado?-dijo Nefertari sonriendo
-No lo había recordado, mi padre me lo recordó.
-Es bueno que recuerdes esto ahora que nos vamos a casar... Ambos tenemos buenos padres.
-Sí, y yo tengo dos buenos padres, dos buenas madres... Aunque no sé como se lo tomarán, ya sabes, mis padres egipcios... No puedo esconderlo por mucho tiempo más, y aunque yo ya los perdoné, no se si ellos me perdonarán a mí tan fácil como yo lo hice.
-Espero que lo hagan mi amor.
-¿Entonces? ¿Estás lista?
-Vamos mi amor, estoy algo nerviosa...
-¿Por qué? ¿Por qué alguien nos descubra? ¿Por salir sin la protección de los dioses? ¿O por conocerlos?
-Una mezcla de todas las razones...
-Tranquila mi amor, te ves preciosa y todo va salir bien.
Moisés y Nefertari fueron solos. Durante el camino iban platicando acerca de las expectativas que tenían del momento que se aproximaba.
Al llegar Moisés toco la puerta y Nefertari espero detrás de él. La madre de Moisés, Jocabed, abrió la puerta.
-Madre...
-¡Moisés! Estábamos dudando si vendrías...
-Madre, ella es...
-¡Nefertari!-dijo Jocabed mientras se acercaba a abrazarla
Nefertari al principio se sintió extraña y dudo en abrazar a Jocabed, pero al ver la calidez de la madre de su prometido no pudo menos que sentir cariño hacia ella.
Nefertari y Moisés entraron a la casa de Amram y Jocabed... Al ver la casa Nefertari sintió tristeza, ella vivía llena de lujos en el palacio y ellos a penas tenían un lugar donde dormir...
-Padre, te presento a mi prometida -dijo Moisés- Nefertari, él es mi padre, Amram
-Un gusto-dijo Nefertari
-Y ella es mi hermana Miriam
Nefertari se dio cuenta que los prejuicios que tenían los egipcios hacia los hebreos eran totalmente falsos, eran pobres, pero no sucios ni inferiores, de hecho "la hermana de Moisés es lindísima" pensó Nefertari.
Nefertari estuvo muy feliz y a gusto en compañía de la familia de Moisés, él les habló de su fiesta de compromiso y como quería que asistieran a ese momento tan especial.
Irían como ayudantes de Gahiji, el cocinero en jefe, y al estar repartiendo la comida podrían presenciar el evento.
Los padres y hermana de Moisés le agradecieron y dijeron que irían, le dieron un poco de pan a Moisés y Nefertari...
A Nefertari le pareció tierno que a pesar de tener tan poco se mostraron bondadosos y corteses al preparar algo para la visita.
Al despedirse la familia de Moisés se despidieron diciendo "Shalom".
Moisés sabía perfectamente él significado, pues Leila se lo había dicho hace tiempo, pero Nefertari que aún no sabía nada se quedó desconcertada. Al notar eso, Amram le explicó que en hebreo significaba "paz" y que era el saludo de los hebreos, que era un deseo de paz, de vida, de salud, de prosperidad.-Que la paz de nuestro Dios esté con usted-dijo Amram
Nefertari no supo como responder, se limitó a sonreír.
Con esa visita Nefertari se dio cuenta de lo equivocada que había estado en todo y les prometió a sus futuros suegros que vendría nuevamente y les traería comida del palacio. Pero Nefertari quería algo más, aunque no se lo comentó, ni siquiera a Moisés, ella estaba pensando en una manera en que las diferencias sociales de los hebreos y los egipcios fueran menores, eran personas muy dignas y buenas, y se merecían una mejor vida. Tal vez cuando Ramsés sea Faraón, él es nuestro amigo, pensaba ella, y no tiene tantos prejuicios como su padre, él podría dar un salario a los hebreos, o tal vez... ¿Podría él abolir la esclavitud?
ESTÁS LEYENDO
A donde vayas: Moisés & Nefertari
Fanfiction¿Y si Nefertari hubiera apoyado a Moisés? Pienso que si Nefertari (la que conocimos en la serie) hubiera existido, hubiera estado al lado de Moisés en todo momento... Desde niña, a pesar de su madre, elegía a Moisés, a pesar de Ramsés, elegía a Moi...