Los días pasaban y pasaban, poco a poco fui conociendo a las personas de las cuevas. Todas eran mayores de 20 años y la mayoría estaba condenada a una eternidad.
Sinceramente no me llevaba muy bien con estas personas ya que John les dijo lo que yo le había dicho del diario y nadie me creyó. Decían que era una mentirosa que quería llegar y hacerles creer las mentiras que me mandaron a decir mis abuelos y cosas como esas. Las pocas veces que me los cruzaba era cuando era la hora de comer que iba a buscar la comida para mí y Derek y comíamos en su habitación. Él todavía estaba herido pero un poco mejor desde la primera vez que lo vi.
-¿Cómo te sentís Derek?- Justo ahora me encontraba comiendo con él en su habitación.
-Mucho mejor Emi- Me sonríe- ¿Así van a ser nuestros días de ahora en más?- Nunca me lo había preguntado, pero si ya no me gustaba pasar los días arriba que tenia libertad ahora menos si lo único que hago es estar todo el día con Derek en su habitación- No mal piensen-
-La verdad Derek que no tengo la menor idea, pero no me pienso quedar acá para siempre, si esta a posibilidad de irnos afuera nos vamos ya que fue nuestro sueño desde que éramos chicos.
-Nose Emi, realmente es peligroso. Vos no viste lo fuertes que son los fishuman y lo que nos pueden hacer- Hablaba asustado- Vos no viste como se llevaron a Erica y Kyle...- Ya me había olvidado de que no estaban con nosotros.
-Pero Derek nos podemos esconder, hacernos un refugio como acá. Si pudimos hacer un túnel hacia afuera vamos a poder sobrevivir en lo desconocido, además tenemos los datos del diario y eso nos re sirve- En ese momento caí en cuenta de que no lo tenía en mis manos, eso me hizo enojar muchísimo- ¡No digas nada, ya sé que no lo tengo en mis mano!- Le grite antes de que diga algo.
Caminaba de un lado a otro en la pequeña habitación. Tenía que idear un plan para poder recuperar mi diario y así saber mucho más de lo que se de los fishuman. Si lograba recuperar el diario podía hacer que los de las cuevas me creyeran y así capaz me ayudarían diciéndome todo lo que ellos saben de los fishuman.
-¿En que pensas Emi?- Estaba tan metida en mis pensamientos que no me di cuenta de que Derek me miraba tratando de descifrar en que pensaba.
-En la manera de volver arriba- Le dije sin más. Él me miro sorprendido por mi respuesta.
-¿Volver arriba? ¿Acaso sabes lo que eso significa? ¿Lo que te pueden llegar a hacer si te descubren?- Hablaba preocupado.
-Si- Lo mire- Me pueden matar, pero eso es un detalle pequeño- Le resto importancia- Ahora tengo que pensar en cómo hacer para subir sin que se den cuenta- Me pare y empecé a caminar devuelta.
-¡¿Pequeño detalle?!- Me grita exaltado- ¡Emily te pueden matar! ¡Matar!- Lo mire y trate de tranquilizarlo.
-Cálmate Derek, no me van a atrapar- Le dije lo más calmado posible para tranquilizarlo- Además ¿Quién era la que se escapaba todas las noches de su habitación con guardias y cámaras y nunca la agarraban? Sí, yo- Me señale- Así que cálmate que todo va a salir bien.
-Emily- Me miro directamente a los ojos- Promete, no, júrame que vas a volver sana y salva. Júramelo Emily.
-Lo juro Derek, juro que voy a volver y vamos a poder cumplir nuestro sueño juntos al fin- Lo abrace como hace mucho tiempo no lo hacía- Te quiero demasiado Derek.
-Yo mucho mas Emi- Me devolvió el abrazo y por un momento me hizo sentir que todo estaba bien.
Estuvimos toda la tarde conversando de cosas triviales hasta que llego la hora de que me vaya a mi habitación ya que estaba cansada y necesitaba dormir un poco y pensar en cómo iba a hacer para volver arriba.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hay afuera?
Science-FictionEmily y Dereck han vivido toda su vida en una ciudad bajo tierra de la cual nadie en está sabe de su pasado, salvó que son los "sobrevivientes" ¿De qué? No saben exactamente, y nadie lo sabe, solo unos pocos que ocultan el secreto porque saben que s...