[ 10 ]

150 7 2
                                    

10

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

1971

Capítulo 10:
Mientras las cosas están tensas aquí, el peligro se acerca

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂



—Ma-má, Maaa... Vamos Tony, se que puedes—le decía María cariñosa con el bebé en su regazo.

El bebé abrió su boquilla y María se ilusionó de que el pequeño diría algo, pero solo fueron balbuceos como siempre.

—Bueno, todo a su ritmo supongo, pero ya tienes un año con tres meses, no se si preocuparme... —María no era nueva en tener bebés alrededor, pero aún seguía siendo mamá primeriza y no todos los bebés eran iguales. Su familiares en Italia llamaron para saber de ella, de su familia o de Tony.

Ya había escuchado que la bebé de una prima ya aprendió hablar, bueno decir algunas cosas, tenía casi la misma edad que Tony. No era una competencia, pero se preocupaba si había algo malo.

—¿Querida? ¿Estás en la piscina? —llamó Howard acercándose a la piscina que tenían detrás de la casa.

Era un día caluroso, California lo era, así que María pensó que sería buena idea ir a la piscina y empezar algunos ejercicios para que su bebé aprendiera a nadar en un futuro. Tony estuvo algo asustado por la profundidad del agua y eso que para María era la parte menos honda, pero no lo culpaba. Después de un rato el pequeño se relajo un poco y pudo patalear un poco.

Estaban tomando un pequeño descanso ahora.

—¡Hola cariño! Si estamos aquí, intento que Tony diga alguna palabra, pero creo que todavía no se atreve.

—Bueno, aún no es tiempo, cuando menos te lo esperes. Dirá papá —Howard le saco la lengua cuando María le golpeo un poco en su pierna por la modestia del otro.

—Sé que dirá mamá, estoy segura—dijo mientras le hacía mimos a su bebé.

—Bueno... —Howard acercó una silla sentarse al lado de su esposa y para estar bajo la sombra de la sombrilla, porque diablos que calor—Todo depende del pequeño diablillo de aquí.

El pequeño Tony empezó a reír porque su padre empezó revolver su cabello que estaba algo mojado por el agua de la piscina. María sonrió por el momento y después lo miró.

—¿Sucede algo? —Howard trataba de guardar calma.

María negó—No en si, por lo que veo, ya estás mejor. La compañía de las chicas fue bueno.

—Peg es algo sobre protectora—mencionó. Cuando la agente se fue le dijo seriamente que si sucedía algo que lo llamará inmediatamente.

—Si, puedo verlo. Es una buena amiga, lo sé, agradezco su compañía junto a la de Angie.

Howard la miró, ella le hizo un gesto de si pasaba algo, pero el negó. Solo se acomodó sobre la silla mientras miraba el patio, no había tanto que hacer. Su experiencia las últimas semanas en la empresa fueron algo, extrañas, nadie sabía que había pasado exactamente, pero sabían que los Stane tenían problemas. Pero a pesar de todo eso, fue soportable.

—Oye, Howard, querido...

—Dime.

Hubo un leve silencio. Howard hizo una mirada de extrañeza y miró a su compañera esperando lo que ella quería decirle, solo miró que tenía sus mejillas algo sonrojadas, en el tiempo que la conocía eso significaba que estaba avergonzada de lo que iba a decirle.

 [ ɪ'ʟʟ ꜰɪɢʜᴛ ꜰᴏʀ yᴏᴜ ] 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨 𝟏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora