[ 18 ]

83 1 0
                                    

18

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

1941

Capítulo 18: Fue una decisión nuestra

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂



Howard estaba boca abajo, una manta apenas cubría su cuerpo del frío. Veía las llamas de la fogata, podía sentir lo tibia que estaba, pero el piso era muy frío, demasiado frío como para poder dormir un poco.

—Debes dormir.

Jarvis pasó a un lado del Stark, con unas pequeñas cubetas con agua recogida de la lluvia. Ya había hervido otras anteriormente, pero nunca estaba mal tener más. Tuvieron suerte de encontrar un pueblo abandonado gracias a los ataques de la guerra, incluso teniendo un techo donde descansar y cubrirse de la lluvia que persistía en la noche, no era suficiente. Jarvis no pudo encontrar nada útil para su herida, los puntos sirven pero el dolor, persistía como si estuviera bajo una lluvia de fuego o algo parecido.

Edwin dejando a un lado las cubetas miró al Stark, cuando vio que no le respondió ni una palabra. Se veía pálido y eso no era buena señal. ¿Por qué se metió en esto? Es probable que el hombre ni siquiera resista de aquí a mañana.

—¿Dónde... Estamos?

Jarvis lo miró algo extrañado pero unos segundos después contestó—Am, no estoy seguro. Solo sé que estamos cerca, si se puede decir, de unos de los frentes.

—Hubo un ataque, en el avión donde me llevaban... Probablemente sea ese. ¿Cómo llegó allá?

Edwin analizó un momento—No tengo idea y si lo tuviera no podría permitirte ir.

Howard hizo una línea con su boca—¿Por qué?

—Tu herida. Necesitas un medicamento, algo así, para que no se infecte o...

—Me mate... Creo que entiendo—Howard respiro hondo y cerró un poco sus ojos. Estaba cansado, muy cansado—¿Qué... se puede hacer?

El soldado lo pensó otro momento, buscó entre su bolsa el mapa que Howard había visto anteriormente. Edwin le señaló un sitio—Nosotros estamos aquí. Hace unos días pase por una base que, parecía abandonada, justamente a unos kilómetros de aquí. Estaba abandonado pero, seguían una que otras cosas ahí. Posiblemente allá algún medicamento en ese sitio.

—"Posiblemente..." —Howard nuevamente cerró sus ojos, solo necesitaba unos minutos de descanso, unos pocos—Está bien. No tenemos otra opción.

—Bien. Nos iremos cuando amanezca...

Howard asintió entre algo dormido y unos segundos después el cansancio le ganó.








___________________







Recibió un golpe en el vientre y luego uno en el rostro que lo hizo caer al suelo. El enemigo aprovecho para empezar a ahorcarlo. Estaba resistiendo como podía hasta que finalmente pudo darle un rodillazo para quitárselo de encima, sacó el machete que se había encontrado y rápidamente atacó al hombre con eso.

Este ahora moribundo por la gran herida le pudo decir—Ellos... Te van a encontrar.

Edwin paso su mano sobre su labio herido y le dijo—No. Yo los encontraré a ustedes.

Luego de eso le dio el último ataque de gracia. Se retiro de ahí, mientras caminaba irregular por la herida que tenía en su pierna derecha. Se sentó en la base de un árbol y miró por encima la herida. Estaba sangrando, pero se podría ver peor.

 [ ɪ'ʟʟ ꜰɪɢʜᴛ ꜰᴏʀ yᴏᴜ ] 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨 𝟏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora