Orphean - Rick Allen

246 10 2
                                    

 Título: "Orphean"
Fanfic: Rick Allen (Baterista)
Clasificación: TP  (todo público)
Contenido: Apto para Todo Público.
Sinopsis: "-Cuando uno deja ir una gran oportunidad por un caso incierto, ¿se termina arrepintiendo, Rick?"

Dedicado a ayluximena

---
1979
~Narración de Rick~

Esa muchacha se veía tan extrañamente maravillosa. La adrenalina con la que usaba las baquetas se transmitía a cada persona que la observaba. Y a mi, claro.

  Tocó un tema de The Beatles. Y es que, la verdad, tiene un estilo de baterista muy parecido a Ringo Starr, una de mis influencias principales.

  Había entrado al teatro con el único propósito de ver cada uno de los candidatos. Si alguno era lo que nosotros buscábamos y, encima, era rechazado, podíamos pedirle que tocara con nosotros. Bueno, no conmigo, con mi banda.

  Estaba muy alejado del escenario, detrás de todos los asientos, en una esquina, jugando con un cigarro apagado en mis labios. Las primeras butacas estaban ocupadas por los miembros de la banda The Cult, quienes habían organizado las audiciones. Necesitaban un nuevo baterista. Pero nosotros también, y esa muchacha era perfecta para el puesto.

  Terminó de tocar. Se levantó y se acercó al borde del escenario mientras se tiraba el pelo hacia atrás y no dejaba de lanzar y atrapar sus baquetas.

-¿Y?

-Gracias... te tendremos en cuenta.- Uno de los músicos de la banda se echó hacia adelante, de seguro para tachar el nombre de la chica. Festejé mentalmente hasta que otro de los miembros, el líder, lo interrumpió algo acelerado.

-No. Es perfecta. Estás dentro.- Levanté mis cejas y pegué media vuelta para salir del teatro y esperar a que ella hiciera lo mismo.

  Una vez fuera me apoyé en una de las columnas del establecimiento mientras prendía el cigarrillo. Minutos después ella salió. No se veía feliz, ni triste, ni molesta.

-Felicidades.- Hablé tajante sin mirarla. Ella interrumpió su paso para voltear y agradecerme de la misma manera.

  Como no tuvo intención de detenerse, empecé a seguirla. Saqué una de las baquetas de mi chaqueta y se la puse en frente. Ella se detuvo en seco y me miró.

-¿Qué necesitas?

-¿Audicionaste porque quieres estar en The Cult o porque quieres estar en una banda?

-Supongo que ambas.

-¿Y harías al menos una prueba en la mía?

-¿Cómo se llama tu banda?- Se mostraba muy poco blanda y bastante firme y fría. Tenía el pelo oscuro con mechas en violeta, un piercing en la nariz, sus labios ligeramente en tonos de labial blanco, ojos celestes del color más claro; era como si quisiera imitar el estereotipo de "chica gótica".

-Def Leppard.

-¿Y quieren que toque la batería con ustedes?

-Algo así.

-¿Tú qué tocas?- Empezó a caminar nuevamente sobre las estrellas dibujadas del suelo, era el Paseo de la Fama.

-Batería.- Volvió a voltearse a mi.

-No conozco bandas en las que hayan dos baterías...

-No, es que, yo tengo que viajar a Inglaterra por un tiempo. Necesitamos un reemplazo temporal.- Hizo un gesto que demostró que no le interesaba la oferta y se dispuso a caminar. Seguí a su lado.

-No. Además, no tengo batería.

-Pero... hiciste una audición recién.

-Es la batería de la banda. Y estar en The Cult puede ayudar a mi imagen como música.

-¡También en Def Leppard! Tenemos potencial. Resolveremos lo de la batería. Mira, si funcionas bien con la banda, en cuanto vuelva podemos turnarnos y ser ambos los bateristas oficiales.- Me miró con una ceja alzada. Sabía que tenía que arriesgarme para convencerla. Además, ella sabía también que en The Cult sólo buscaban alguien para hacer de baterista de sesión, es decir, los que contratan para hacer las líneas de ciertos instrumentos en los conciertos, sin ser parte de la formación de la banda.

-¿O sea que mi paga será la mitad que la de los otros instrumentistas?

-Eh, no. Cuando lancemos el primer disco, tendremos ambos la paga que pidamos. En serio, no vas a arrepentirte. Vamos, vuelve allá y renuncia.

  No sé ni cómo lo hice, pero ella volvió sobre sus pasos hasta el teatro Orphean. La seguí y entramos juntos.

  Los músicos de la banda anterior estaban juntando todo para irse.

-Amm... Hola, soy...

-Sí. Ximena. Acabamos de contratarte.- Me quedé un tanto alejado de ellos.

-De hecho, tú la contrataste sin consultarnos.- Sonreí para mis adentros cuando escuché al teclista decir esto al cantante.

-Sí, eh... Lo lamento. Digamos que tengo una mejor oferta.- La nuestra no era mejor oferta que tocar con una banda como The Cult. -Gracias por darme la oportunidad, igualmente.

  El líder de la banda suspiró ante esto y detuvo a uno de los tres candidatos rechazados que se estaban yendo. Era rubio, tenía rizos y una bandana roja en la cabeza.

-Sorum. Ven aquí. Cambiaron los planes. Bienvenido, eres el nuevo baterista de The Cult.
_________________________________
Una escena de la película Realmente Amor (Love Actually) fue la que me inspiró para este One Shot, aunque no tenga nada que ver con lo que terminé escribiendo.
•El teatro Orphean (El original se llama Orpheun) fue tomado de la serie "Julie and the Phantoms", no sé si realmente exista.
Referencia a la banda The Beatles y su baterista, Ringo Starr.
•Leve participación de Matt Sorum (Ex-baterista de The Cult y Guns N' Roses) y la banda The Cult.

Matt Sorum

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Matt Sorum

10-01-21
Mai♡

Have a Nice Day

Supernova Mannequin - One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora