12

4 0 0
                                    


 - ¿Entonces no piensa dejarme bajar del caballo y marchar?

El caballero suelta un bufido cansado de continuar rondando el mismo tópico que en la mañana había surgido.

- Por última vez: no hasta que estés en un sitio seguro.

- Oh, bien, bien, solo confirmaba.

Continúa el camino en silencio durante unos minutos antes de que el muchacho vuelva hablar.

- ¿Pero está seguro? ¿No es preferible que me deje aquí? Está vos entrando en terreno peligroso.

- Ojalá sea peligroso para dejar que te muerdan los monstruos. -Jungkook habla sin pensar y tarda en darse cuenta de que no ha contestado como debería haberlo hecho. Vuelve la vista hacia Jimin que, lejos de sorprendido parece estar disfrutando de la situación. Aún así, el muchacho cruza sus brazos y comienza su actuación de molestia.-

- Eso ha sido bastante ofensivo, caballero. -Sin embargo su actuación cae rápidamente y empieza a reír.- ¿Sabe? Molestarlo es muy entretenido. Estoy seguro de que sin mi vos no tendría un buen viaje.

- Por favor, no tomes en consideración mis palabras, es un camino largo y los caballeros necesitamos silencio para llevar todo nuestro enfoque hacia la resolución de la empresa.

- ¿Tiene fecha de entrega, la empresa?

- No.

- Entonces vos es muy gracioso: no hay necesidad de llevar la cara larga que vos me regala, ¡disfrute del paisaje!

Jimin extiende sus brazos abriendo paso a la mirada del caballero para observar el paisaje. El bosque de Extente es el más frondoso en el que Jungkook ha estado jamás. No hay un camino hecho y a veces crearlo es más complicado que no dejar que te guíe él mismo. No es extraño pensar pues como de bueno es para que los bandidos se escondan entre sus árboles y arbustos. El viento hace que las hojas canten y de vez en cuando se suma la voz de algún animal que brinca cerca de ellos. Sus respiraciones y el paso de Mitheor son el acompañamiento externo del bosque y lo notan: su compás no es el mismo que los árboles llevan. La razón de que Jungkook se mantenga tan alerta no es otra más que esa pues la visión es siempre bloqueada por una mancha verde, marrón o amarilla y querer saber cuánto hay más allá de lo que uno tiene delante es complicado en lo que menos. Son los sonidos los que deben guiar al par pero Jimin no está haciendo un muy buen trabajo con dejar que el caballero actúe.

Quizá, lo más probable, es porque el muchacho realmente reside en este paraje y conoce todos sus escondites como la palma de su mano. Quizá, más probablemente en el creer del caballero, es porque se había dejado golpear por unos bandidos de los que él mismo es compañero y simplemente lo está llevando a una situación en la que Jungkook no quiere encontrarse. Si Jimin continuara tan adolorido y cansado como en la mañana, al barón no le cruzaría pensamiento posible de entrar en una emboscada pero, la verdad es diferente: Jimin parece jamás haber sido golpeado ni haber dormido en la intemperie. Está sacando a la luz el carácter juguetón y vivaz que tiene y que no parece haber sido doblegado en un buen muchacho por sus padres jamás. Jungkook desearía poder deshacerse de su título tan solo por un instante para poder enfadarse con él y enseñarle modales, pero no puede: debe mantenerse sereno con quienes lo necesitan. Ante todo, también cabe la posibilidad de que los golpes que recibió le hayan hecho perder la cabeza.

- ¿Sabe? Extente no es nada feo. Si su duque pudiera enviar unos cuantos caballeros a hacer desaparecer cuantos bandidos viven aquí, sin duda sería un buen lugar para vivir.

- ¿No es que tu ya vives aquí? -El caballero sonríe sin poder evitar la diversión. Jimin a ratos parece completo conocedor de los peligros de la vida y en otros parece demasiado relajado al lado del caballero, como si confiara en las habilidades de éste sin aún haberlas visto.-

El canto del caballero [bts]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora