Después de haber dormido ¿5 horas? Increible, si que había dormido bastante.
Me levante y me peine. Eran las siete de la tarde y lo único que había comido era una manzana, así que decidí que primero iba a ir a buscar algo al comedor y después iría a hablar con Derek sobre la carta, con solo pensar en eso me ponía triste, no podía pensar que tendríamos que cancelar todo nuestro plan por una tonta carta.
Mientras me dirigía al comedor metida en mis pensamientos me choco con alguien.
-Uy perdón - Le digo a quien sea que haya chocado y sigo mi camino sin esperar respuesta.
-¿Que te dije de caminar metida en tus pensamientos? Que podías terminar cochandote con alguien —Me contesta una voz muy familiar
-¡Derek!- Me doy vuelta con una sonrisa- Perdón es que, como ya has dicho, iba metida en mis pensamientos y ya sabes cómo soy cuando me meto algo en la cabeza-
- ¿Y se puede saber en qué pensabas tanto?- Me pregunta con curiosidad.
-Si y tiene que ver con vos. Justo después de ir a comer algo te iba ir a buscar para hablar- Él me mira sin entender nada, debe pensar que hizo algo malo, mejor le muestro la carta- Mira- Le extiendo la carta- La encontré en mi habitación cuando volvía del comedor a la mañana.
Agarra la carta y empieza a leer. A medida que lee veo como en su cara se empieza a notar preocupación. Cuando termina de leer me mira y me entrega la carta, yo solo lo miro sin saber que decir, hasta que él habla y dice.
-Tenemos que hacer algo- Suspira- No se nos puede arruinar el plan alguien que nos manda una carta. Si es tan valiente de acusarnos que dé la cara- Esta realmente enojado, no sé qué contestarle y me quedo callada.
-Eh... Yo creo que tenemos que pensar un poco las cosas, y dejar por un tiempo el plan del túnel- Él me mira sin decir nada y se va, no se si está enojado conmigo o enojado con la persona de la carta porque nos quiere arruinar el plan, no se pero siempre que se pone así lo mejor es darle tiempo o sino es peor.
Luego de ver como Derek se va me doy vuelta y decido seguir mi viaje al comedor, no pensé que las cosas iban a salir tan mal, solo era una carta, pero claro con algo muy importante.
Al llegar decido ir por una ensalada de tomate y lechuga, algo liviano ya que necesito pensar. No se porque pero siempre que como algo liviano se me ocurren ideas. Decidí sentarme en una mesa sola para poder pensar, pero no pude ya que no había mesas disponibles, así que tuve que sentarme con mi hermano quien estaba sentado en una mesa con mi hermana y un amigo de él. Ellos era mis medios hermanos, hijos de mi mamá y su marido. Ambos tenían veinte años ya que eran mellizos, eran tan iguales y a la vez tan diferentes, ambos tenían un parecido muy impresionante a pesar de ser un barón y una mujer, pero respecto a su personalidad eran tan diferentes. Seth me quiere a pesar de todo, pero Hayley no, ella me detesta, dice que soy la mancha de la familia, el error que marco a nuestra familia ya que fui el producto de un engaño.
En fin hace mucho que no veo a mis hermanos ya que como ellos viven en una casa con mi mamá y su papá no necesitan venir a comer al comedor, pero a veces el viene para ligar con chicas, sí, a mi hermano le gusta demasiado el género femenino.
Me dirijo a su mesa y cuando llego me digo a mi misma que no me tengo que rebajar al nivel de Hayley con las cosas que de seguro me va a decir cuando me siente.
—Hola —les digo apenas me siento.
Veo como Seth me ve sonriendo mientras mi hermana me ignora, era de esperarse.
—¡Emi! Tanto tiempo sin vernos, ya extrañaba a mi hermanita —A su lado veo como Hayley blanquea los ojos y acto seguido se levanta desapareciendo por la puerta del comedor.
—Creo que fue mala idea haberme sentado acá —Seth niega con una sonrisa.
—Que ella no te acepté no es tu culpa.
Lo miro como si habláramos en serio, soy un error, no tendría que estar respirando si no fuera por qué mi mamá engaño a su marido y aparecí yo.
—Esta bien, está bien, se que no te gusta que te diga eso, pero yo lo veo así. Igual además hoy ella no está en sus mejores días.
Asiento y me pongo a comer de mi ensalada. Seth no para de hablarme, me cuenta de cómo están las cosas en su casa, con mamá y su marido, en mi hermana, entre otras cosas.
Cuando me doy cuenta de que termine mi ensalada me despido de Seth diciéndoles que espero que pronto nos veamos de vuelta. En el camino me doy cuenta de que por hablar tanto no pude pensar en lo de la carta.
Empiezo a caminar sin rumbo, agarrando cualquier pasillo. Odio tanto este lugar, no tengo un espacio de aire libre, no es lo mismo este aire que el del túnel. Oh el túnel, tan solo pensar en eso me pongo triste y unas lágrimas amenazan con salir, tan solo quisiera que mi vida no fuera así, quisiera saber porque nos tienen a todos acá y no nos cuentan nada.
De repente una idea aparece en mi cabeza al ver frente a mi un cartel que dice "Acá tenemos todas tus respuestas" y una foto de chicos leyendo libros en la biblioteca. Al ver eso se me ocurre empezar a buscar información de todo lo referido a afuera, ya sea de las platas, de los animales, para saber identificarlos cuando salgamos, y ver si logro encontrar algo de la historia del pasado que nos hayan dicho, capaz en los libros más viejos hayan cosas interesantes.
Con esa idea emperendo mi camino hacia la biblioteca, pero al llegar mi emoción se desvanece viendo el cartel que hay en la puerta"cerrado hasta nuevo aviso" con eso todas mis expectativas se derrumbaron, toda la emoción se desvaneció, no sabía qué hacer y de nuevo estaba como cuando leí la carta sin saber qué hacer.
***********
Espero que les este gustando la novela y me gustaría que comenten más y voten
Pd: gracias por leerla.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hay afuera?
Science FictionEmily y Dereck han vivido toda su vida en una ciudad bajo tierra de la cual nadie en está sabe de su pasado, salvó que son los "sobrevivientes" ¿De qué? No saben exactamente, y nadie lo sabe, solo unos pocos que ocultan el secreto porque saben que s...