Me desperté porque estaba soñando mi celular, es raro que alguien me llame ya que como todos vivimos en un mismo lugar no es necesario.
Mire la pantalla del celular y vi que era Kyle, enseguida vi la hora y eran las ¡¡¡Cuatro y media!!! O no me quede dormida, seguro me llama para ver si voy o no.
-Hola- Conteste la llamada.
-Em ¿Dónde estás? Hace media hora que te estoy esperando en el comedor y no apareces- Se lo notaba enojado, mejor me apuro.
-Eh me quede dormida, ya voy espérame un ratito- Al terminar de decir esto corte.
Me levante rápido ye vestí. Lo hice en menos de diez minutos, otro récord -Debo admitir que son muy tontos mis récords.
Salí rápido de mi habitación y empecé a correr por el pasillo hasta llegar al comedor. Al entrar vi a Kyle en una mesa tomando una gaseosa un poco aburrido, me dirigí hacia él y me senté en frente.
-Bueno lamento la demora, me había quedado dormida pero acá estoy así que hablemos del plan- Le dije apenas me senté, él me miro por un rato hasta que reacciono y hablo.
-Bueno el plan es así, a la noche tipo doce nos vamos a levantar y vamos a encontrarnos en la biblioteca, cada uno va a tratar de llegar sin ser visto por los guardias ni las cámaras, una vez que llegamos yo abro la puerta con un ganchito que ya he utilizado para abrir otras puerta, no voy a decir cuales, una vez adentro haces lo que ibas a hacer y después nos vamos- Lo escuche decir atentamente todo hasta que termino, era fácil el plan, excepto por la parte de los guardias y las cámaras, pero me las iba a tener que arreglar si quería investigar.
-Bueno nos vemos a las doce en la biblioteca- Dicho eso me levante y me fui, necesitaba planear todo.
Al llegar a mi habitación me acosté en la cama y decidí hacer un mapa del camino de mi habitación hasta la biblioteca marcando las cámaras y los movimientos de los guardias.
Empecé a dibujar el mapa, era fácil dibujarlo pero nunca había prestado atención a que había un montón de guardias, se me iba hacer difícil esquivarlos pero bueno todo sea por la libertad.
Cuando termine el mapa lo colgué en la pared y lo observe por un rato y pensé- Gracias a mi hay muchos guardias, y gracias a mi sé donde esta cada uno y cada cámara- Bueno les voy a contar porque gracias a mi es todo eso. Yo cuando era más chica, cuando tenía como catorce no me gustaba estar a la noche en mi habitación sola, debo admitir que me daba miedo, entonces me escapaba por los pasillos hasta la habitación de Derek para poder dormir con alguien, no mal piensen, éramos buenos amigo y nunca nos gustamos, bueno la cosa es que como yo me escapaba casi todas las noches decidieron poner cámaras y guardias, pero eso lo hizo que me detenga, yo igual me seguía escapando hasta que crecí y me acostumbre a dormir sola. La cosa es que hace mucho que no hago esto y ahora soy más grande pero estoy segura de que me va a salir.
Mientras planeaba todo esto no me di cuenta de que me perdí la hora de la cena, lastima pero ahora tenía que hacer otras cosas más importantes como vestirme toda de negro para no ser vista con facilidad, me sentía toda una ladrona.
Me puse una calza negra con una remera apretada negra y unas zapatillas deportivas negras también, deben pensar porque tengo tanta ropa negra, el caso es que yo pase por una edad en la cual quería ser gótica y me vestía toda de negro, si ya sé que soy rara.
Al terminar de vestirme mire la hora y justo eran las doce en punto- Hora de la acción- Pensé divertida.
Cuando abrí la puerta justo me encontré con un guardia, este me miro y me pregunto
-¿A dónde vas?- esto era parte de mi plan y me estaba saliendo bien.
-Al baño porque el mío no anda, capas que demore porque... Bueno usted entiende- Él solo asintió y me dejo pasar. Esto de que mi baño no ande me gustaba, me facilito el plan, ahora tenía que tratar de que del camino del baño a la biblioteca no me vea nadie ni las cámaras.
Cuando llegue al baño solo pase por delante de este y seguí camino. Del baño para la biblioteca no había mucha vigilancia así que no iba a ser difícil.
Al llegar a la biblioteca pude ver a Kyle esperándome en la puerta tratando de no quedarse dormido, parecía un borracho me daba risa.
-Hola Kyle- Lo salude en un susurro, éste solo asintió y prosiguió a abrir la puerta. Una vez abierta entramos y con nuestras linternas pudimos observar lo grande que era, no recuerdo la última vez que había venido, creo que cuando iba a la primaria y necesitaba información, o sea hace mucho tiempo.
Empecé a caminar hacia el sector de historia y observaba los distintos libros, agarre uno que hablaba sobre la evolución y todas esas cosas, mucho no me importaba pero lo leí un poco así despistaba a Kyle acerca de lo que realmente buscaba. Cuando volví a dejar el libro en su lugar pude ver que atrás había uno más viejo, lo agarré y lo observe, el titulo decía "Mi diario" ¿De quién podría ser? Decidí abrirlo haber si aparecía el nombre de la persona al que le pertenecía y el año. En la primera página decía datos personales y decía el nombre, la edad, el año, dirección y todos los datos personales, pero lo que solo me importaba era el nombre y el año. Empecé a leer hasta que llegue a nombre y decía "Ekaterina Morrow Levin" bien ya tenía el nombre ahora a fijarme el año, este decía " 2000" No podía creerlo este era un diario de la época en la que empezó todo, lo había conseguido, había conseguido algo mejor a lo que estaba buscando.
-Em ¿Ya terminaste? ¿Nos podemos ir?- Kyle me saco de mis pensamientos de felicidad, decidí guardarme el diario entre mi ropa para que él no lo viera y no pregunte nada.
-Eh si si ya voy- Le dije dirigiéndome hacia él.
-Bueno es hora de irnos ya pasamos mucho tiempo acá- Yo solo asentí y nos fuimos
Cuando volvía no me cruce con ningún guardia, en realidad si me cruce pero estaban dormidos así que no fue muy difícil pasar. Al llegar a mi cuarto guarde el diario entre mi ropa así nadie lo encontraba y me acosté, estaba feliz, muy feliz había encontrado algo mucho más interesante de lo que había ido a buscar, la verdad nunca pensé que la ayuda de Kyle me hubiera servido tanto.
********
Bueno cap 6 espero que les guste y debo aclarar que esta historia esta ubicada en los años de 2500, por eso encontrar un diario del año 2000 es algo muy importante. Gracias por leerla y no se olviden de votar y comentar.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué hay afuera?
Bilim KurguEmily y Dereck han vivido toda su vida en una ciudad bajo tierra de la cual nadie en está sabe de su pasado, salvó que son los "sobrevivientes" ¿De qué? No saben exactamente, y nadie lo sabe, solo unos pocos que ocultan el secreto porque saben que s...