Cap 15: Las Cuevas

84 13 25
                                    

Sentía que alguien me arrastraba con fuerza, como si estuviera escapando de alguien. Al cabo de unos minutos sentí que me dejaban en el piso y me desatan las manos, inmediatamente me saco el trapo que tenía en la boca y abro los ojos. Todo es oscuridad, pero ahora sé que en esa oscuridad hay alguien. Trato de identificar algo pero mi esfuerzo es en vano.

-¿Cómo te llamas?- Me sobresalto por la voz de alguien que sale de atrás mío. Me doy vuelta de inmediato y vuelvo a tratar de distinguir algo- Tranquila no te haremos daño, solo queremos saber quien sos- Me vuelve a hablar.

-Yo...- Nose si dar mi nombre verdadero o uno falso, pero decido dar el verdadero, aparte no creo que me conozcan estas personas, supongo que son personas, ya que desde que tengo memoria nadie ha sido condenado a ir a las cuevas- Soy Emily Krittar- Se escuchan varios murmullos de asombro.

-¿De... verdad?- Vuelve a preguntar esa misma voz. Yo solo asiento, pero no me responde. Ah que estúpida soy, si esta todo oscuro dudo mucho que pueda ver que asentí.

-Ehh... si ¿Por?- No entiendo porque todos parecen asombrados.

- Vení- Me agarra de la mano- Vamos a ir a un lugar seguro a hablar- Me arrastra por un pasillo donde escucho como que abrieran una puerta, entramos nosotros y las otras personas y enseguida cierran la puerta.

De repente encienden una luz y veo a varias personas mirándome. Tienen un aspecto desagradable, están sucos, con los pelos duros y las ropas desgastadas.

-Capaz que estés un poco asustada porque te arrastramos y todo eso- Tengo a un hombre de unos 40 años adelante mío, y era el cual me había hablado todo este tiempo- Pero tuvimos que sacarte enseguida de donde te habían dejado los guardias porque podías llegar a ser capturada por Los de Afuera y eso es lo peor que te puede pasar. Si te capturan, es muy probable que mueras- ¿Los de Afuera? ¿Quiénes eran esos? O mejor dicho ¿Qué es? No sabía que decir, las palabras no me salían y me ponía nerviosa que tantas personas desconocidas me miraran como si fuera un fantasma. En ese momento me di cuenta de que no estaba Derek, Kyle o Érica, por más que odie a esos dos últimos eran personas conocidas que me alegraría de ver.

- ¿Dónde están los demás?- Pregunte mirando a todos lados asustada porqué le allá pasado algo a Derek.

-¿Los demás?- Preguntó sin entender.

-Sí, con los que baje- Digo ahora mas asustada que antes ¿Podría ser posible que no los hayan traído al igual que a mi hasta acá?

-Ah el chico- Dice haciendo una seña- Cuando lo trajimos estaba inconsciente, al parecer lo habían atacado, nosotros pensamos que fueron Los de Afuera pero no estamos seguros porque es muy difícil de defenderse de uno, y casi siempre andan varios juntos- Al parecer estas personas conocían bien a Los de Afuera- ¿Queres verlo Emily?- Yo solo asiento y veo que se da vuelta y empieza a caminar, creo que tendría que seguirlo así que voy por donde está yendo él.

Nos dirigimos a otra puerta en la cual del otro lado se encuentra un pasillo con varias puertas, al igual que en la ciudad.

-Lo trajimos acá para que descanse y se recupere- Abre una puerta del pasillo y entro- Todavía esta inconsciente, así que sería bueno que cuando despierte estés con él para que no enloquezca- Yo solo asiento y me quedo mirando a Derek acostado en la cama, sinceramente se ve horrible, tiene un aspecto demasiado mal.

Me le acerco y me siento en una silla que se encuentra al lado de la cama. Le miro la cara, tiene un ojo morado y el labio partido más varios moretones en el resto de esta. También le miro los brazos y uno esta vendado en la muñeca y el otro está igual de mal que su cara, lleno de moretones y rasguños.

¿Qué hay afuera?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora