Capítulo 16

1.6K 145 14
                                    

Billy no me ha hablado desde hace una semana, solo llega a la casa para encerrarse en su cuarto, no quiere comer si estoy yo en la mesa, se despierta tarde y llega temprano pero solo deja su mochila y sale a no sé dónde. En las clases no responde a mis preguntas y si lo hace es de mala manera, él maestro Philips está muy preocupado por su comportamiento lo cuál me hace divagar mucho, ¿Qué tenía de especial Johns? ya casi todos los alumnos ignoraban eso, ya había un nuevo maestro de Historia y Billy se mostraba enojado por eso, no me quiere mirar para nada, no me habla y no quiere relacionarse conmigo, Sam dijo que era normal porque le quite al único amigo adulto que tenía lo cuál me molestaba a mi, no me importa que vinculó hicieron, ese estupido rubio se metió en mi camino y ya pagó las consecuencias, pero él castaño no lo veía así, yo solo soy un asesino sin corazón que le ha arruinado la vida. Lo miraba desde mi asiento pero ni así podía lograr que me notara, solo escribía en su cuaderno, sus ojos se veían apagados, no pensé que yo sería el motivo pero tenía que quitar a ese estorbo de mi camino.
-Profesor Gray- mire a la puerta donde estaba él director con un alumno a su lado, suspire y me levante para ver qué se le ofrecía.
-Profesor Philips, ¿en qué le puedo ayudar?- él chico me miraba de arriba hacia abajo. Se parecía un poco a Johns pero no creo que estén relacionados.
-Él es Matt- solo asentí, este muchacho será un estorbo para mí, estoy seguro de eso -es él sobrino del maestro Johns- lo sabía.
-Vaya, lamento su pérdida- no me paraba de mirar, sus ojos verdes estaban neutrales mientras sus cabellos rubios se pegaban un poco a su frente, tenía pecas y por último pero menos importante su aura, por supuesto qué era un Johns.
-Gracias- su voz era ruda y fría.
-Se lo puedo encargar con Billy- mire con sorpresa al mayor, ¿porqué con mi Billy?
-¿Porqué con él?- sus ojos me vieron un poco preocupados.
-De todos los alumnos, es él que más sufrió por la pérdida del maestro Johns, y creo que le hará bien relacionarse con Matt, además tienen algo en común-.
-¿Qué cosa?- mi voz sonó ruda.
-Ambos no tienen familia- así que Johns tenía familia, que lastima que haya dejado des protegido al muchacho, pero no se va a quedar solo, pronto se irá con su tío.
-Ya veo, en ese caso pasa Matt, para que te presentes con tus compañeros- solo entro, cerré la puerta detrás de mí y todos le miraron excepto Billy que seguía escribiendo en su cuaderno, él rubio miro al castaño, ya lo había visto entonces -Él es Matt Johns- todos empezaron a murmurar haciendo que él ojo azul mirara al frente -Será nuestro nuevo alumno, porque no te sientas allá atrás dónde está Ben- él nombrado alzó la mano y este me volteo a ver.
-Él maestro Philips me dijo que estuviera con William Denbrough- Bill alzó la mano y este niño rubio camino al pupitre de al lado que estaba vacío.
-Bien- el timbre sonó y todos se pararon.

POV. BILLY
Cuando me pare para guardar mis cosas mire a mi lado, Matt me miraba un poco serio y le devolví la mirada, sus ojos mostraban tristeza.
-Así que tú eres Billy- solo asentí y él sonrió un poco -Mi tío hablaba mucho de ti, que lastima lo de tú familia- volví asentir, se parecía un poco al maestro Johns, también tenía su carácter.
-¿Tú que eres de él?-.
-Soy su sobrino- entonces tenía familia, espero y tenga alguien más.
-Siento tú perdida-.
-No lo hagas, he estado escuchando todo la semana eso, es molesto- le entiendo perfectamente, realmente es irritante.
-Lo sé- empecé a caminar a la puerta, Bob no me quitaba la mirada pero no me importaba. Crucé la puerta y todo mundo me veía, llegó Matt conmigo y empezaron los murmullos.
-Sabes dónde queda la clase de Física-.
-Sí, la vas a tomar conmigo- sus ojos me vieron de reojo y una pequeña risa salió de sus labios.
-Genial, me tocó entonces tú horario- me mostró un papel que tenía guardado en su sudadera y cuando vi las materias eran exactamente a las mías.
-Sí, seremos compañeros-.
-Claro- caminamos por los pasillos en silencio, todos murmuraban pero ya estoy acostumbrado a eso, perdí la noción del tiempo cuando me encontré en el salón -Vaya, mi tíos jamás mencionó que tuvieran un lindo laboratorio-. Mire a mi alrededor, tenía razón para ser una escuela pública no estaba tan mal, vaya nunca me había puesto a observar el salón.
-¿Qué te contó de mi?- su atención se regresó a mi.
-Eras uno de sus mejores alumnos no omitiendo que puedo decir que eras su favorito- solo me reí un poco.
-Él era mi maestro favorito-.
-Lo sé, casi no me platicaba de la escuela pero siempre te mencionaba a ti y cuando te vi en las noticias o en los periódicos por lo de tú familia pude conocerte en físico al menos-.
-Sí-.
-Bien, oye es cierto lo que alguna vez me dijo mi tío-.
-¿Qué cosa?- su rostro se puso serio.
-Que vives con Gray- escupió su nombre con recelo.
-Para mi mala suerte sí-.
-Que mal, no importa cuando seas mayor de edad te librarás de él-.

Pasó el día y realmente me es cómodo hablar con Matt, es muy conversador y también inteligente, no quería mezclarse con los demás pero tampoco los hacía poca cosa.
-Adiós Billy, nos vemos mañana-.
-Hasta mañana Matt-.

Camine tranquilo hacia la casa de Eddie, había quedado con él para jugar un poco en la Bici, me sentía más seguro cada vez pero tenía más hallazgo a Eddie y a Richie, el camino era bastante tranquilo, desde que me despedí del maestro Johns me sentía más seguro, ya no tenía pesadillas y podía dormir mejor, mis amigos me animaban pero realmente no le tomaba tanta importancia, ya no había muchas cosas para vivir en Derry pero sé que todo va a estar bien, ahora tengo un nuevo amigo que para mí suerte era el sobrino de mi profesor favorito, sonreí un poco al ver el panteón. Suspiré y empecé a caminar hacia allá. Jamás me había sentido tan solo pero tengo que salir adelante, cuando llegue a la tumba de mi hermano sonreí, me senté en el pasto y saque de mi mochila un barco de juguete. Vi a lado las tumbas de mis papás, saque de la mochila una flor para mi mamá y $30 dólares que puse al lado de la cripta para ver cómo salían volando, me reí un poco. Seguí mi camino y vi más adelante la tumba del maestro Johns. Saque de mi mochila un libro de historia del Arte ya que era lo que más le gustaba y adentro tenía una hoja en blanco para que la gente pueda dejar algunas palabras bonitas para él. Mire el cielo, sentí que desde allá me sonreían.
-Espero y le guste, a lo mejor luego venga con Matt-.
Seguí mi camino y hasta el final del corredor estaba la tumba de Margaret, lo que le hizo Sam no tiene nombre pero pudieron encontrar su cuerpo 4 días después al lado de una asquerosa alcantarilla, para ella traía chocolates.
-Espero y te gusten Margaret- cerré la mochila retomando el camino a la case de Eddie, siempre en silencio pero sabiendo que tengo cinco ángeles cuidándome la espalda.

Cuidado por élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora