—¡Emily despierta! Tengo que mostrarte algo —Abro un solo ojo para ver quién es.
—Dejame dormir Derek — Me doy media vuelta y le revoleo una almohada, en señal de que se largue. Pero éste no hace caso y me sigue hablando.
—Dale despertate, tengo novedades sobre el Túnel — al decir esa palabra enseguida me despierto y lo miro.
—¿Qué tipo de novedades? —le pregunto intrigada.
—Sorpresa, ahora vístete y vamos —dice con una sonrisa dejándome con la intriga.
Yo lo miro y le hago una señal para que se vaya y poder cambiarme. Mientras me cambio pienso en qué novedades tendrá, en si habrán descubierto nuestro plan o si ya término el túnel, mi cabeza se llena de preguntas sin respuestas frustrandome. Ya llevámos ocho años con este plan y nadie lo sabe y menos que menos quería que se enteren cuando ya estábamos por terminarlo.
Todo este plan del túnel comenzó cuando Derek y yo teníamos diez años, ambos éramos muy curiosos y siempre nos preguntábamos que había afuera, ya que nunca salimos, no conocemos la luz del sol ni de la luna, ningún tipo de planta o animal, solo los comunes, los de granja.
Desde que tenemos memoria que estamos en este lugar, un lugar en el cual tienen a los "sobrevivientes" por así decirlo, nunca nos dijeron porque nos tienen a todos acá. Se dice que ahí generaciones y generaciones que han habitado acá adentro encerradas. Imagínense que feo estar toda una vida encerrada en un lugar sin ventanas ni luz natural, sin conocer el exterior. Yo no lo soporto al igual que Derek por eso hace ocho años que empezamos a hacer un túnel que nos va a llevar al exterior y al fin vamos a poder salir de este horrendo lugar, pero a la vez ambos tenemos miedo por lo que puede llegar a haber afuera. Debe de ser algo peligroso para que a todos no encerraran acá y no nos dejaran salir, muy pocos saben la causa de este encierro, pero lo ocultan sabiendo que si lo revelan pueden ser castigados. Aunque con Derek hace mucho tratamos de que nos cuenten pero nunca lo logramos, lo único que nos dicen es que nunca pero nunca tratemos de escapar ya que si escapamos moriremos por lo que hay afuera, por esta razón con Derek tenemos algo de miedo, pero la curiosidad es más fuerte ya que decidimos seguir con el plan y no abandonarlo.
El túnel está en la pieza de Derek, atrás de un mueble, de chicos siempre jugábamos con ese mueble y siempre que apoyábamos la oreja en la pared escuchábamos sonidos del exterior, por ese motivo decidimos hacer el túnel en su habitación, atrás del mueble para poder taparlo y para que nadie se entere.
-¿Emily ya te cambiaste?- Derek me saco de mis pensamientos, me había quedado pensando en toda la historia del túnel y no me había cambiado.
-Si si ya salgo- Mentí- Espérame que en un minuto salgo- Me vestí lo más rápido que pude y salí- Listo, ¿Vamos?- Le pregunte abriendo la puerta.
-Si vamos- Me contestó emocionado.
Mientras caminábamos por el pasillo en el cual se encontraban todas la habitaciones yo le iba insistiendo para que me diga las novedades, pero él no me contaba nada.
Cuando llegamos a la habitación de él entramos y cerramos la puerta con llave por las dudas que alguien entre y descubra nuestro plan, ya que si lo descubren nos pondrían el peor castigo por romper una de las tres principales reglas y eso ninguno de los dos quería que pase.
Despacio empezamos a mover el mueble, haciendo el mínimo ruido posible, cuando ya lo corrimos por completo pude oler un olor a tierra, a aire fresco, una sonrisa de felicidad se me formo en la cara con solo pensar que ya podríamos salir y descubrir lo que hay afuera, empecé a caminar entrando en el túnel pero una mano me agarro impidiéndome seguir caminando, me di vuelta y vi la cara de Derek seria.
-¿Qué pasa?- Le pregunte si entender su seriedad cuando en realidad tendría que estar feliz porque ya habíamos terminado el túnel.
-Nada, solo que no quiero que corras peligro allá afuera, quiero ser el primero en salir- Dijo con seriedad, yo me había quedado atónita con lo que había dicho, esto era juntos o no, era algo de la niñez, algo muy importante de los dos como para que él lo haga solo.
-Pe.. Pero ¿Qué?- No sabía que decirle, él solo me miro y empezó a caminar.
-No salgas Derek, no sabes que hay afuera- Estaba a punto de llorar, no me hacía caso, nadie sabe que hay afuera, nadie sabe que peligros podes encontrar y Derek siempre fue curioso.
-Calma Emily, solo voy a echar un vistazo y vuelvo enseguida, te lo prometo- Esas fueron sus últimas palabras antes de salir por el túnel.
******
Bueno primer cap, cuéntenme que les pareció, y si les gusto no olviden votar y comentar, eso me da mas animo de seguir la historia.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hay afuera?
Science FictionEmily y Dereck han vivido toda su vida en una ciudad bajo tierra de la cual nadie en está sabe de su pasado, salvó que son los "sobrevivientes" ¿De qué? No saben exactamente, y nadie lo sabe, solo unos pocos que ocultan el secreto porque saben que s...