En estos momentos nos encontrábamos quietos mirando asombrados y con miedo lo que estaba sucediendo frente a nosotros. Yo no podía creer que pudieran estar peleando entre ellos, y menos que sea para defendernos. Esto era de no creer.
-Emily creo que sería mejor irnos de acá ya, antes de que salgamos lastimados- Habló luego de varios minutos Holly. Yo asentí todavía mirando a los Fishuman pelear.
Me di vuelta rápidamente y todos me siguieron empezando a alejarnos de ellos, pero algo nos lo impidió.
-¿A dónde creen que van pequeños humanos?- Nos quedamos quietos, sorprendidos y a la vez asustados. Nos acababa de hablar un fishuman, y lo peor es que nos estaba deteniendo de nuestra huida- Pequeños y lindos humanos... Otros más lindos cabe recalcar- Dijo ahora mirando a mi hermano y Derek- Bueno entonces ¿A dónde se dirigían?- Volvió a preguntar esta vez más insistente.
Al parecer era una mujer fishuman, lo supuse ya que llevaba puesto un vestido hasta las rodillas hecho de lo que supongo que eran materiales del bosque y tenia como un tipo de vincha en la cabeza.
-¡Ghissafi!- Escuchamos otra voz que venía de otra fishuman- Deja de asustar a los humanos, nuestra responsabilidad ahora es cuidarlos y llevarlos con Mhoser sanos- La chica que al parecer se llamaba Ghissafi parecía avergonzada de sus acciones.
-Lo siento Bhalsyr no me di cuenta- Nos miro de vuelta- Es que son tan lindos, nunca había podido ver a unos humanos jóvenes además de al Enfrentador y los que rescatamos de los exiliados- Ya era demasiado raro escucharlos hablar y entenderlos, como para que ahora estén hablando de que nos tienen que cuidar y llevar con alguien quien no recuerdo el nombre ya que al parecer todos tienen nombres demasiados raros.
La chica que había llegado segunda se nos acerco y agacho a nuestra altura.
-Bueno estos les debe parecer muy raro, ya que por lo que veo ustedes no tenían idea de que existíamos. Pero bueno ahora necesito que confíen en mí y mi hermana, necesitamos llevar a Emily con Mhoser y el Enfrentador, y obvio a todos los que están con ella para ponerlos a salvo de los exiliados- Era demasiada información de golpe, necesitaba pensar bien qué hacer. Ellas eran fishuman, los cuales atacaron la ciudad y lastimaron a Derek en las cuevas, los que en un pasado nos atacaron haciendo que nos escondamos en las profundidades de la tierra, pero también ellos nos defendieron de los otros fishuman, y ahora decían estar llevándonos a un lugar seguro. Sinceramente eran más cosas malas que buenas, pero la posibilidad de que lleguemos al refugio de las cuevas sin volver a ser atacados por los demás fishuman eran pocas- Ah y por cierto soy Bhalsyr y ella es mi hermana Ghissafi- Espero estar tomando la decisión correcta ya que no me perdonaría estar llevándonos hacia nuestra muerte.
-Ehh- Fueron mis primeras palabras. Me aclare la garanta- Vamos a ir con ustedes ya que por lo que veo es nuestra única opción...- Mire a los demás y no se opusieron a mi decisión, capaz que se dieron cuenta de que eran muy pocas nuestras posibilidades de escaparnos de tantos fishuman.
-¡Sí!- Gritó emocionada Ghissafi, creo que esa chica está muy feliz de conocernos- Oh lo siento, ustedes solo ignórenme- Dijo poniéndose de un color azul oscuro, lo que yo supuse como que se había puesto colorada ya que los fishuman son de un color celeste.
Comenzamos a seguirlas en silencio, ninguno había vuelto a hablar después de las palabras de Ghissafi, al parecer todavía estábamos procesando lo sucedido.
Estábamos caminando por un camino gris duro, se parecía a los de los pasillos de la ciudad pero estos estaban más desgastados, por los años supongo. Yo no paraba de admirar todo lo que me rodeaba, todavía seguía asimilando que estábamos caminando afuera, a la luz del sol y rodeados de arboles de los cuales provenían sonidos totalmente desconocidos para mi, pero los tomaba bien ya que los fishuman no se estaban preocupando.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hay afuera?
Science FictionEmily y Dereck han vivido toda su vida en una ciudad bajo tierra de la cual nadie en está sabe de su pasado, salvó que son los "sobrevivientes" ¿De qué? No saben exactamente, y nadie lo sabe, solo unos pocos que ocultan el secreto porque saben que s...