Cap 2: Afuera

212 21 4
                                    

Luego de ver desaparecer a Derek por el túnel me había agarrado una desesperación inexplicable, no sabía qué hacer, hasta que reaccione y decidí seguirlo sin que se diera cuenta.

Luego de unos minutos caminando empiezo a ver una luz y a escuchar sonidos que nunca antes había escuchado pero al que ya no veo es a Derek, me pareció raro ya que lo tenía en frente y a poca distancia- Seguramente se metió por ahí ya va a aparecer- Pensé.

Me había cansado de buscarlo con la vista así que decidí empezar a moverme, tal vez estaba en el exterior y yo como tonta lo estaba buscando en el túnel. Empecé a caminar hacia afuera hasta que diviso a una persona peleando con un ¿Qué es eso? Me pregunte a mí misma, era como una oveja pero sin lana y de color negro, tenía la cola larga y pelo, nunca antes lo había visto, pues claro si en el refugio solo teníamos animales de granja. Veía como Derek trataba de librarse de ese animal pero era imposible. Yo iba a intervenir pero no sabía qué hacer así que decidí arrojarle piedras, si muy tonto e inofensivo pero bueno no sabía qué hacer. Cuando le empecé a tirar piedras el animal se percató de mi presencia y empezó a caminar hacia mí, y en ese momento también me ve Derek.

-¿Emily?- Me pregunta sin entender que hacia ahí- Yo te había dicho que te quedaras porque podríamos encontrar peligros como este- Dice señalando al animal.

-Es que yo no me quería quedar, esto era algo importante para los dos, y no quería que lo hagas solo, y gracias a mi desvíe la mirada de esto- Señale al animal- De ti, así que deja de retarme y ayudarme-Le dije ya un poco enojada. Que se cree, lo había ayudado y me estaba retando ¿Qué hubiese pasado si yo no venía y esa cosa lo atacaba? Mejor ni pensarlo.

-Bueno, cálmate que si no es peor. Anda alejándote un poco para atrás, en dirección del túnel lo más despacio que puedas y yo veo que hacer- Me dijo preocupado.

-Bueno pero no te alejes- Me quede en silencio- Tengo miedo- Dije casi en un susurro para que no me escuchara.

-Ya sé que tenes miedo, yo también tengo miedo, pero ahora hay que tratar de escapara y entrar al túnel.

-¡Ya se!- Dije gritando, eso hizo que el animal se sobresalte y se me hacer que más- A la cuenta de tres corremos hacia adentro- El asintió - Uno, dos y ¡Tres!

En ese momento ambos corrimos en dirección del túnel, corríamos tan rápido que por un momento me había olvidado de que nos estaba persiguiendo eso.

Cuando al fin entramos al túnel, vi como esa cosa se quedo quieta mirándolo como algo raro y luego se dio la vuelta y se fue. Sentí un alivio inmenso al saber que ya no estábamos en peligro, pero todavía venia la parte peor que es cuando Derek me reta por no hacerle caso.

-Estuvo cerca- Le dije.

-Si- Me dijo- Ah y gracias por no hacerme caso- Yo sabía que me iba a retar en cualquier momento- De no ser por vos capas que no escapaba de esa cosa- ¿Qué? ¿Me estaba agradeciendo por no hacerle caso? Bueno esto no se ve todos los días, hay que disfrutarlo.

-De nada, todo sea por vos- El soltó una risita- Y de ahora en más ya no te voy a hacer más caso- Él me miro con cara de desaprobación pero después se empezó a reír.

Sin darnos cuenta ya habíamos llegado a la habitación de Derek, entramos y pusimos el mueble en su lugar. Me senté en la cama y me puse a pensar ¿Qué era eso que nos ataco? ¿Abran más cosas así allá afuera? ¿Tendríamos que contárselo a alguien? No sabía qué hacer, así que decidí irme al comedor a buscar una fruta, no había desayunado y ya tenía hambre. Le avisé a Derek que me iba y él solo asintió, seguro también tendría que pensar las cosas.

Al salir de la habitación emprendí mi camino hacia el comedor comunal, al cual voy a comer ya que al no vivir en una casa como las personas que tienen una familia que las quiere tengo que vivir en las habitaciones, las cuales son para los hijos no deseados o para los que fueron  abandonados por padres al romper la  regla de no tener más de dos hijos. Y como yo soy una de ellos tengo que vivir acá, aunque tenga una madre que viene a verme cuando quiere.

Al llegar note que no había tanta gente- Mejor- Pensé- Más comida para mí- Si sé que soy egoísta pero nunca la comida alcanza para todos, siempre falta y de chica recuerdo que nunca alcanzaba a comer bien.

Comencé a caminar hacia la comida pero de repente me choco con una persona, no una cualquiera, sino que nada más y nada menos que Érica. Les contare resumida mi historia con ella. Yo antes, cuando era más chica era muy amiga de ella, hasta que me dijo que estaba conmigo solo para acercarse a Derek, y como no le servi de ayuda decidió decirme porque estaba conmigo. Cuando me dijo eso me sentí tan mal que no volvía a confiar en nadie más, solo en Derek.

-Mira por donde caminas Emily- Me dijo un poco irritada.

-No tengo ganas de pelear Erica, por favor no me hables- dicho eso me aleje de ella siguiendo con mi camino.

Ella solo me miro y se fue, frustrada por no poder hacerme enojar con su comentario.

Luego de agarrar la manzana me iba a dirigir hacia mi habitación cuando un chico se me acerco. Que lindo, hoy parece ser el día en el que me encuentro con las personas que menos quiero.

-Hola Emily, ¿Como estas?-Trato de no poner mala cara pero no puedo. Esta persona es igual de detestable que la anterior.

-Hola Kyle —Lo miro sin sonreír— Estoy bien, gracias por preguntar. Ahora si no te importa, debo irme- Le dije esquivandolo, el solo me siguió con la mirada mientras sonreía arrogante.

Kyle fue mi primer novio. Fue el primero en quien confie luego de lo de Erica, y fue el segundo en volverme a usar solo para saber de mí pasado, para saber como era que estaba viva y viviendo acá cuando todos sabían que mi mamá había roto dos reglas y seguia viviendo acá y no en las cuevas. Le dije que no sabia, que no sabia porque yo había sido una excepción, pero el nunca me creia y decía que era una mentirosa, que no confiaba en él. Hasta que se cansó de insistir y me dijo que sólo estaba conmigo para saber la verdad que nadie sabía, pero que se había dado cuenta que había estado perdiendo su tiempo.

Sacudí la cabeza tratando de olvidarme de todo lo que me hacía mal. Mí pasado era algo que me intriga a demasiado, el querer saber porque mi mamá y yo no estabamos en las cuevas como lo estaba mi papá me intrigaba demasiado, pero siempre lo desplazaba para dejarlo en segundo lugar dejando en primer lugar mi intriga por afuera, pero saber porque estábamos acá abajo sin saber la razón.

Cuando llege a mi habitación encontré una carta que decía:

Se lo que están ocultando con Derek, en cualquier momento lo cuento y serán castigados así que será mejor que empiecen a tapar ese túnel y olvidarse de su libertad.

Al terminar de leer la carta me quede boquiabierta, esto era lo que no quería que pase ¿Quién podría ser? se nos arruino todo, estaba tan triste que decidí volverme a dormir. Mas tarde iría a hablar con Derek de esto.

h�_V+I

**************

Me gustaría que me digan que opinan de la novela, que opinan de los personajes y eso, y gracias por leerla.

¿Qué hay afuera?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora