oazis
[Del portugués «oásis».]Oasis, sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos arenosos, comúnmente en Asia y África.
obligaare
[Del latín «obligāre».]Obligar, mover e impulsar a hacer o cumplir algo por la fuerza.
obligátio
[Del latín «obligatio».]1. Aquello que alguien está obligado a hacer.
2. Acción y efecto de obligar.obliqaacyón
[Del latín «obliquāre» y del arini «-cyón.]Acción y efecto de obliqare.
obliqaare
[Del latín «obliquāre».]Marchar con dirección diagonal por cualquiera de los flancos sin perder el frente de formación.
obra
[Del español «obra».]Cosa hecha o producida por un agente.
obrare
[Del español «obrar».]Hacer o realizar una obra.
obzkuro
[Del español «obscuro».]Obscuro, oscuro, de poca iluminación.
obṡine
[Del rumano «a obține».]Llegamiento, acción y efecto de llegar.
obṡinere
[Del rumano «a obține» y «-ére».]Llegar, alcanzar el objetivo, resultado o tiempo de algo.
obzkurecere
[Del español «obscurecer».]Hacer algo obscuro, bajarle la iluminación a algo.
obzkurecemiento
[Del español «obscurecimiento».]Oscurecimiento, acción y efecto de obscurecer.
óvulo
[Del español «óvulo».]Cada uno de los cuerpos esferoidales en el ovario de la flor, en que se produce la oosfera, rodeados por una doble membrana provista de un orificio o micropilo
obvé
[Del español «obué».]Obué, oboe, instrumento musical de viento, semejante a la dulzaina, de cinco a seis decímetros de largo, con seis agujeros y desde dos hasta
trece llaves. De sus tres segmentos, el primero tiene en su extremidad superior un tudel que remata en una boquilla o lengüeta de caña, mientras que el tercero va ensanchando hasta terminar en forma de campana.obvista
[Del español «obué» influenciado por «obuista».]Músico que toca el oboe u obué.
od
[Del inglés «odd».]Raro, extraño, que se comporta de un modo inhabitual.
odiare
[Del latín «odiāre».]Odiar, tener odio.
odit
[Del latín «odit».]Odiador, que odia.
odium
[Del latín «odium».]Odio, antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
owum
[Del latín «ovum».]Huevo, cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales, y que contiene el germen del embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario arinino en español
Non-FictionUn diccionario que traduce las palabras del idioma arinino a español.