Episode 1

519 43 6
                                    

Yibo siempre fue un niño muy atento con los demás, si bien, no era mentira que era muy frío en la mayoría de ocasiones, así era su personalidad, por lo cual le costaba un mundo poder expresarse como lo hacían los demás.

Intentaba expresar cariño, pero no lo lograba, puesto que además, era extremadamente tímido, incluso con su propia familia.

No era el tipo de chicos a los que les gustaba salir a la calle y jugar con amigos, el prefería quedarse en casa y ver vídeos en su tablet o en la televisión, nunca le llamó la atención jugar fuera de casa a menos que fuera en la escuela.

Aunque, en la escuela solo jugaba cuando su mejor amigo se lo pedía casi rogando, a él le gustaba más quedarse en las mesas viendo a los demás divertirse.

Me gusta que el mundo se divierta, pero no me gusta ser parte de la diversión.

Ese era su pensamiento.

A diferencia de otros niños, él ayudaba en las labores de la casa, lavaba la ropa, los platos, limpiaba su habitación y la de su madre en ocasiones, le ayudaba a su abuela y abuelo cuando lo necesitaban, entre otras cosas.

Sus abuelos eran las personas a las que más amaba en el mundo, siempre se preocupaban por él y se encargaban de regañarlo cuando era necesario, pues él nunca fue travieso, siempre fue muy tranquilo.

En la escuela solían decirle que hacía las cosas de las niñas, pero él no lo creía así, las labores domésticas las puede hacer cualquiera. Ese pensamiento lo apoyaba su mejor amigo, pues él también las hacía.

-&-

Zhan era un chico de 13 años, el cual solía tener bastantes problemas familiares, muchas peleas con su madre, incluso, varias veces intentó quitarse la vida, pero siempre terminaba fallando, pues siempre acababa por vomitar las pastillas que había ingerido.

Con el pasar del tiempo, la relación con su madre fue mejorando, pues con la ayuda de una tía y de su hermano pudo salir adelante, ahora tenía más autoestima.

Las terapias que recibió de su tía le ayudaron muchísimo a quererse a sí mismo, cosa que no hacía y aprendió a hacer.

Desde esos momentos, se hizo una persona muy alegre, no es como si su vida fuera rosa, pues seguía teniendo sus toques de color negro, pero ya no eran tantos.

Sonreía mucho, mostrando una hermosa imagen de su rostro.

Su hermano siempre le decía lo bonito que se veía al sonreír, lo amaba mucho, fue de mucho apoyo para él.

No tenía amigos, nunca tuvo uno y quería de verdad poder tener un buen amigo.

Solía ser amable con las personas, y le gustaba ayudarlas.

-&-

Un pequeño niño de cabello castaño iba de camino a la tienda por un encargo que le hizo su abuela, llevaba el dinero suficiente, no más, no menos, estaba caminando tranquilamente, hasta que un chico un poco más alto chocó contra él, haciéndolo caer al piso de espalda, mientras el otro cayó encima de su pecho.

-ohh, como lo siento, no fue mi intención - lo ayudó a levantarse un chico de cabello negro - te lastimaste? Estás bien?

-ehh, si, no pasa nada - lo miró de reojo, no le gustaba el contacto visual.

-seguro? Iba distraído, lo siento - se disculpó de nuevo.

-está bien, suele pasar

-bueno, debo irme, y lo siento en verdad - le dedicó una bonita sonrisa que el castaño no pasó desapercibida.

-adiós - se despidió volviendo a lo que iba.

Todo pasó normal, volvió a casa y le entregó el pedido a su abuela mientras se iba a su cuarto para ver vídeos en su tablet.

Al entrar su mamá le preguntó algo.

-en dónde estabas?

-fui a la tienda

-a que?

-mi abuela me pidió algo - dijo restándole importancia.

-hay ropa por lavar, te la llevas con esa tablet, te la quitaré si sigues sin obedecer - se molestó.

-pero acabo de llegar y recién la empecé a usar - la miró con el ceño fruncido.

-claro, se te olvidan las cosas por ese aparato

-está bien, ya voy - dejó el dispositivo en la cama y se dirigió al baño por la ropa para ponerla en la lavadora.

-limpia tu cuarto, no lo has hecho - replicó su madre.

-pero no es necesario, sigue limpio

-todos los días debes hacerlo

-de acuerdo - dijo de mala gana.

-no me contestes de esa forma

Yibo solo la ignoró y se dispuso a limpiar.

Cuando terminó tomó de nuevo su tablet, abrió Youtube y colocó su canción favorita "Spotlight". Esa canción lo relajaba, le gustaba mucho.

Tiempo después su abuela lo llamó para que bajara a comer, el muy gustoso obedeció y bajó a la cocina, había preparado una de sus comidas favoritas.

Pensó que era porque días antes le había sugerido preparar eso, así que se sintió consentido.

Le agradaba esa sensación cuando de sus abuelos se trataba.

-siéntate hijo, ya te sirvo - habló su abuela.

-el puede hacerlo mamá - habló su madre.

-está bien abuela, yo lo hago - se acercó para tomar un plato y servirse una porción de comida.

-ya está grande como para que usted lo haga por él

-madre, ya lo hice, no sigas - al castaño no le gustaba que su madre le hablara así a sus abuelos, él los amaba y eso no le gustaba.

Terminaron de comer y Yibo iba a lavar los platos, le molestaba que le dieran más cuando ya había terminado, y esta vez no era la excepción.

Cuando al fin terminó subió a su cuarto para ver una serie en su tablet, no solía usar mucho la televisión.

-ya estás con eso otra vez? - entró su madre.

-no tengo algo más que hacer, tampoco es como si tuviera tarea, es viernes - contestó.

Su madre salió de mala gana, además, ya casi se iría al trabajo.

Pasaron unos minutos y se despidió de él, llegaría hasta en la noche, ese era el horario.

Se sintió más aliviado, en todo ese tiempo podría hacer varias cosas y su madre ni enterada.

Buscó una caja de madera debajo de su cama, allí guardaba todos sus juegos de LEGO, los cuáles usaba por las tardes, estos eran piezas de al menos 5 cajas, todas se las había regalado su tía favorita en sus cumpleaños.

Vacío la caja por completo, cayendo al suelo más o menos 1000 piezas de diferentes tamaños y colores, se puso a pensar un momento sobre que podría armar, se le ocurrió la idea de hacer una gran figura para sus abuelos, así que se puso manos a la obra.

Holaaaaa, ahora vengo con una historia YiZhan jsjs, ya había pensado en hacerla, y hasta hoy me decidí por comenzarla.

Espero sea de su agrado.

Gracias por añadir está historia a tu biblioteca. ✨💘

Mi persona destinada {YiZhan}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora