18. Nefertari habla con su padre

2K 148 0
                                    

Nefertari se durmió pensando en el Dios de los hebreos y despertó pensando en que realmente era el más grande de los dioses, quería hablarlo con alguien más, por lo que dudando un poco fue a ver a su padre, quien mejor que el sumo sacerdote para hablar de dioses.

-Papá, ¿Tienes un momento para que hablemos?-dijo al entrar Nefertari

-Claro que sí hija mía -dijo Paser- ¿Qué sucede?

-Es algo serio... Estoy teniendo fuertes dudas, y hay preguntas que me gustaría hacerte.

-Ven, ven hija ven-dijo Paser mientras tomaba del hombro a Nefertari

-¿Alguna vez has pensado en la existencia de otros dioses? ¿Has tenido conflictos o dudas acerca de lo que crees?

-Pero ¿Por qué me preguntas eso?

-Es que... Moisés descubrió a su familia hebrea...

-¡Por los dioses! ¿Y el te contó como lo supo?

-En realidad papá, eso ya tiene mucho tiempo, incluso hemos visitado a su familia...

-¿Hemos?

-Lo siento papá, sé que debí habértelo dicho antes, pero tenía miedo por lo que mamá podría pensar de esto... de mí...

-¿Y qué tiene que ver esto con la existencia de otros dioses?

-Es que Moisés piensa que el Dios de los hebreos lo salvó por una razón y que no puede ser indiferente con su pueblo, que no puede permitir que esas personas continúen sufriendo...

-¿Y tú que piensas acerca de eso?-preguntó Paser al ver la calma con que Nefertari narraba todo

-En realidad papá, no sé como decirlo... Yo también quiero que Moisés ayude a su pueblo.

-Claro hija, ellos no son inferiores y algunos son muy talentosos como los artesanos que vieron a reconstruir la estatua de...

-Papá, creo que el Dios de los hebreos es poderoso, ese Dios dio la manera a los padres hebreos de Moisés para salvarlo del decreto del rey. Y dio a la princesa Henutmire un corazón tierno y bondadoso para adoptar a un bebé hebreo, ¿Qué otra mujer haría eso? Podría haber adoptado un niño Egipcio, yo no sé, pero estoy segura que el Dios de los hebreos lo salvó, no fueron los dioses Egipcios...

-Nefertari, los dioses Egipcios eligieron a Moisés...

-No papá, los dioses Egipcios no eligieron al azar a un niño hebreo, ¡fue el Dios de Moisés! Él tiene un plan para él, ¿No lo crees?

-Nefertari, calma... ¿Cuál crees que sea entonces ese plan? Eres Egipcia y Moisés siempre supo que es hebreo y no por eso dejo de actuar como un príncipe egipcio....

-Pero ahora es diferente papá, tiene meses que él ha estado visitando a sus padres, incluso vinieron a nuestra fiesta, ellos le hablan del Dios hebreo, no hay lugar a dudas que Dios reunió a Moisés con su familia.

Nefertari misma se asombró de lo que acababa de decir... Paser la miro dudoso, en eso entró el general Disebek y la platica quedó inconclusa... Nefertari se retiro no sin antes decirle a su padre que volvería para terminar la plática.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A donde vayas: Moisés & NefertariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora