CAPÍTULO 5 "¿QUIÉN ES EL CULPABLE?"

17 1 0
                                    

Me acerque más a Kevin y toque su pecho. De inmediato tomó mi mano y me detuvo.

-No creo que seas tan gay como aparentas. -Levante la mirada. -¿No será que eres bi...

-¡No!. -Exclamó interrumpiendo. -Y si es todo lo que querías saber, bueno ya vete.

Me levante y salí del cuarto.

Baje a la cocina por un vaso de agua y recibí una llamada del detective Milton.

Llamada telefónica
-Detective. Ya era hora.

-Señorita Miller, la llame, porque... La causa de la muerte de su esposo fue envenenamiento.

Al oír eso solté el vaso y se quebró.

-¿Envenenado?. -Pregunté con voz cortada.

-Necesito que venga mañana a primera hora a mi oficina.
Fin de la llamada telefónica

Narra Kevin
Estaba con el agente Milton en un cuarto para poder declarar sobre la muerte de mi padre.

-Me da gusto poder verte Kevin. -Dijo mientras se sentaba frente a mí.

-Gracias. -Baje la mirada.

-No te pongas nervioso. Solo debes contarme nada más que la verdad y listo.

-Eso haré. -Levante la mirada.

-Bien. ¿Qué pasó ese día?... ¿Sabes quien pudo haber envenenado a tu padre?. -Me miró fijamente.

-Bueno... Papá, era un mujeriego y no me sorprendería que una de sus "Conquistas" haya querido matarlo. Para quedarse con su fortuna. Que por cierto era mía, hasta que llegó Fallon. -Levante la mirada.

-¿Crees que Fallon lo mató?. -Frunció el ceño.

-No lo sé. Ella era la única que estuvo con él cuando murió. Yo salí de mi cuarto y la vi entrar al despacho y poco menos de cinco minutos la escuchamos gritar y correr, suplicando que la ayudemos. Jacob y yo nos alarmamos y corrimos al piso de arriba y vi a papá tirado al lado de su escritorio. No dije nada y solo llamé a la ambulancia y a... La policía.

-Bueno. Necesitaré una prueba de tus huellas táctilares. Porque encontramos un frasco de Polonio 210. Y al parecer eso se lo dieron a tomar al señor y lo mató de inmediato.

Narra Fallon
-Me alegra mucho que haya venido señorita. -Dijo el agente sonriendo.

-Si. -Sonreí. -Además, no dudo que me difamaran.

-Bueno cuénteme. ¿Qué paso ese día? Tengo entendido que usted fue la última persona que vio al señor Miller con vida. -Levantó una ceja.

-Si. Mi marido y yo habíamos quedado en ir a desayunar. Él se había despertado desde muy temprano a trabajar y yo fui a verlo a su despacho. Me dijo que solo había estado tomando agua de su jarra, esa jarra siempre estaba llena y siempre tomaba de esa agua. Entonces le dije que se apresurara. Desde que entre había notado que estaba tosiendo demasiado. Pero no le di importancia y me gire a acomodar unos documentos y cuando lo vi estaba tirado en el piso y sin pulso. Me alarme y salí a buscar ayuda. -Baje la mirada y unas lágrimas salieron de mis ojos.

-¿Quien cree que haya sido el responsable?. -Preguntó serio.

-No lo sé. Todos dicen que yo. Pero yo amo a Luke y si lo hubiera querido matar hubiera pensado primero en no enamorarme de él. -Seque mis lágrimas.

-Bien. Es todo. Solo necesito una prueba de sus huellas y es todo. Así sabremos quien fue... El culpable.

Salí del lugar y me dirigí a la casa.
Al llegar Kevin me miró y solo se quedó parado mirándome.

-¿Qué?. -Levante las manos.

-Nada. Solo quiero que... Confieces. -Cruzó los brazos.

-No se de que hablas. -Lo mire fijamente.

-Cuándo esas pruebas salgan a la luz tu...

-Kevin. -Interrumpí. -Yo no mate a Luke, te lo juro.

-Okey. Ahora esperemos los resultados. Y ya.

Kevin paso a mi lado y se fue a la piscina.
Lo mire quitarse su ropa y lanzarse a la piscina.

-¿Qué me pasa?. -Me pregunté en voz baja.

Deje de pensar en él y me fuí a mi cuarto.

(...)
Estábamos desayunando y llegó el agente Milton con dos policías a su lado y una carpeta con papeles en sus manos.

-Buenos días. -Dijo mirándonos. -Hemos venido por el culpable de la muerte del señor Luke.

Kevin y yo nos pusimos de pie y nos miramos fijamente.

-Bueno. -Exhale. -Díganos. ¿Quien es el culpable?... De la muerte de mi esposo.

MI FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora