CAPÍTULO 14 "FUE UN GRAVE ERROR"

6 2 0
                                    

Narra Kevin
Vi a Jacob y me acerque a él. En mi mente paso el golpearlo, abrazarlo, hablar con él y un sin fin de cosas. Pero ahora no sabía que hacer, me quedé petrificado.

-Jacob. No esperaba verte aquí. -Dije nervioso.

-Yo menos. Nunca me imagine verlo aquí y menos en la misma celda.

-Estoy aquí por un error, que pienso arreglar. -Dije sentandome a su lado. -Pero ahora que estamos juntos y solos... Quiero que me digas... ¿Por qué lo hiciste?.

-Yo sabía que su padre era mi jefe y yo su mano derecha. Lo conocía como la palma de mi mano, pero el señor Luke ya no tenía los mismo ánimos por vivir.

-Mientes. -Dije con los ojos llorosos. -Yo vi que papá era feliz, y más aún al lado de Fallon. Ella le devolvió la felicidad que mi mamá le quito.

-Desde que su madre se fue, su padre nunca volvió a ser el mismo. Tomaba cómo loco, salía de fiesta como si fuera un joven, tenía sexo con todas las mujeres que se le toparan y sobre todo no se enamoraba. Pero conoció a Fallon y cambió todo. Yo planee matarlo para que no siguiera con esa vida, pero...

-Pero no estaba en tu derecho hacerlo. -Dije entre lágrimas.

-Lo sé. Pero ahora estoy pagando mi error. Espero algún día me dé su perdón joven Miller.

-Yo también espero perdonarte algún día.

Me puse de pie y me regrese a donde estaba.

Narra Fallon
Después del conflicto. Alguien fue con el chisme y llegó a oídos de la directora. La cual llamó a Milton el cual vino a verme dos semanas después.

Estábamos en la sala de visitas y al verme bajo la mirada y se sentó.

-Hola agente. -Dije sentandome enfrente de él.

-Señorita Miller. -Levantó la mirada. -¿Cómo le va en su nueva casa?.

-Esto es una mierda...

-Lenguaje. -Dijo interrumpiendo.

-Perdón, pero detesto estar aquí. -Dije fastidiada. -La comida es un asco, la cama es incomoda y no puedo salir a comprar un café porque aquí no hay Starbucks.

-Que difícil situación ¿No?. -Dijo burlon.

-Es en serio. -Dije sería. -Dígame ¿Cuánto debo dar para poder quedar en libertad condicional?. Hasta que este asunto se aclaré.

-Una fuerte suma de dinero.

-Agente. Le confiaré mi caja fuerte. Esta en mi oficina, en el segundo cajón de mi escritorio. Tomé lo que necesita. Porque juro en colaborar con la policía para meter al verdadero culpable a prisión... Pero eso sí, tiene que sacarme a mí y a Kevin.

Días después
Narra Kevin
Me recosté en mi cama a leer y Jacob entro a la celda y sonrió.

-Ese libro le encantaba a tu padre. -Dijo mientras se sentaba a mi lado.

-Si lo recuerdo. -Sonreí. -Cada día dudo más de que hayas sido tú el que mató a mi padre.

-Todos escondemos cosas. -Sonrió de lado. -Cómo el secreto del despacho de tu padre.

-¿De qué hablas?. -Cerré mi libro y lo mire fijamente.

-Esto te ayudará a ti y a la señorita Fallon, para no tener más problemas con la ley. -Me miró fijamente. -En el recuadro de tu abuelo que está en el despacho hay una cámara, justamente debajo de su oreja derecha. Es una cámara de seguridad que graba todo el tiempo, junto con las demás que hay en la casa. Tu sabes donde estan el cuarto de grabaciones, busca un archivo que se llama archivo desconocido numero 3 y ahí estarán todas las grabaciones del despacho.

-Eres un genio Jacob. Gracias. Ahora solo debo pagar una fianza y...

-Miller. -Me llamó un oficial. -Ya eres libre. Puedes irte.

Mire a Jacob sorprendido y él solo sonrió y levantó sus hombros.

(...)
Tomé todas mis cosas y estaba por irme pero me detuve y fui a donde Jacob. Le di un abrazo y él lo aceptó.

-Te perdonó. -Dije en susurro.

-Gracias joven Miller. -Dijo feliz.

Nos separamos y le di la mano, la estrecho y me fuí de ahí.

Narra Fallon
Me termine de vestir y llegó Milton por mí y por Kevin. Al ver a Kevin corrí a abrazarlo.

-Ay. Al fin. -Dije feliz. -Pero ahora. -Me separé de Kevin. -Necesito ir a mi casa.

-Vámonos. -Dijo Milton subiendo al auto.

Kevin y yo subimos y íbamos en camino. A unos cuantos kilómetros cerca de casa tomé mi celular y llamé a James.

MI FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora